Socorro! como afino con un puente flotante

lus96
#1 por lus96 el 07/03/2008
tengo una jackson performance con puente flotante, me estoy volviendo loco para `poder afinarla y no ago mas que darle buentas a las clavijas y a todos los tornillos sin conseguir nada, agradeceria unos consejillos porque si no la estampare contra la pared jeje
Subir
injaver
#2 por injaver el 07/03/2008
Busca aqui mismo un topic qeu pone. ajuste del puente flotante. te servira mucho.
Subir
frasco
#3 por frasco el 07/03/2008
Ese problema se ha resuelto ya unas cuantas veces en el foro...

¿¿¿Cual es tu problema exactamente??? ¿¿¿que al afinar una se desafina otra???

¿Que el puente se te levanta?

¿Cambiaste el calibre de las cuerdas que traía de casa?

Extiendete un poco en tu problema...

Quizás debas ajustar el puente.

Guitarristas.Info - el truco del taco para el ajuste del floyd rose

:saludo:
Subir
iepa
#4 por iepa el 08/03/2008
si, mira temas del foro que a mi ya me han servido y de mucho :)
Subir
lus96
#5 por lus96 el 09/03/2008
lo que pasa es eso: que se me desafina una cuando afino otra, y cuando mas o menos lo tengo, tengo el puente haciendo el pino
Subir
frasco
#6 por frasco el 09/03/2008
¿cambiaste el calibre de las cuerdas que traía de fábrica?

Sin duda debes usar el tuco del taco para ajustar de nuevo la tensión de los resortes (muelles) del trémolo.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 09/03/2008
Eso es falta de practica, debes ir afinando gradualmente, poco a poco acercandolas al tono, como cuando aprietas los tornillos de la rueda de un coche...

La tension es un todo, una suma de todas las tensiones de cada cuerda, si aumentas la tension en cuerda haces que la tension caiga en las demas, por tanto si aprietas una cuerda mucho otra se afloja mucho..

Vete llevando las cuerdas cada una a su tono, todas a la vez, no intentes mantener clavada la afinacion en una determinada, eso es imposible...
A medida que las tensiones se vayan sumando y anulando unas a otras el puente queda estable y las cuerdas mas o menos en su afinacion, ya puedes comenzar a acercarlas al tono exacto..

PD: No cierres la pieza de bloqueo del mastil hasta que hayan pasado unas horas desde que las has cambiado y tocado un poco con ella, las cuerdas se dan de si , ligeramente pero lo hacen, machacalas un poco antes de cerrar y usar la microafinacion..

Alguien escribió:
¿cambiaste el calibre de las cuerdas que traía de fábrica?
Sin duda debes usar el tuco del taco para ajustar de nuevo la tensión de los resortes (muelles) del trémolo.

Creo que no es su problema, aunque el puente quede apoyado o muy levantado por el cambio de calibre su problema es no saber afinar, posiblemente sea su primer cambio de cuerdas... con este puente.
Subir
Ganeko
#8 por Ganeko el 09/03/2008
Yo con mi floid rose las afino en este orden: 1ª,6ª,2ª,5ª,3ªy4ª, poco a poco, y no se te levantara tanto el puente, y cuando esten casi, usa la microafinación.
Subir
lus96
#9 por lus96 el 09/03/2008
creo que es eso, que comienzo a tirar de una y se me van las demas un monton, intentare poco a poco y os comento, deve de ser cuestion de paciencia... gracias por la atencion SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo