Les Paul gama media, consejos...

Rockdrigo
#1 por Rockdrigo el 06/09/2020
Hola gente!
Soy nuevo en el foro.
Les cuento: he vuelto a mis 42 años a intentar tocar la guitarra. Ahora estoy con una acústica, una Fender CF 100 y la idea es a corto plazo pillar una eléctrica. Hace años tuve una Samick Les Paul, made in Korea comprada en Argentina allá por los 90s y por cuestiones monetarias, la vendí (aun me duele...)
Al grano: busco algo del estilo y gama, en torno a los 300-400 euros (ahora estoy en España)
Según lo que vi, tiraría para las Harley Benton Sc550, las Vintage V100 o algo de ese estilo. O me conviene subir un poco a uno Epiphone que rondan los 500?
La estética y el sonido, me gusta el LP. Tampoco pido demasiado. Que suene decente y que no se desafine al segundo tema.
No soy experto, de ahi que no podría valorar cosas de ajustes, accion y demás cosas. No me daría cuenta...
Aunque es lo que hay que ver, entiendo. Y como igual la pillo online, siempre es más complicado.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Buba89
#2 por Buba89 el 07/09/2020
Hola compañero.

He probado unas cuantas Les Paul.
Hace muchos años tuve una Epiphone coreana, se tocaba muy bien y tenía un mástil muy cómodo, le habían cambiado las pastillas por unas Gibson y sonaba muy bien pero la acabé vendiendo.
Años después me volvió el gusanillo de la Les Paul y me pillé una Epiphone china, era bastante diferente a la coreana, el mastil distinto y esta vez con pastillas de serie; No sonaba tan bien.

Mi compañero de grupo tiene una Tokai de esa gama de precio y la he tocado mil veces.
Las pastillas son más o menos como las de la Epiphone y la electrónica también es bastante pobre.
El mástil es parecido al de la Epiphone coreana, y de peso andan por ahí también.
No está mal en absoluto, pero creo que tanto a la Tokai como a la Epiphone les ayudaría un cambio de pastillas y electrónica.

He probado también una Harley Benton SC550.
Me sorprendió mucho su peso, era bastante liviana.
Aceptablemente cómoda de tocar, de mástil parecido al de la Epiphone china.
Pastillas y electrónica bastante pobre.

Para resumir te diría que todas ellas tienen problemas parecidos, principalmente pastillas y electrónica.
De tacto son parecidas, para mí la más cómoda era la Epiphone coreana seguida de la Harley Benton.
Si tuviera que comprarme una optaría por la Harley benton simplemente porque no es peor que las otras pero es mucho más barata, y con el dinero que me sobra le cambiaría las pastillas y la electrónica. Te quedaría una guitarra muy decente.

Ahora bien, todas suenan parecidas a una Les Paul, pero ninguna se parece a una Gibson.
Si consigues ahorrar para alguna Gibson Studio, Gibson Faded o algo así, que cuestan poco más, la diferencia es más que notable en todos los sentidos.

Espero haber ayudado
Subir
Seofilo
#3 por Seofilo el 07/09/2020
#1 Hola. Yo he probado muchas guitarras (incluyendo LPs de alta gama que dejaremos a parte por no adaptarse a tu pregunta).

Como el compañero Sicofante89 y dentro de esa gama de precios te recomiendo la Harley Benton, pero concretamente la SC 550,. Es cierto que tienes de gamas algo más baratas, pero te aseguro que la diferencia se nota y mucho. Concretamente la mía pesa en báscula de precisión 4,145 kgs y respecto a las pastillas. Pues cierto es que tienen menos salida que otras guitarras que tengo, pero su tono no es feo y no hacen NADA de ruido. Ya va a hacer un año que la tengo y no le he modificado nada. La uso para tocar en casa y estoy encantado con ella. Como guitarra con estas pretensiones ahora mismo no veo nada que la iguale en calidad/precio (y está algo más barata de los 268€ que pagué yo)
Subir
angelred
#4 por angelred el 07/09/2020
por si te interesa:
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-custom-awh_pastillas-gibson-490r-498t/926204
Yo tuve una como esta del 2011 china de la planta deQingdao y era una buena guitarra con un mastil tipo 50 y esta ya tiene las pastillas cambiadas.
Te compres la que te compres intenta probarlas. Por ese presupuesto tienes buenas guitarras en el compraventa, aunque no sean lp.
Subir
kender
#5 por kender el 07/09/2020
Mira de segunda mano, algunos venden guitarras en estado excelente....lo mejor es probar , porque los mástiles de Les Paul pueden ser muy diferentes.
Si te ahorras unos euros puede pillar un ampli , que es necesario para la eléctrica,
Subir
Xavi Castro
#6 por Xavi Castro el 07/09/2020
No he probado las Harley Benton, pero hablan muy bien de ellas. Creo que en el foro hay una comunidad HB, busca por ahí más info.

Sí he probado las nueva Epiphone 2020, donde, a mi parecer, han hecho grandes mejoras a nivel estético y de calidad de la guitarra. Han intentado reproducir (en la medida de lo posible) la imagen de sus hermanas mayores, y la verdad es que lo han hecho muy bien. Pude tocar una std 50s y la guitarra es cómoda, muy cómoda, las probucker que llevan suenan muy bien (yo no las cambiaría) y la estética es muy buena, quizá lo más similar que puedas encontrar sin tener que pagar lo que vale una Gibson. Acabé de probarla con un nivel de GAS muy alto :bailando:

Pero como dice el compañero Sicofante89, no es una Gibson. Las gamas Tribute y sobre todo la Studio, supondrán un salto de calidad notable, y si quieres una Gibson, pues ahorra para llegar a comprarte una. Si quieres una guitarra de marca X pero que tenga estética Gibson y que sea de suficiente calidad para poder disfrutar de tu hobby, las nuevas Epiphone es una gran candidata.

Suerte!
Subir
1
Cesarin1968
#7 por Cesarin1968 el 07/09/2020
Vintage V100. La serie Icon es total.
Subir
Tano
#8 por Tano el 07/09/2020
Buenas como estas?

Por lo que queres gastar, creo que la Harley Benton SC550 es lo mejor que podes tener, mas que nada porque viene con el Cambio de mics a simple con el potenciometro, una calidad decente de todo, menos los afinadores que son un poco pobres y algo para cambiar mas adealnte! Mas si las buscas usadas por Walapop o el foro y están 200 250 euros. Las vintage andan bastante bien y tenes una tienda que tiene casi todos los modelos, para que puedas probar. LAs epi son un poco mas caras, y si podes conseguir una Korea de principios del 2000 tener una excelente guitarra que no se compara con las anteriores, pero los dueños de ellas ( me incluyo) solemos pedir mas de 500, pero creo que lo valen, las chinas no son la gran cosa, y pagas la marca, por ende yo me jugarias por las otras opciones, a menos que sean las nuevas 2020 que son muy buenas pero creo q arracan en 500 también.
Yo siempre iria pro una usada en buen estado!
Suerte!
Subir
Rockdrigo
#9 por Rockdrigo el 07/09/2020
La verdad es que me gustaría una Epiphone LP porque imagino que estando Gibson detrás, tendré más seguridad en cuanto a acabado y componentes.
Sobre las HB, las SC550 he leído buenas referencias (entraré en el foro de la marca) y salvo casos aislados, tienen buenas críticas.
Y su precio, claramente imbatible.
Dos cosas que no me gusta de la SC550, la falta de golpeador y el tipo de clavija, esas cuadradas de plástico. Me gustan más cromadas, esas redonda tipo Grover.
Bueno, a ver que hago.
Gracias a todos por la ayuda gente!!!
Subir
O2O
#10 por O2O el 07/09/2020
Edito de nuevo. Perdonad un problema con el movil no me deja postear en los hilos que toca....
Subir
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 07/09/2020
#2 muy buena reflexión compañero, muy clara y sincera además.

Yo coincido totalmente con la recomendación del compañero, en estas gamas que se exponen no hay un salto de calidad tan tremendo que justifique muchas veces ese extra de dinero que puede ser invertido en mejorar el instrumento base.

Esa LP custom que te han puesto te entra en presupuesto y va muy bien equipada.
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 07/09/2020
pilla una lpj de gibson, están por 400-450€ de seginda mano, merece la pena el sonido tacto y peso le Dan la mejor relacion calidad precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo