Solo te miraran mal si no compras nada....

laamenazasilenciosa
#1 por laamenazasilenciosa el 20/11/2012
Me parece acojonante que cada vez que abro un post del tipo -"Que guitarra me compro...blablabla...-

Siempre lea el mismo comentario -"Vete a una tienda,prueba las que tengan y luego la pides al "tomas"-

Que "tomas" fue un bombazo es evidente,pero de verdad hay que andar jodiendo a las tiendas de instrumentos?
cuando estos megastores no existian todos comprabamos en tienduchas que nos pegaban unos palos que alucinas
y para evitar eso,buscabamos y nos recorriamos las ciudades para ahorrarnos unas unas cuantas pelas...
Hoy en dia,cualquier tienda medio decente puede llegar casi a los margenes de "tomas" y compañia

Nos quejamos de la crisis,pero preferimos darle el dinero al primer aleman que pasa por delante
porque te ahorras 4 putos euros y no contentos de comprarles a esa gente,primero pasamos por esa tiendecilla
en la que te han tratado siempre de puta madre a probar guitarras,amplis y si dejasen hasta a las hijas del tio
que a base de currar lleva manteniendo esa tienda años,para luego pedirlo por internet.

No trabajo en ninguna tienda de instrumentos,pero si conozco varias personas que con toda su ilusion
han montado una y el que no la ha cerrado las pasa putas para llegar a fin de mes...

Seamos un poco sensatos,os aseguro que cualquier megastore de esos en los que comprais os pegan unas ostias en
muchos productos que alucinariais si os molestaseis en mirar tiendas y pedir precios en vez de ir a jugar con su dinero.

Cada uno es libre de comprar lo que quiera y donde quiera,pero de verdad pensar que esa tiendecita a la que vais a reiros de ellos
mañana puede ser vuestro curro o el de vuestras familias,no queremos paro,pero obligamos a la gente a cerrar sus negocios

me lo expliquen...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pedro MA
#2 por Pedro MA el 20/11/2012
Yo siempre he dicho que las guitarras siempre hay que probarlas y nada de comprarlas en Thomann, sino en la tienda donde la estás probando porque ya hay que ser iluso para pensar que si la guitarra que estás tocando es cómoda, suena bien y está bien ajustada, que la que te venga de Thomann sea igual. Eso no se puede hacer con las guitarras porque son únicas, cada unidad es particular a pesar de pertenecer a un modelo "genérico" y realmente no todas las unidades son iguales.

En amplis pasa tres cuartos de lo mismo. Es cierto que a día de hoy no tiene sentido comprar en Thomann. Yo limito a día de hoy mis compras en megastores a artículos que no encuentro en tiendas y que sean caros, porque si no te clavan en el envío. Además los temas de garantías son un auténtico coñazo.

Ciertamente, yo tampoco le encuentro ya sentido a comprar en megastores, sobre todo viviendo en una gran ciudad. Viviendo en un pueblo pues tiene un pase, pero desde luego no lo tiene para mi en la compra de guitarras o amplis.

Saludos.
Pedro.
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 20/11/2012
Completamente de acuerdo.
Esto siempre ha sido un país de "listos" (y así nos va). El pufo, la trampa, ... se mira con buenos ojos (salvo cuando te la hacen a tí, ahí ya la cosa no se ve con tan buenos ojos). Comprar en internet-megastore pero ir primero a probar a la tienda de toda la vida es de ser, en mi opinión, un caradura. Si se opta por comprar por internet, ya sabes las reglas y debes asumir que no lo puedes probar (salvo que algún amigo tenga lo que quieres probar). También los de las tiendas se pasan cinco pueblos con los precios, eso es otra historia.
Y que conste que yo tampoco tengo una tienda, pero es que a este paso sólo va a quedar los megastores ¿y entonces donde las van a probar cuando las tiendas desaparezcan?.
Subir
rohanroll
#4 por rohanroll el 20/11/2012
Totalmente de acuerdo. Yo suelob comprar en una muy competente (y conocida por aquí por e Sur) tienda de Granada. Nada de Tomás... Pa darselo a la Merkel, se lo doy a un paisano que monta su negocio y sobrevive a la crisis con esfuerzo...
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 20/11/2012
De todas forma, pide mover el hilo al sitio adecuado, ya que "presentaciones y avisos" no parece lo más correcto.
Subir
laamenazasilenciosa
#6 por laamenazasilenciosa el 20/11/2012
Perdon!
Como lo hago para que lo muevan?
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 20/11/2012
Totalmente de acuerdo compañero y soy de los que he comprado en en tio Tomás muchas cosas aunque suelen ser articulos que en nuestras tiendas pues no encuentras. Últimamente estoy comprando mas en nuestras tiendas ya que la mayoría de veces los precios están incluso mas baratos que en estas megatiendas y pongo un ejemplo:
Miré una Gibson Les Paul Standard en Tomás y costaba entonces 2290 euros. Me dió por mirar en España en una tienda que ya había comprado antes y encuentro la misma guitarra, mismo color, año ,etc...en 1990 euros!! Me fuí y la compré y encima tuvieron que aguantarme durante toda la mañana dando "por culo" probando todas las Gibson que tenían!!!jejeje...cuanto cuesta eso?
Subir
ahenobarbo
#8 por ahenobarbo el 20/11/2012
Yo sólo puedo decir que muy poco piso ya tiendas de música. De hecho, dos de mis tres "niñas" las he comprado en MusikProduktiv... y en su momento, en una me ahorré un 18% y en otra un 11% (comparando con precios-web de tiendas de Madrid, que en escaparate la cosa era aún peor). Naturalmente, ese ahorro me costó no poder probar una Gibson Les Paul Standard ni una Fender American Standard Stratocaster. Cosa que me compensó bastante, dadas las marcas y modelos bien conocidos. No me habría atrevido a hacer lo mismo con una LP de marca "vetasaber" coreana de 200€, quiero decir.

Ya me gustaría que las cosas no fuesen así, poder ir a una tienda de mi ciudad a probar algo, que me atienda alguien que sepa de qué va la cosa y llevármelo sin la sensación de que me va a costar notoriamente más caro porque si, porque se me presume bobo y ya está. En mi caso, es lo que han conseguido unas pocas tiendas que han tenido la sartén por el mango durante muchos, muchos años... y ahora puede que lo paguen (conmigo como no-cliente) quienes acaso quieran montar una tienda nueva con otro espíritu. Bien que lo siento, pero dicen que se recoge lo que se siembra.

De hecho, hay una tienda en concreto que me interesó no por los artículos que venden sino por el servicio de luthería que tienen... y en las tres o cuatro veces que me he pasado ya he visto cosas "raras". En plan "hoy un straplock te cuesta 20€" y "una semana después el mismo straplock te cuesta 18€". O sea que una variación de un 10% ¡en una semana! en el mismo producto se me hace que una semana antes eras un 10% más pringado que ahora. Pocas cosas más les voy a comprar, me parece.

Siento contar todo esto, porque ojalá pudiese tener otro punto de vista. Sería mejor para todos, creo. Pero... los números a veces dan puñetazos en los ojos.

Un saludo.
Subir
Pedro MA
#9 por Pedro MA el 20/11/2012
#8
No sé macho, no estoy muy de acuerdo contigo. Vale que hace tres años estuvieran considerablemente más baratos, pero ahora qué te ahorras? 100 euros com mucho en una guitarra que vale 3000? eso si no te sale más barata en la tienda... Yo creo que cuando frecuentas una tienda, te haces asiduo y el tendero te conoce y te coge confianza, te hacen casi siempre precios. Yo concretamente me muevo mucho por Qualities aquí en madrid y, aunque están como una cabra (yo me despollo literalmente cada vez que voy), tienen el que yo creo que es el mayor muestrario de Gibsons de Madrid. Por ejemplo, en ENGL, Gibson y Elmwood tiene precios como mínimo iguales que los de thomann o más bajos, y suelen hacer algún descuentillo. Eso por no hablar que cuando voy me tiro horas dando por culo probando guitarras, pedales (tienen un gran muestrario con pedales de boutique muchas veces más baratos que las webs), amplis, etc... he probado practicamente todas las de la tienda, incluyendo guitarras muy caras o carísimas en algún caso.

Saludos.
Pedro.
Subir
laamenazasilenciosa
#10 por laamenazasilenciosa el 20/11/2012
ahenobarbo siendo de Madrid ya te puedo decir que poco o nada has buscado...
Subir
ahenobarbo
#11 por ahenobarbo el 20/11/2012
A ver, compañeros. No le he dicho a nadie que le eche morro y vaya a probar cosas para luego no comprar nada. Eso tengo claro que es una amoralidad, como poco. No es mi caso.

De hecho, tampoco sugiero que se opine como yo porque tengo la Verdad Absoluta de mi lado. Porque queda claro que no me gusta opinar como opino. Pero... es que me resisto a dar nombres de tiendas concretas y las cosas tan alucinantes que he visto ocurrir en ellas para formarme mi opinión. De verdad. Porque también tuve mi época de "hacerme asíduo" de alguna, pero de eso ya ha corrido mucha agua.

¿Que puede que mi sentir esté basado en hechos anticuados? Por supuesto. La última vez que me pasee en serio comparando precios fue en 2005 para mi Gibson. Y ese 18% de ahorro en una guitarra nueva, os aseguro que es cierto. Desde entonces, admito que todo puede haber cambiado bastante, aunque sólo sea por lo de la crisis y tal. Es más: En este mismo foro hay un hilo en el que hice un mini-estudio y las tiendas online alemanas quedó claro que ya (2012) no eran ni las más baratas ni, mucho menos, una panacea... supuesto que exista igual seriedad en tiendas online españolas, claro. Eso no lo puedo asegurar ni desmentir.

En cualquier caso, supongo que todo evolucionará. Habrá tiendas de música que se ganen una reputación de no ser descarados con los márgenes y de tratar a la gente como clientes y no como carteras con patas. Sin más que con renovar dependientes, eso es fácil de empezar. Pero lo único que digo es que, conmigo, ya lo tienen difícil. Porque entramos en lo visceral y en aquello del cántaro que va a la fuente... :)

Un saludo.
Subir
chopeth
#12 por chopeth el 20/11/2012
Yo tengo opinión dividida... Vivo en Madrid y me he pateado muuuuuuuuchas muchas muchas tiendas, y hay muuuuchas muuuuchas tiendas en donde el trato deja bastante que desear y el comercial en cuestión no tiene ni puta idea de lo que está vendiendo además de no ser precisamente cordial . A eso súmale que la oferta de thomann es inmensa y hay muchas cosas que no puedes encontrar en tiendas físicas de momento por aquí o son de un distribuidor exclusivo y se suben a la parra con el precio. Yo compro a pachas, dos tiendas en concreto en Madrid y Thomann, pero he estado en otras que, además de venderme mucho más caro, ni se han molestado en prestarme la más mínima atención a la hora de comprar. También he de decirte comprado artículos ligeramente más caros que en Thomann por el trato que he recibido, pero la tónica habitual no es esa...Al menos lo que me ha tocado experimentar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo