¿Estudiar guitarra clásica en Madrid?

randy
#1 por randy el 06/04/2008
Hola,

Tengo entendido que los estudios de guitarra requieren de 5 años.

¿Me podeis decir una escuela seria en Madrid para empezar a estudiar guitarra clásica?

¿Sería forzoso estudiar solfeo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
randy
#2 por randy el 07/04/2008
Por favor,

Necesito respuestas
---------------------------------
ayuda por favor
Subir
keith h. dean
#3 por keith h. dean el 08/04/2008
No tengo idea de Madrid, pero como en culquier lugar deberías empezar averiguando en el conservatorio de música o liceo que tengas más cerca.
El problema es que, probablemente, te exijan un nivel de teoría, solfeo y dictado para entrar.
En tu ayuntamiento te sabrán ayudar, supongo.
Subir
randy
#4 por randy el 09/04/2008
Keith H. Dean escribió:
No tengo idea de Madrid, pero como en culquier lugar deberías empezar averiguando en el conservatorio de música o liceo que tengas más cerca.
El problema es que, probablemente, te exijan un nivel de teoría, solfeo y dictado para entrar.
En tu ayuntamiento te sabrán ayudar, supongo.


¿Y sin tener ni idea no e aceptan?

Juer... vaya elitistas
Subir
yellows
#5 por yellows el 09/04/2008
en Madrid por lo que tengo entendido por algún amigo que entró a conservatorio es que te hacen un examen algo exigente, yo que tu me apuntaría auna academia antes y en un par de años cuando tengas una base férrea iría a conservatorio
Subir
randy
#6 por randy el 11/04/2008
yellows escribió:
en Madrid por lo que tengo entendido por algún amigo que entró a conservatorio es que te hacen un examen algo exigente, yo que tu me apuntaría auna academia antes y en un par de años cuando tengas una base férrea iría a conservatorio


¿Me podeis recomendar una buena academia en Madrid para estudiar guitarra clásica?

Gracias
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 11/04/2008
A ver. Los estudios de guitarra duran mucho más de 5 años.
Tenemos grado elemental (cosas muy muy básicas), grado medio (en su mayoría básicas, pero los dos últimos cursos ya no son fáciles) y grado superior (esto ya es profesional).
Cada grado tiene diferentes cursos, y si no me equivoco en total son más de 10 años en total.
En cuanto al solfeo, es estrictamente necesario, de hecho se ha de tener un nivel alto.
El problema para entrar es que tienen prioridad los "enanos", osea, los críos. Te harán un exámen, y la dificultad depende del curso al que quieras entrar. El exámen para grado medio, sino recuerdo mal, tiene solfeo, dictado melódico, armonía básica, e instrumento.
Subir
randy
#8 por randy el 11/04/2008
Yo quiero empezar desde abajo, ¿me podeis recomendar algun sitio?

solfeo o lo que haga falta, el caso es aprender desde 0 y bien

Gracias
Subir
omness
#9 por omness el 16/12/2009
Hola, mi profesor me comento esto.

cuatro años el conservatorio elemental, creo que no aceptan adultos.

otros seis años el grado profesional, que equivale como bien comentaba nuestro amigo al grado medio de enseñanza.

finalmente se suman otros cuatro años para el grado de maestro que equivale a grado superior de enseñanza.

total 14 años, parece mucho pero todo es empezar digo yo.

hablamos por supuesto de guitarra clasica tengo otro profesor de guitarra flamenca que me comenta que en ocho años aprendes el flamenco suficiente para poder acompañar bien al cante y al baile en cualquier palo.

Saludos.
Subir
borrandocuenta
#10 por borrandocuenta el 16/12/2009
Yo te recomiendo que busques un buen profesor PARTICULAR y que estes 2 años con el preparando tanto solfeo, armonia y guitarra clasica.

Despues hagas la prueba de acceso de grado medio, si puedes (ke no es tan dificil es ponerse) puedes intentar en entrar en otro curso que no sea primero como 3º, 4º... esto en el grado medio los 4 años de elemental los preparas con tu profesor.. (meten mas caña).

Para acelerar el grado medio puedes hacer los cursos de 2 en 2 ((uno lo preparas oficialmente por asi decirlo.. y otro por tu cuenta y haces examenes depsues...))

Luego con el grado medio hecho te kedan unos 4 años de superior que ((este ya nose si se puede pero.. tambien te iva ser mas dificil hacerlo de 2 en 2))

Con superior acabado ya estas listo, luego puedes si kieres algo concreto seguir por algunas ramas para ser director o cosas asi... pero con el superior ya eres musico profesional.




4-elemental.
6-medio.
4.superior.

14 años pero si haces bien la jugada y curras lo despachas en.. 8,9 mas o menos...

Tambien cuenta que una vez hagas el medio no seria estudiar y no trabajar, ya que con medio puedes se rprofesor en escuelas demusica y cosas asi..


Bueno saludos :brindis:
Subir
gote
#11 por gote el 16/12/2009
Hola

Una pregunta, lo quieres hacer por Hobby?? O quieres tener un titulo de conservatorio???
Todo depende de lo que busques..., por que si es como un Hobby, yo me centraria mas en el instrumento, armonia, solfeo(si no sabes)...Una Academia.
En cambio si buscas un titulo donde además de aprender bastante , tambien quieres ese titulo para en algun futuro puedas ejercer alguna profesion, como por ejemplo profesor, pues vete mejor a un conservatorio.
En este ultimo se te exigira mas, me refiero a tendras muchas mas asignaturas...(instrumento, musica de camara, improvisación, conjunto, coro, armonia, analicis, fundamentos de composicion, educación auditiva,historia,ect..)
Tambien depende la edad que tengas...( me refiero a la hora de entrar en el conservatori), como has puesto empezar desde cero , pues todo dependera de esto ultimo, la edad...
Yo si fuera tu, me preparaba fuera del conservatorio, en un academia(le preguntas al profesor si en 1 año te puede preparar), las asignaturas que te pidan parar entrar en 5 de grado profesional , te digo y no 6 para que luego no te coja de sopeton el examen a susperior, asi vas viendo en el ambiente del conservatorios, profesores que estan dentro y te pueden dar consejos a la hora de hacer la prueba a susperior , ect....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo