Como memorizar solos

salvador.dal1950
#1 por salvador.dal1950 el 19/12/2010
Hoy intenté tocar el solo de Layla (Eric Calpton), de la versión acustica. Y pasa que me olvido de las notas que tengo que tocar. No me puedo acordar que nota va a continuación de la que acabo de tocar, y ni que hablar de la duración.

Como hacen ustedes para aprenderse un solo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oskartxu
#2 por oskartxu el 19/12/2010
aprendelos no con la cabeza, sino con el corazón
tienes que sentirlos y sacar la sensación que producen
entonces salen ellos "solos" :)
Subir
Urko Uribe
#3 por Urko Uribe el 19/12/2010
oskartxu escribió:
aprendelos no con la cabeza, sino con el corazón
tienes que sentirlos y sacar la sensación que producen
entonces salen ellos "solos" :)


toda la razon:si:
los solos largos y melodicos son muy sentimentales y de bes dejarte llevar
por lo que te da la cancion
Subir
debound
#4 por debound el 19/12/2010
Depende de las veces que la practiques. Es a base de tocarla que te queda en la cabeza.
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 19/12/2010
primero que todo has lo que te dijeron... siente la canción y verás como es mas fácil.

segundo: obviamente tienes que saberte la canción de memoria para sacar el solo, si no la sabes pues no vas a recordar que nota sigue después. trata de escuchar la cancion lo mas que puedas para memorizarla.

SALUDOS:brindis:
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 19/12/2010
YO primero los toco muchísimas veces muy despacio, tanto que no puedas equivocarte.. así memorizas bien la digitación más correcta y el propio solo..
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 20/12/2010
También depende de cuanto tiempo hace que tocas la guitarra. Si se trata de uno de tus primeros solos apréndetelo por fraseos. Los fraseos son como frases musicales que decimos al tocar una melodía o solo. Estas frases pueden constar de una simple nota sostenida o de 2, 3, 4, 5, 6, 7,...notas. Normalmente un fraseo termina sosteniendo una nota o haciendo un silencio y la siguiente nota ya es el siguiente fraseo hasta que vuelves a sostener otra nota o a hacer un silencio.
Subir
topo_rulez
#8 por topo_rulez el 24/12/2010
yo lo primero que hago es escucharlo varias veces, despues tocarlo para sacar el ritmo, y una vez que tenes el ritmo, es como dicen los demas dejarse llevar, lo importante no es tocar el solo 100% correcto, con cada nota igual a la original, sino tocar alguna que otra, improvisar un poco, mas o menos hacer tu version, pero bueno, si queres aprenderlo al 100% tendrias que tocarlo miles de veces por dia, hasta que te lo memorises
Subir
guitarraco
#9 por guitarraco el 06/01/2011
Lo que debes hacer es tocarlos muchas veces, y como dicen los compañeros, en canciones sentimentales como Layla debes dejarte llevar. Pero lo principal es la práctica.
------------------------------------
Mi blog guitarrero
Subir
jebiman
#10 por jebiman el 31/01/2011
Lo que te dicen los compañeros de arriba es lo suyo. Primero lo escuchas mucho para hacerte una idea de la estructura general, luego sacas el ritmo y te lo aprendes (es importante saber la estructura del ritmo)

Y luego ya, si te apetece aprenderlo tal cual, lo separas en frases, cortas, de 2 a 5 compases (como mucho), y te las vas sacando (si tienes la tablatura, pues la vas aprendiendo así). Tocas la primera frase un par de veces, te pones la canción, la tocas a la vez, cuando te la sabes, pasas a la siguiente, y blalabla, hasta que la tienes entera.

Así las saco yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo