Solos, por donde empezar?

  • 2
rockandrollale
#13 por rockandrollale el 10/01/2011
Todo depende de como sea la persona en cuanto a disciplina, hay gente que puede ser autodidacta y otras que necesitan de un empujon con algun profesor.
te cuento mi experiencia, empece tocando la guitarra con amigos, luego me compre mi primera electrica y busque tablaturas en internet, canciones que me pasaban mis amigos, etc, probe con programas, libritos y todo eso pero segui tocando para el culo y me fui al punk rock ojo! me encanta el punk me divierto tocando pero queria algo mas, amo el blues y las bandas de los 70 80 y 90s hard rock, rock and roll, metal y porque no nu metal, asi que me calente y busque un profesor que me pudiera enseñar algo mas que un punteito de mierda un un powerchord, probe con mil profesores hasta que di en el clavo y encotre un tipo que me supo explicar como mierda hacer esa magia con la guitarra y vas a ver que cuando empezas a sacar los temas que te gustan ya esta loco, estas del otro lado
todo depende si ves que un metodo no te funciona, no te estreses al pedo y busca uno que te quede comodo, tampoco tirar la toalla en el primer round
suerte!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juangrimaldos
#14 por juangrimaldos el 11/01/2011
recomiendo empezar con la escala pentatonica y escoge una bien rara como una exotica en el guitar pro(para aprenderlas), ademas recomiendo un ejercicio muy bueno q he practicado desde hace 6 mese q empeze con la guitarra, y es: coger una guitarra acustica, tensionarle sus cuerdas pero que queden bien afinadas para que se dificulte la fuerza al pisar una cuerda(valga la redundancia), y asi practicar el clasico ejercicio 1234 en la sexta 1234 en la 5 y asi sucesivamente hasta q sientas en los dedos como se jeercitan(como se cansan y duelen, es duro pero vale la pena), tambien otro ejercicio q es el q mas me ha ayudado y es con solo dos dedos hacer esto mismo, ejm con el anular y el meñique pisar el traste 1y 2 y hacer la el mismo ejercicio, con esto he podido tocar canciones complejas como raining blood de slayer y frantic disembowlement de cannibal corpse, saludos¡¡¡¡¡soy nuevo aqui¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo