SOLO PARA MARSHALEROS!

  • 1
manumor
#1 por manumor el 29/04/2012
Muy buenas señores, no encuentro mucha información por el foro del cabezal modelo 2061X, toco en un sótano sin vecinos y creo al tener 20 W le podré sacar rendimiento. ¿alguién tiene este modelo? No acabo de aclrarame si tiene un canal dos, o si distorsiona metiéndole volumen.....

Este modelo saca el famoso sonido plexi? Una ayudita por favor.................
Subir
manumor
#2 por manumor el 29/04/2012
Nadie tiene un JPM 2061,?
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 30/04/2012
Es un mini plexi, si no te molesta tener el ampli al palo para sacarle distor al ampli esta buenisimo pero me parece que tenes amplis muchos mejores por esos valores.

Tambien si queres captar la atencion de otros foreros para que ayuden te aconsejo poner un titulo acorde como por ejempli ayuda con marshall, si pones solo para marshalleros excluis a un monton de gente que puede tener data pero no son simpatisantes de marshall o incluso das la impresion de que vas a comentar algo sobre un marshall, no plantas la dude en el titulo
Subir
heatseeker
#4 por heatseeker el 30/04/2012
Por la pinta y como dice rock90s tiene que sonar a plexi fijo. Es decir, que el overdrive lo vas a conseguir a base de volumen saturando el previo. Tiene que ser realmente espectacular.

Hombre, se parece al Class 5, de hecho utiliza las mismas valvulas tanto en el previo como de potencia. Yo lo tengo (el Class 5) y te puedo decir que suena de puta madre.
Teoricamente (y que me corrija alguien si me equivoco) el 2061x tiene 4 "canales" por decirlo de alguna manera. Realmente tiene 2, pero cada canal tiene 2 "tonos" diferentes dependiendo de si usas la entrada superior o inferior.

Ojo, que 20w son muchos watts... Lo digo porque como ese sotano no sea grande y este acondicionado decentemente telita...
Subir
manumor
#5 por manumor el 30/04/2012
Pues hombre si es mas o menos como el class5, sin dudarlo compro el class5 que vale mucha menos pasta,tenía entendido que tenía 2 canales uno limpio y otro para distorsión Como va el class 5 para los limpios? Mejor cabezal con pantalla? Que pantalla le tenéis puesta? Hay que subirle mucho el volumen para sacarle la distorsión? Ya os comentaba que toco en sótano sin vecinos, pero no quiero quedarme sordo...
Estoy dudando entre estos dos y el Tubemeister de 18W que es mucho mas versátil y con distorsión muy marshalera.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Subir
heatseeker
#6 por heatseeker el 30/04/2012
Hombre, pero tienes que tener en cuenta que el 2061x tiene mas pluses que el Class 5. Es decir, tiene 2 canales con 4 sonidos diferentes, 20 watts y es handwired. Evidentemente tiene que ser mas caro y algo mas versatil.

El Class 5 usa exactamente las mismas valvulas pero es monocanal. Es muy simple. Enchufas y a tocar, eso es lo que me gusta de estos amplis. Para mi el clean del Class 5 es cremoso y con ese puntito crunch caracteristico de los plexi. Pero siendo sinceros, apenas lo uso, yo tiro siempre de overdrive que es donde el ampli brilla con intensidad.

Solo tienes que enchufar la SG al trasto, estar 5 minutos con la EQ y el sonido de AC/DC esta ahi por poner un ejemplo. Sin trampas, sin excusas, sin complicaciones. Eso si, ya sabes que este tipo de ampli es para lo que es, suena a marshall. Entonces si te gusta no hay problema, pero tienes que tener en cuenta que es un amplificador limitado respecto a lo que puedes encontrar en el mercado.

Yo al Class 5 le meti la pantalla de Marshall MR1974X con Greenback de 12 y es eso... Marshall 100%. Y si, hay que subirle el volumen bastante para sacar ese overdrive asi que como yo toco en un piso me compre un atenuador, sino es imposible. Esos 5w dan muchisimo de si, vamos, para una casa normal son demasiados.
Subir
manumor
#7 por manumor el 30/04/2012
Me imagino que con la diferencia de precio serán algo distintos, pero para lo que lo quiero me da que con el 5w tengo mas que suficiente.Mira yo tengo ahora un superchamp de 15w no del todo a válvulas pero el volumen al 5/6 lo pongo sin problemas, tengo una sg epi con buenas pastillas las 57/57 plus y una strato standar que es con la que mas toco y ya te digo he mirado mucho el 5w que con una buena pantalla me sale mas menos que el Tubemeister que la verdad suena de cagarte, aunque el marshall me tira mucho, en fin todo un dilema macho

Un saludo
Subir
heatseeker
#8 por heatseeker el 30/04/2012
#7 Pues eso ya como veas. Si lo puedes poner a ese volumen sin ningun problema, entonces te gustara. Ese es precisamente el limite en el que la etapa empieza a saturar. Y ya te digo, el sonido esta ahi. Si te gusta ese sonido ninguno de los 2 te decepcionara.

Si puedes probar ambos modelos mejor que mejor. Yo uso 2 Gibson SG, una 61' Reissue con 57+/57 y una Standard con 57+/490R. Antes tenia un Marshall VS100 de los antiguos que no sonaba nada mal, pero no era a valvulas 100% y esto... es otro mundo.
Subir
manumor
#9 por manumor el 30/04/2012
Compadre! tienes una de las guitarras que antes o después debo hacerme con ella la 61, con eso suena cualquier cosa, y me imagino que todo se debe a ese diablillo llamado Angus, llevo detrás de él desde el concierdo de Donington no te digo más.... ja, ja, ja, verídico macho a ver si vuelven otra vez que esta vez me llevo a mi chaval...... probaré el cacharro y ya te digo después del ampli quiero pillar una paula pero cuando llegue a los 1300 pavos más vale que no vea a la cornuda....me dá que la epiphone no es lo mismo verdad?

Un saludo.
Subir
heatseeker
#10 por heatseeker el 01/05/2012
#9 Sinceramente y que me perdonen los usuarios de Epiphone... pero vaya castañas que fabrican. Yo mismo compre una Epi SG Custom para mi hermano. El modelo llevaba 3 pastillas como la original, en color parecido al blanco crema y se supone que era lo mas alto del catalogo de Epiphone.

El tacto, el peso, los trastes... Puf! Soy incapaz de tocar con ella. Amen por supuesto del sonido, nada que ver obviamente. En fin... yo prefiero Gibson xD
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 01/05/2012
Bueno, lo primero el 2061x no es exactamente como el Class5, tiene mejor calidad, esta montado a mano y es un PTP(soldado punto a punto). Tiene dos canales, si, pero no es uno clean y otro distorsion. Es un canal normal y otro de brillo, algo parecido aunque simplificado a los Plexis.

En verdad es un miniplexi autentico, ACDC y ese sonido, de hecho Angus usa este ampli en estudio y ensayos, hay algún youtube donde se le ve con estos amplis.

El Class5 es en esa onda pero no es PTP y aunque quizás sea uno de los mejores amplis valvulares de 5 watios, en mi opinión, no llega a sonar como un 2061x, logicamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall 2061x.jpg
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 01/05/2012
Por cierto, la pantalla que le acompaña es una 2x12 con dos Celestion de los buenos colocados en diagonal, es digna de mención, de hecho estube a punto de adquirirla para mi Class5.

El circuito PTP montado al estilo viejuno:
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall_2061X_Circuit.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo