Solo te miraran mal si no compras nada....

laamenazasilenciosa
#25 por laamenazasilenciosa el 20/11/2012
Nos estamos basando mucho en ir a una tienda y entrar por la puerta,hay muchas tiendas on-line en el estado que ofrecen precios muy competentes.

Os voy a contar un caso curioso que me paso hace unos meses (ya que comentais,lo de que te descuenten 20 pavos de 2500...)

Un amigo cercano cerro un almacen de instrumentos (no dare datos,pero si os dire que tenian primeras marcas)

Me dice que si quiero material y que si puedo ayudarles a intentar sacar lo que les queda
una persona esta interesada en una Gibson SG y se le ofrece un precio 150 euros por debajo del precio de tomas
y que yo personalmente se la acercaba a su domicilio a unos cuantos kilometros,que si tenia algun problema con la
guitarra le ofrecian garantia sin problemas.

Bueno pues despues de mucho preguntar e intentar apretar mas el precio,el tipo en cuestion me dice:

-si solo me van a descontar 150 euros,para eso la compro en toman-

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 20/11/2012
Yo personalmente he comprado tanto en tiendas online como en tiendas fisicas. Ultimamente me estoy decantando por las tiendas fisicas y a ser posible que sean comercios pequeños o medianos.

Las guitarras me suelen salir mas caras, pero en mi caso es una cuestión de principios, ya que en general los comercios grandes son los que nos han llevado a la situación actual - mas allá de si son alemanes, españoles o de Massachussets... El problema reside en que estos grandes comercios compran a gran escala porque pueden permitirselo, y en buena parte sus precios se basan en que mueven grandes cantidades de articulos (en este caso guitarras y otros instrumentos) y consiguen precios mas baratos de las empresas originales, como Gibson, Fender, etc... pero otra parte de la balanza suele ser que para que las cuentas salgan bien tambien suelen reducir costes en personal, es decir, que tienen a muchas personas contratadas a sueldos bajos y muy a menudo sobrecargadas de trabajo por motivos de ahorro de personal (prefieren tener a poco personal trabajando mucho que tener a mucha gente trabajando poco o lo justo).

Esto lo unico que aporta es que el desequilibrio en el reparto de las riquezas se haga cada vez mayor y unos pocos acumulen mucho dinero mientras la mayoría tiene que malvivir con un sueldo muy justo.

No digo que todas las grandes empresas lo hagan, pero si la mayoría, ya que el mundo financiero se ha convertido en algo excesivamente competitivo, como una especie de piscina de tiburones en las que solo los mas poderosos sobreviven, y por tanto el que mas beneficio saque es el que acaba imponiendose sobre los demás.

Las tiendas pequeñas pueden tratar a sus trabajadores tan mal como las grandes, pero para empezar no tienen a tanto numero de trabajadores por lo que aunque lo hagan sera inferior la cantidad de personas perjudicadas, y al ser mas numerosos los comercios pequeños que los grandes, es mayor la posibilidad de que haya algunos que traten bien a sus trabajadores, por simple estadistica.

Al comprar en tiendas pequeñas o medianas lo que se hace es apoyar a otros negocios y contribuir a un reparto mas justo de las riquezas, y solo por eso yo creo que merece la pena pagar mas. Nuestro futuro lo creamos nosotros mismos y lo hacemos con cada pequeña decisión que tomamos a diario.

Yo personalmente no quiero apoyar a ninguna gran superficie ni empresa grande de la que no haya oido que le paga un sueldo justo a sus trabajadores y les trata con un minimo de respeto. Y de esas hay muy pocas.

Un saludo.
Subir
laamenazasilenciosa
#27 por laamenazasilenciosa el 20/11/2012
Mis respetos y mi aplauso!
Subir
Pedro MA
#28 por Pedro MA el 20/11/2012
100% de acuerdo con kesselhaus ;)

Saludos.
Subir
Skimy
#29 por Skimy el 21/11/2012
Pedro MA escribió:
No digamos como tengas problemas con algo, el coñazo, la tardanza y el engorro que es, eso sí no deciden que pagues tú los portes porque lo has roto tú según ellos.


Tuve problemas con mi antiguo amplificador. A veces se le iba el sonido. Y digo a veces, porque lo mismo pasaba un dia y ya no pasaba mas en dos semanas. Tuve que mandarlo 2 veces a alemania y ninguna de ellas les dio fallo a ellos o al servicio tecnico de la marca. Y NO me cobraron ningun envio cuando podrian haber dicho que no le pasaba nada y punto.

Si no te gusta algo tienes 30 dias para devolverlo, y si ese algo viene roto te devuelven el dinero. Lo mejor es grabar como desempaquetas todo y asi no tendras ni un problema.

Critiquemos al que usa la tienda como escaparate aleman. No a las tiendas que han sabido hacerse con el mercado online por meritos propios de servicio pre y postventa inigualable.
Subir
Skimy
#30 por Skimy el 21/11/2012
#25 Segun el precio de la guitarra yo pagaba 150€ mas por un año mas de garantia. Aunque no te hubiera echo perder mucho el tiempo.
Subir
lesster
#31 por lesster el 21/11/2012
Estoy de acuerdo que a día de hoy hay muchas tiendas físicas que tienen igual o mejores precios que Thomann pero, como se ha comentado anteriormente, Thomman tiene unas marcas blancas difíciles de encontrar por aquí y os pongo dos ejemplos: Se me "antojó" una batería electrónica para dar unos palos sin mas pretensiones y no estaba dispuesto a gastarme entre 400-500 pavos que me salía la mas barata que encontraba en tienda física y por 200 y pico euros me la traje de Thomman y de igual forma encontre una PA de 250 watts que no llegaba a 300 euros. Eso, de momento no lo encuentro en tienda física, es mas, he encontrado cosas mucho mas malas y mas caras. Del mismo modo ando buscando un ampli de válvulas para casa y me pasa lo mismo, mientras en Thomann tienes un enooooorme surtido hasta 300 euros en tiendas físicas poco o nada (al menos por mi zona), eso sí, te vas a por un Vox AC30 y te sale igual o incluso algo mas barato que si lo pides a Alemania. Por lo tanto yo soy partidario de mirar, mirar y remirar, y si lo encuentro en tienda física digamos que a igual precio o similar lo compro aquí, pero tampoco se me caen los anillos por pedir a las tiendas alemanas.
Subir
Pedro MA
#32 por Pedro MA el 21/11/2012
#29

Lo mandaste dos veces y no te lo solucionaron... ¿cuanto tardaste? ¿cuanto tiempo perdiste en eso? eso a mí no me parece un buen servicio. A mí me pasó lo mismo también con un ampli. Yo tuve que cambiarlo (pedir otro al final) y desde entonces nunca máis. Pero bueno, por el foro hay ejemplos de problemas con thoman u otras a porrillo. En mi caso menos mal que no estaba en un grupo ni nada; ahora con un ampli comprado en tienda física si se me jode el ampli estando en garantía lo llevo a la tienda y lo tienes bastante antes que en thomann y reparado, no a medias. Hay un montón de casos de devoluciones a thomann por rotura y cosas vueltas a enviar sin reparar, como si ni lo hubieran mirado. Pero claro, lo de que te traten en una tienda de un modo u otro también depende mucho de tu feeling con al peña y de la amistad que tengas con la gente; opino como vosotros que si no me atienden bien no vuelvo; pero si te atienden bien, te dejan probar las cosas y luego no les compras... acaban hasta los c*****s de la gente que va sólo a mirar. Y están hasta los c*****s de thomann, porque además es mentira que tenga mejores precios para algunas cosas (a día de hoy son muchas!).

Yo me he llevado pedales y guitarras para probarlas a casa en mi equipo, para probarlo con tranquilidad. Eso tampoco se puede hacer por internet; ahora no me dejan hacerlo precisamente porque tienen los productos de la tienda anunciados en la web y si alguien lo compra tienen que tenerlo en stock para enviarlo directamente.

Yo cuando pruebo guitarras (cuando realmente voy a comprarla) me he llegado a tirar más de dos y tres horas viendo guitarras. Y muchas veces le he dicho al de la tienda que alguna guitarra no me convencía por una cosa o por otra y lo ha entendido y ha devuelto la guitarra o la ha enviado a su luthier. Os garantizo que por mucha Fender o mucha Gibson o mucha X que sea las guitarras hay que probarlas siempre, ni suenan igual ni están igual de ajustadas aunque sean idénticas. Parece mentira que tenga que decirso esto en un foro de guitarristas. Comprar guitarras por catálogo es un riesgo siempre y desde mi punto de vista sirve para gente que quiere un modelo concreto para comerciar con las guitarras y no para tocarlas. Puede que la guitarra que te llegue esté bien ajustada (eso ya es tener suerte), pero ¿cómo sabes que suena relamente bien si no la has comparado con ninguna otra? a lo mejor te quedas tan contento con una guitarra que por ese precio debería sonar muchísimo mejor. A lo mejor no y tienes mucha coña, pero ya hay que tener suerte... yo prefiero no dejar el dinero que me gasto en manos de la suerte.

Saludos.
Pedro.
Subir
Skimy
#33 por Skimy el 21/11/2012
#32 Me tardo mas o menos lo mismo que me han tardado en reparar/cambiar el actual en tienda de Sevilla.

Lo tuve que mandar dos veces pues la primera vez el fallo no les sucedio, no pueden arreglar algo que ellos no ven. La segunda les grabe en video el fallo en cuanto lo dio, y como a ellos tampoco les dio el fallo me devolvieron el dinero y fin de la historia, de ahi que lo mandara dos veces, a dia de hoy en el servicio tecnico oficial de la marca siguen sin saber el error.
Subir
Pedro MA
#34 por Pedro MA el 21/11/2012
#33

Probaste los cables? a mí me pasaba a veces sólo con uno de mis amplis... y era por un cable que no sé por qué no iba bien en ese ampli (en otros sí). Todavía a día de hoy no lo entiendo, pero se le iba y se le venía el volumen a su antojo (un laney el ampli).

Saludos.
Pedro.
Subir
Skimy
#35 por Skimy el 21/11/2012
#34 Probe con cables, con varias guitarras, pedales y sin guitarras. Era tema del ampli. Pero era el tipico fallo que da solo el dia que te jode y no cuando lo llevas a reparar, como los portatiles que se apagan.

Era muy raro, porque cuando ocurria, al apagarlo funcionaba de nuevo bien pero solo por un par de minutos. Algun componente que se sobrecalentaria, saturaria o vete a saber. El ampli en cuestion era un ZT Lunchbox y si no fuese por ese tema aun lo tendria. Decidi comprar otro distinto por probar cosas nuevas, actualmente tengo un Orange CR35LDX, comprado en Sevilla a mejor precio que en Alemania, pero ya fui con la intencion que me lo llevaba de ahi.

Con esto quiero decir que no hay que ser extremistas. Ni siempre thomann, ni siempre la tienda de aqui. En nuestro modelo economico manda el producto y todo lo que lo rodea, y segun que interesara mas una cosa u otra, yo si compro en Sevilla no es por ayudar a la tienda, es un negocio al fin y al cabo, lo hago porque en conjunto tal compra la prefiero alli por precio y por condiciones pre y post venta. Mientras que otros productos me interesa mas ebay o otra tienda online.
Subir
Francisco Segundo
#36 por Francisco Segundo el 21/11/2012
pues les comento mi experiencia, viaje a la capital de mi estado, en mexico y en las pocas tiendas de instrumentos, los empleados son unos mamones de primera, y en las ocasiones que he ido a la capital del pais, es iwual o peor, eso del "trato personal" esta muy pero muy nefasto en Mexico (no se si en otros paises sea diferente), lo que he hecho para comprar mis cosas es cruzarme la frontera y visitar tiendas en USA (llamese San Diego, Los Angeles, Tucson, Phoenix), donde el 95% de sus empleados son buena onda, te dejan probar los instrumentos que quieras, incluso hacer jams con ellos, y despues de un rato decides si compras o no (y aparte de todo buenos precios). Si esa fuera la constante en las tiendas musicales les aseguro que nadie preferiria comprar por encargo. Aqui la clave es el servicio personal, si es bueno y me tratan bien, la vdd prefiero pagar unos dolares mas, y hasta con gusto lo hago, pero si aparte de q sea mas caro, te tratan como si les pidieras favores, pues q puedo decir.
Saludos!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo