Solos y escalas

Ushima
#1 por Ushima el 14/07/2010
Buenas,

vengo aqui a pedir un ayuda , quiere empezar a tocar solos , llevo tiempo tocando , pero siempre le cojo miedo a los solos porque son muchas notas y eso , pero queria pedir consejos para aprenderlos , y que escalas me recomiendan para la improvisacion de ellos ,

y si tienen alguna cancion con solos sencillos para empezar ? XD gracias :D:saludo:
Subir
el yuko
#2 por el yuko el 14/07/2010
Depende que estilo quieras tocar son las escalas, pero pues para empezar trata de acostumbrarte a la Pentatonica Menor y la Mayor, es la mas facil :P y se utiliza en todos los generos.

Canciones con solos faciles, pues las clasicas de rock o blues, ya sabes cosas de black sabbath, queen, rolling stones, cream, byrds, gun's and roses, etc. y asi que no es tan rapido en los solos y estan faciles (;

En lo personal yo comenze primero tocando Lead Guitar desde el principio, y al primer ,es que aprendia a tocar pues me heche el solo de "One" de Metallica hahaha, esta bastante sencillo es casi puro tapping basico.

Para tocar solos, trata de aprender todas las tecnicas de punteos que puedas, te recomiendo unas tecnicas llamadas "Alternate Picking", "Bending", "Slide", "Tapping", "Pull-Off", "Arpeggios", "Legatos", y de ahi pues ya hay mas variantes que son dependiendo el estilo, pero eso es lo basico para el requinteo.
Subir
steve506
#3 por steve506 el 14/07/2010
lo primero, no te mates improvisando, primero aprende solos ya hechos, para que veas de qué va el asunto...estudia un poco de teoria...

* Californication.
Subir
Ushima
#4 por Ushima el 14/07/2010
oh gracias de verdad me ayudado mucho , ya empezare con las escalas hoy mismo y mi metronomo:D

gracias por su ayuda a ambos!
Subir
makoki58
#5 por makoki58 el 14/07/2010
Recuerda que la lentitud, es la base de la aceleración.

no tengas prisa...la Pentatónica es facil y aplicable a todos los generos, pero no tengas prisa. Al final se te quedará en la cabeza como un patrón, cuando consigas eso, tendras todo el mástil a tu disposición y en cualquier tono.
A partir de ahí, las demas escalas (dórica, mióxila) son simples variantes.

salu2 y buenos acordes.

P.D.

Para tocar solos, trata de aprender todas las tecnicas de punteos que puedas, te recomiendo unas tecnicas llamadas "Alternate Picking", "Bending", "Slide", "Tapping", "Pull-Off", "Arpeggios", "Legatos".
Toda la razón para "El Yuco"
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 14/07/2010
Aprendete solos como seek and destroy, the trooper, iron man, paranoid, etc.
Subir
coyotzi
#7 por coyotzi el 14/07/2010
Avkho escribió:
Aprendete solos como seek and destroy, the trooper, iron man, paranoid, etc.


Pero el de Seek and Destroy va un poco rapidin para empezar, no?

Escucha canciones, la que mas te guste, esa empieza a tocar, para que asi disfrutes mientras tocas.

Como te dijeron, busca como usar las tenicas de pull-of, hammer on, bend, slide, etc.


El primer solo que saque fue el de Nothing Else Matters, me parece que esta sencillo y suena muy bien.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 14/07/2010
¿El de seek and destroy?
Los 3 primeros que me he aprendido yo, son facilisimos, los demas, nose....
Subir
steve506
#9 por steve506 el 14/07/2010
no toques simplemente solos, podes tocar incluso canciones completas instrumentales
por ejemplo:

Europa, El farol, samba pa ti, moonflower, de carlitos

la cancion de el padrino, etc...canciones asi son geniales y te ayudan a subir mucho el nivel, sin tratar de tocar cosas descabelladamente dificiles
Subir
angel_of_deth
#10 por angel_of_deth el 16/07/2010
Los solo de Kirk hammet muchos son faciles lo unico que es que tiene ue va rapido... por ejemplo el 2do solo de the four horsemen es facil y yo lo llamaria apantallapendejos pq es muy sencillo pero es facil... Miralo, aunque sea las tablaturas o partituras del solo veras que hay partes donde solo usa 3 trastes tocando la misma cuerda pero va tan rapido que asusta jaja... Otro ejemplo es One... Seek and destroy, otra cosa que tiene es que usa mucho los bends y lo repit como 5 veces como en master of puppets y en One jaja otra vez... Kirk Hammet usa mucho la escala pentatonica lo unico es la velocidad y juega en la escala...

Los que han tocado esos solos no podran mentir y opinarian lo mismo que yo

Puedes empzar con los solos de
Knockin' on heaven's doors - son faciles y sexys
For whom the bells tolls - un ejemplo de las escalas
The trooper - muy bueno, sobre todo el segundo ,es facil y empieza con escala penta...
Orion hasta la primera parte
Dust in the wind muy buen solo y es un calsico

Todos esos ----^ son sencillos y bonitos... Bueno tambien depende de tus gustos
:D

Que no te den miedo los solos... Cuando te des cuenta de que muchos siguen una patronn hasta vas a querer ser el lead guitar de tu banda xD

Saludos!
Subir
Rock Mendoza
#11 por Rock Mendoza el 20/07/2010
Todo solista trabaja con patrones, así que nunca veas un sólo como una amalgama de notas unidas por que sí.
Lo realmente importante es dominar las técnicas que han expuesto (son todas necesarias, si te falta alguna andarás cojo).
Aquí estoy completamente de acuerdo con makoki: como las aprendas con impaciencia, meteras vicios que nunca perderás, y serán tu lastre como solista. Se paciente.

Stone de Crow de Down, es un solo muy patronado y vistoso a la vez.

En general, Pepper Keenan trabaja así.

Saludos.
Subir
agramon1989
#12 por agramon1989 el 20/08/2010
pues estoy de acuerdo con casi todos lo primero q tenes q hacer es aprender muy bien toda las tecnicas utilisadas a la hora de tocar un solo ......y ser paciente tocando el solo desde lento hasta la velocidad normal como suena, teniendo como fiel amigo el metronomo q te ayduara demaciado en esa labor .

yo te recomendaria mas q un solo una cancion q te da mucha agilidad en los dedos poco a poco q tiene algo de tecnica y q suena muy bien

Flight Of The Bumblebee

con esta cancion podes aprender bastante ,,,,,

suerte:brindis::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo