Qué software me podéis recomendar para videos?

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 13/08/2023
Buenos días,
estoy buscando opciones de sotware para, principalmente, sincronizar audio y video. Últimamente estoy grabando videos con mi teléfono móvil, y grabando el audio (guitarra o voz) con el PC. Básicamente ando buscando la forma más sencilla de reemplazar el audio del video por el grabado en el PC.

Años atrás solía grabarme y usaba Sony Vegas, pero no lo tengo ya disponible y pagar lo que cuesta para usarlo para algo tan sencillo se me hace demasiado. Y ahora mismo uso uno de lo programas de edición que vienen por defecto en el Mac (no recuerdo el nombre), pero entre que grabo el video con el móvil y el audio en un PC distitno con Windows, tener que pasar ambos archivos al Mac se me hace un paso extra que quiero evitar.

Así que ahí va mi pregunta, qué opciones hay? Busco algún programa a ser posible ligero y preferiblemente gratuíto (o muy barato).

Busco o bien para Windows o para teléfono iOS.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
_Quique_
#2 por _Quique_ el 13/08/2023
#1 Hola, yo uso QuickTime en Mac seleccionando la tarjeta o interfaz de audio como entrada y la camara puedes usar la del propio Mac o la del iphone. Así no tienes que sincronizar nada.
Subir
Neohector
#3 por Neohector el 13/08/2023
Openshot, sin duda, gratuito, código abierto, y tiene todo lo que necesitas:
https://www.openshot.org/es/
Subir
Luis
#4 por Luis el 13/08/2023
#3
Shotcut es el que uso yo. Es gratis, tiene de todo, va súper bien y en Internet hay tutoriales para todo.
Subir
Tocaguitar
#5 por Tocaguitar el 13/08/2023
Para Windows, Davinci Resolve es gratis, bastante completo y fácil de usar una vez te acostumbras a su estructura de módulos (Medios, Montaje, Edición, Color, Fusión, Fairlight y Entrega).

Si solo quieres sincronizar audio y video a lo mejor te parece demasiado complejo, pero en un rato se aprende a usar y te ofrece mucho más que un Sony Vegas, Imovie o Movie Maker. El módulo "Fairlight" está genial para mejorar el audio añadiendo ecualización, compresión, reducción de ruido, reverb, etc...
Subir
Álvaro Q
#6 por Álvaro Q el 13/08/2023
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas! En cuanto tenga un rato esta semana probaré los que me habéis recomendado
Subir
sancheski
#7 por sancheski el 13/08/2023
Yo uso Premiere, pero no es gratis. Muy completo y puedes añadir plugins.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo