Les Paul gama media, consejos...

Rockdrigo
#1 por Rockdrigo el 06/09/2020
Hola gente!
Soy nuevo en el foro.
Les cuento: he vuelto a mis 42 años a intentar tocar la guitarra. Ahora estoy con una acústica, una Fender CF 100 y la idea es a corto plazo pillar una eléctrica. Hace años tuve una Samick Les Paul, made in Korea comprada en Argentina allá por los 90s y por cuestiones monetarias, la vendí (aun me duele...)
Al grano: busco algo del estilo y gama, en torno a los 300-400 euros (ahora estoy en España)
Según lo que vi, tiraría para las Harley Benton Sc550, las Vintage V100 o algo de ese estilo. O me conviene subir un poco a uno Epiphone que rondan los 500?
La estética y el sonido, me gusta el LP. Tampoco pido demasiado. Que suene decente y que no se desafine al segundo tema.
No soy experto, de ahi que no podría valorar cosas de ajustes, accion y demás cosas. No me daría cuenta...
Aunque es lo que hay que ver, entiendo. Y como igual la pillo online, siempre es más complicado.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Buba89
#2 por Buba89 el 07/09/2020
Hola compañero.

He probado unas cuantas Les Paul.
Hace muchos años tuve una Epiphone coreana, se tocaba muy bien y tenía un mástil muy cómodo, le habían cambiado las pastillas por unas Gibson y sonaba muy bien pero la acabé vendiendo.
Años después me volvió el gusanillo de la Les Paul y me pillé una Epiphone china, era bastante diferente a la coreana, el mastil distinto y esta vez con pastillas de serie; No sonaba tan bien.

Mi compañero de grupo tiene una Tokai de esa gama de precio y la he tocado mil veces.
Las pastillas son más o menos como las de la Epiphone y la electrónica también es bastante pobre.
El mástil es parecido al de la Epiphone coreana, y de peso andan por ahí también.