Solos "sentimentales"

Lord's Fede
#1 por Lord's Fede el 30/11/2012
Alguien me podria ayudar a conseguir eso que se llama solos "sentimentales" ? la verdad... practico bastante y muchas cosas las toco bien,pero me cuesta a la hora de sacar sonidos tan emotivos como este http://www.youtube.com/watch?v=-DDk54wUMnY o cualquier otro... me eh centrado mas en la velocidad,y no en ese sentimiento caracteristico! alguien podria recomendarme alguna escala,o algo que me ayude a comenzar con este mundillo de las notas sentimentales?
Subir
carlosgama
#2 por carlosgama el 30/11/2012
te habla un tío raro como yo...lo que me sirve a mi igual no te sirve a ti pero además de articular de forma especial las notas, es decir bends, etc, también me imagina una conversación hablada de verdad e intento simular las palabras y sus características extrapolandolas a la música, literalmente hacer que la música diga frases.
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 30/11/2012
El sentimiento no lo da el solo, mayormente es la base, una base con esas características te ayudaran a desarrollar ideas melódicas que la adornen bien... Las escalas son las mismas de siempre... Solo tienes que fijarte en lo que hace el tío, control de la dinámica de volúmenes acorde con la base y las diferentes partes del tema, así como la dinámica melódica, según progresa el tema, mas velocidad, menos velocidad, relajarse, pegar fuerte, etc... Hace uso de gran cantidad de frases lineales, y buen control del vibrato, entre otros factores...

Si consigues bases de karaoke de canciones de Luis Miguel xDDDDD, te puede servir mucho...
Subir
Lord's Fede
#4 por Lord's Fede el 30/11/2012
jajajaja lo voy a tomar en cuenta lo de las canciones de luis miguel aunque no me guste nada,pero gracias por al info! :D
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 30/11/2012
Mira esto xD... Podríamos hablar de plagios etc, pero no es el tema que nos atañe. Es solo una muestra de lo perfectas que pueden ser las canciones de Luis Miguel xD para hacer solos moñas... A mi tampoco me va Luis Miguel



Subir
aldosivicopa
#6 por aldosivicopa el 05/12/2012
saca este tema y analiza los fraseos y cambios tonales.


si no te llega al corazon algo anda mal jajaja
Subir
guarapo
#7 por guarapo el 05/12/2012
Busca "Don´t believe a word" de Thin lizzy en el youtube. es un clásico del hard rock. Quizá te inspire. Como bien han dicho las escalas son las mismas. Bueno las escalas menores suenan mas a tristeza , melancolía,... que las mayores. Yo creo que se trata de probar y probar diferentes escalas velocidades y trucos. todo a trocitos como si tu guitarra hablara por tí. :si:
Fácilno es, pero tampoco imposible. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo