Solo te miraran mal si no compras nada....

iose
#49 por iose el 21/11/2012
#47 pero es que no juegas con la linea de razonamiento, sino que la refrendas...
Léete tu última frase, y verás que efectivamente, algo habría que hacer, porque el que tiene poder lo ejerce CONTRA los intereses de los pequeños indefensos, y ese poder se lo otorgamos los consumidores a grandes marcas que luego hacen de su capa un sayo, como bien ha explicao el frasco...

Los grandes no solo se preocupan de vender más, sino de que los demás vendan menos, a veces a costa de perder dinero bajando precios. Igual pensáis que aquí gana el consumidor, pero yo pienso que a medio/largo plazo pierde, y mucho!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#50 por frasco el 21/11/2012
De los luthiers con respecto a las marcas no vamos a hablar, jejeje..

Pero de las marcas nada más podemos hablar largo y tendido, de lo capullines que somos los guitarristas, mas largo y tendido aún. Cuando meneas unas cuantas guitarras a diario te das cuenta de la cantidad de "humo" que venden las marcas.

Fender no va a por las marcas baratas porque le hagan la competencia, No necesita hacerlo: ya ponen los precios que les salen de los huevos y fijan sus politicas como les place. Fender lo que hace es adaptarse al mercado.

Que baja el precio, irremediablemente te das cuenta que han bajado calidad. Las gibson de modelos a precios un poco mas bajo de los"normales" de mercado dan penita en muchisimos casos. Imposibles de ajustar, acabados "de todo a cien", herrajes vulgares y electrónica que parece que lo único que les queda del original es el nombre del modelo, pero basta con tener una y otra en la mano para darse cuenta que hasta el peso es distinto.

Hay que levantar esa imagen del "sangrador con el precio inflado" que tiene el comercio local. A veces, cuando un vendedor te pone sobre el mostrador un producto con un precio mas caro que el de thomann seguramente está ganando menos que lo que gana el propio thomann en el mismo producto.
A mi hay tiendas para las que trabajo que cuando se me antoja una chuchería me las dejan al neto, o cuando montamos piezas, pastillas potes y cosas así, y os juro que en ocasiones, traidas del importador, sin añadir costes de envío ni nada, y ya son mas caras que el precio de venta en otros lados. Gracias a dios esto no pasa siempre, pero sí en ocasiones, asi que vosotros me diréis si el que es un hijo de puta es el tendero o la marca que les hace una competencia desleal vendiendo a unos a un precio y a otros con precio distinto.

:saludo:
Subir
Rius
#51 por Rius el 21/11/2012
frasco escribió:
En fin, que no digo que no se use thomann, pero que si nos acostumbramos a mirar tiendas como txirula o partituraonline antes de comprar en alemania, y nos tomamos la molestia de llamar para consultar el precio si es distinto del de thomann, nos vamos a llevar mas de una grata sorpresa.
Absolutamente de acuerdo :)
Subir
iose
#52 por iose el 21/11/2012
Frasco: O sea que también perdemos a corto plazo.... ¡Pues vamos daos!! :mmno:
Subir
Skimy
#53 por Skimy el 21/11/2012
#44 Claro que si campeon, y la Merkel nos gobernara a todos con el nuevo regimen nazi...

iose escribió:
Y otra cosa... vivimos en la cultura de que cuanto más barato, mejor. Me parece bien en economías que anden justicas para llegar a fin de mes, etc...


¿Vivimos en el mismo pais? LA gente en España no llega a fin de mes. Yo no paso hambre, ni me quito de mis caprichos, pero derochar dinero me parece una falta de respeto total. Yo prefiero ahorrarme dinero si la situacion que lo rodea es ventajosa.




Y ya a todos. Aqui lo que se critica es al que usa la tienda fisica de escaparate, de "youtube" en persona. Lo cual pues no esta bien obvio. Pero de aqui a ponerse como os estais poniendo, que si thomann es mala, que si no te dan garantias, que si lo traen todo desajustado, que si vamos a hundir las tiendas españolas....

Señores, se llama globalizacion, capitalismo y libre mercado. Cada uno compra donde quiere por las razones que quiere, no mezclemos cosas. Si el de la tienda de tu pueblo cierra sera porque no lo hizo todo lo bien que podia o no tenia la inversion suficiente, pues a otra cosa mariposa, no voy a ser yo quien apoye a "clientes de tiendas fisicas sin fronteras", menuda mentalidad de cero cambio tenemos en este pais. La mejor forma de apoyar a alguien que le va mal el negocio no es ayudandole a tapar los agujeros de un barco que se hunde, es ayudarle a hacer otro negocio nuevo e innovador
Subir
iose
#54 por iose el 21/11/2012
skimy escribió:
¿Vivimos en el mismo pais? LA gente en España no llega a fin de mes.


Ya te digo que soy de otro planeta, pero eso que dices no es cierto: Hay muchísima gente que llega a fin de mes en españa, no solo los que ganan suficiente, sino también los que gastan poco y no tienen deudas (como yo).

Y tenemos distinto concepto de "derrochar", que para mí no es pagar más por algo, sino comprar algo que no necesitas, o gastar más de lo que tienes.

Por lo demás, no me sorprenden tus ideas neoliberales, sois mayoría en este mundo, a pesar de que nadie os libre de ser víctimas del sistema que defendéis...

Lo de "campeón" no me ha sabido muy bueno, con ese tufillo a suficiencia... :muy_malo:
Subir
ahenobarbo
#55 por ahenobarbo el 21/11/2012
Bueno, bueno. Lo que me da esperanza es que todavía nadie en el hilo ha dicho algo en la línea "Yo siempre voy a probar guitarras a tiendas para luego comprar en Alemania. Y afirmo que es algo moral y hasta santo. Y les digo a todos que lo hagan. Además, cuanto más alto ponga el volumen en las pruebas, más luz se gasta y que se joda el tendero". :(

Creo que el creador del hilo estará satisfecho en ese sentido. Pero cuando ya entramos en la "neoliberalidad" o el "campeonismo" del personal, considero llegado el momento de retirarme. No vaya a ser que me salpique algo... sin llevarme siquiera un márgen de beneficios. ;)

Un saludo.
Subir
alarikorex
#56 por alarikorex el 21/11/2012
Pues ahora que recuerdo yo he visto hace tiempo en la firma de un forero esa recomendación.... es para poner los pelos de punta. No se si la mantendrá aún.
Subir
thasirpeka
#57 por thasirpeka el 21/11/2012
La verdad es que eso de ir a probar a la tienda de "al lado", hacerle perder el tiempo al vendedor y luego comprar el modelo que has probado por internet me parece rastrero no, lo siguiente.

Pero también es verdad que en muchos casos tiramos de importación porque directamente lo que queremos no lo tienen aquí. Al menos en mi caso, que estoy pensando en hacerme con una Vintage v100, no conozco ni un sólo sitio en Málaga donde las tengan para probarla, y en las pocas páginas de España que he visto, su precio es cerca de 100 euros más cara que en dv247.

Y estamos hablando de una guitarra de 250 euros.

Esto en gamas altas supongo que se corregirá un poco y las diferencias de precios no serán tan bestiales.
Subir
Pedro MA
#58 por Pedro MA el 21/11/2012
#53
Macho, te estás dando cuenta que el sistema neloriberal es el mismo que te lleva a la situación de crisis? te das cuenta de que lo dices es precisamente lo que hace que las cosas estén como están, que la gente no tenga dinero en españa porque no se mueve en españa sino fuera de ella? lo que criticamos es que ni cuando se bajan los precios de las cosas en las tiendas convencionales la gente despierta, se habitúan a comprar en thomann pensando que es lo más barato y además de no ser así es que para muchas cosas, como para las guitarras, es un sinsentido desde mi perspectiva (es mi opinión)... y es que a día de hoy está más barato o igual en la tienda normal que en thomann la mayoría de las cosas. Vuelvo a repetir, otra cosa es que vivas en pueblos, en donde las compras las puedes hacer en tiendas españolas igual de competentes que thomann por internet... yo lo que no entiendo es por qué la gente es tan pro thomann a día de hoy más bien.

No sé, yo aquí es que no entiendo a veces las contradicciones de la gente que apoya el sistema neoliberal sin tener dinero. El sistema neoliberal es un invento de los ricos :no_lo_se: .

Respeto las opiniones de cada uno, pero creo que estáis subiendo demasiado el tono de la conversación y lo mejor es calmarse y razonar las cosas sin faltarse al respeto :brindis: .

Saludos.
Pedro.
Subir
Rius
#59 por Rius el 21/11/2012
thasirpeka escribió:
La verdad es que eso de ir a probar a la tienda de "al lado", hacerle perder el tiempo al vendedor y luego comprar el modelo que has probado por internet me parece rastrero no, lo siguiente.

Entre esos, y los que van a pasar el rato a la tienda de música como el que antes iba a echar la tarde a los recreativos, luego alguno aún se extrañará de que las tiendas tengan 3 mierdas en exposición, o de que desconfién del supuesto comprador.
Subir
Sergio Diez
#60 por Sergio Diez el 21/11/2012
Yo he comprado a Thomann a ciegas, el Akai Analog Delay y no me arrepiento para nada. Pero mi Tokai y las EMG las compré en mi ciudad y os diré que ambos me salieron a precios de risa. Las EMGs me salieron a 63 cada una, cuando en Thomann te cuestan 73 cada una.
La Tokai me salió a 420 con case perfectamente ajustada. Sinceramente lo de que una guitarra no te venga ajustada no me parece para tanto, así me entretengo, ya que es algo que todo guitarrista debería saber hacer: conocer y saber mantener y cuidar su instrumento.
También en Txirula muchas veces se comen a Thomann en precios y encima apoyáis la economía nacional.
skimy escribió:
Señores, se llama globalizacion, capitalismo y libre mercado. Cada uno compra donde quiere por las razones que quiere, no mezclemos cosas.

Y así nos va como nos va. Hace no mucho montaron un experimento de un restaurante en distintos países en lo que pagabas lo que creyeras conveniente por la calidad de comida/servicio y demás, el caso es que en España mucha gente (no me acuerdo del porcentaje, pero era bastante desagradable ver que el número era tan alto) se hartó y dejaba 2 euros mientras que en los países del norte había gente que incluso dejaba mucho más de la medía (una cosa como 80 euros, la expectativa era de 35).
Con esa mentalidad lo que se consigue es que no se puedan crear pequeñas empresas y que las grandes empresas cada vez sean más grandes pudiendo hacerse con mayor sector del mercado y imponiendo precios contra los que el pequeño comerciante no puede competir, no ya que quiera más beneficio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo