Alguien que me ayude con el uso de escalas pentatonicas para solos

alfred1411
#1 por alfred1411 el 08/06/2009
Hola buenas, a ver si por favor me pueden ayudar.

Tengo años tocando guitarra y a pesar que he aprendido a tocar los acordes y uno q otro punteo mi nivel no es excelente y mis conocimientos tecnicos son escasos, razon por la cual me he decidido a mejorar, por lo que he estado practicando las escalas pentatonicas; no obstante, a pesar que ya me las aprendi no soy capaz de hilvanar un buen solo.

Alguien me puede ayudar diciendome alguna rutina o tecnica para mejorar el punteo en base a pentatonicas y sacar solos parecidos a los que improvisa richie sambora???? mi meta es tocar lo mas parecido posible a él, se muy bien q es complicado pero practicando por lo menos podre improvisar mejor y pasarla bien un rato.

Muchas gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
leorichard124
#2 por leorichard124 el 09/06/2009
Lo unico que te puedo decir es que escuches guns and roses, ya que el guitarrista, Slash, usa mucho las pentatonicas, y podes sacar las canciones e ir viendo como las utiliza en sus solos y riffs. Suerte
Subir
prodicochea
#3 por prodicochea el 09/06/2009
Siendo sincero aquí más que técnica es necesario algo de imaginación musical. Tienes que imaginar como quieres sonar. Claro está que hace falta manejar medianamente bien algunas técnicas básicas como hacer slides, bendings, alternate picking, hammer on/off, etc, etc. Ya que las puedas realizar sin problema empieza a hacer tu combinación de notas y técnicas. A veces deja sonando una nota un rato, dale unos punteos rápidos, de ahi haces un slide a otra nota, luego repasas una sección de la escala hasta caer a otra nota que sostengas por otro momento, y en fin, un sinnúmero de cosillas que puedes hacer.

Cada guitarrista reconocido tiene su marca de la casa por la que lo identificamos, esto es, los patterns que utiliza, que son secuencias y combinaciones de notas de cierta escala, búscalo asi, como patterns, o licks.
Subir
asphix
#4 por asphix el 09/06/2009
Para empezar date una vuelta por la seccion de tecnica y diarios de practica para que vayas formandote un plan de practica...

Busca el tema de "Teoria Basica para Todos" trata de ir aprendiendo teoria para que comprendas como aplicar las escalas y desarrolles ideas mediante el aprendizaje de licks, o de los propios solos que vayas aprendiendo de Sambora...
Subir
euge_tovar
#5 por euge_tovar el 09/06/2009
busca el video 99 frases de marty friedman es un dvd el problema es que no tenemos pacuiencia para armar un buen solo si te saves las 5 pociciones pentatonicas juntalos con los modos y ten en cuanta la metrica de tu solo lo quires lento , donde quieres el orgasmo
escucha a van halen
imebag darrel
y trtata de sacar algunas de sus frases de oido y asi aprenderas
Subir
gabryel
#6 por gabryel el 10/06/2009
Pues si te gusta Richie Sambola, la idea es tocar encima de los temas que toca él (ya sea en Bon Jovi, o solista), tratando de usar sus ideas, trata de sacar algunos de sus solos o partes de los mismos!
Subir
alfred1411
#7 por alfred1411 el 10/06/2009
Ok gracias a todos, ya baje el videolecciones q es muy buena herramienta; así como, he escuchado algo de guns y ciertamente algo de oido pude sacar con pentatonicas.

Ahora otra pregunta y disculpen la molestia pero como hago para saber cual es la tónica de una canción, ya que tengo entendido q esa es la primera nota de la escala en la cual se desenvuelve la misma....nuevamente muchas gracias por sus consejos
Subir
asphix
#8 por asphix el 10/06/2009
En teoria la primera nota de la escala es la tonica, en orden siempre que se menciona una escala se pone primero la tonica, ya en la practica en la guitarra se usan normalmente bloques para ordenar u organizar de manera comoda las notas con lo cual cada patron no necesariamente inicia en la tonica...

Por lo regular en estos bloques de escalas la tonica viene indicada con un circulo o alguna indicacion en la nota que es la tonica, dependiendo la posicion del bloque podras encontrar 2 o 3 marcas de tonica, simplemente son las tonicas en diferentes octavas...
Subir
spielmeister
#9 por spielmeister el 10/06/2009
A mi me pasa algo parecido a ti, que no tenia imaginacion...

Me costava bastante hacer solos de escalas. Ahora ya mas o menos me salen solos mas bonitos de las escalas por que le hecho tiempo y quebraduras de cabeza :D

Pero bueno, tambien te aconsejo que te tires mucho tiempo observando, intentando, y practicando, que esto no se aprende de la noche a la mañana.

Para hacer solos bonitos o guays, tienes que haber hecho otros muchos solos mierdas... Empieza desde abajo no quieras ser de los grandes ya por que no, tomatelo con calma.

Saludos!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo