Afinación puente flotante

  • 2
JmFernandez
#13 por JmFernandez el 02/02/2008
Lo que necesitas es tener una buena lubricacion en el apoyo del puente y una tension y estado de los muelles correcto..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
torresborja
#14 por torresborja el 02/02/2008
Ya he lubricado con aceite de máquinas de coser (lo leí en un consejo que dabas).
Voy a probar a afinar según comentas en un post (como afinar con puente flotante??), pero una pregunta:
escribes 'Toca fuerte un buen rato o todo el dia, dale unos palancazos', pero mi pregunta es, ¿el último palancazo es hacia arriba o hacia abajo, poco y mucho?

PD: yo cuando pensaba que los puentes flotantes no eran perfectos y había siempre alguna desafinación, era feliz, después de leeros y que todo el mundo dice (en general) que su puente flotante aguante perfectamente la afinación, pues me da que pensar. Por cierto, tengo una Ibanez RG1570, creo que tú tienes una igual. ¿Me puedes comentar si tu puente va perfectamente?
Subir
ergot
#15 por ergot el 02/02/2008
Hola a todos soy nuevo en este foro, pero ese problema lo tuve yo hace unos cuantos años y el problema estaba en las cuñas(que se habian redondeado) donde apoya el puente sobre los tornillos para mantenerlo en su sitio que se habia desgastado un poquito y al bajar la palanca el dicho punto de apoyo quedaba un poco mas alto bajando la afinación y viceversa, en los puentes flotantes buenos esas cuñas son una piezas desmontables que se pueden cambiar , esa es mi modesta opinión espero haya servido para algo pues cada caso puede ser diferente tendrias que observarlo bien antes de cambiar las cuñas que no se cuanto valen (a mi me las hizo un colega de acero templao)
Por eso yo creo que el puente siempre tiene que estar paralelo al cuerpo para que con las fuerzas no se formen otros puntos de apoyo. un saludo a todos.
Subir
JmFernandez
#16 por JmFernandez el 02/02/2008
torresborja escribió:
Por cierto, tengo una Ibanez RG1570, creo que tú tienes una igual. ¿Me puedes comentar si tu puente va perfectamente?

Va perfectamente, esta equilibrado y engrasado ligeramente.

Es nuevo, por tanto las cuchilas de apoyo aun no se han desgastado y no hacen falsos apoyos ni "traban" que es lo que le pasa a los puente cuando se hacen viejos..

Por eso es importante que este lubricado, son dos piezas de metal a presion, rozando una con otra, eso provoca desgaste
El aceite mineral lo reduce en gran manera, aunque no detenga el deterioro logico por el uso..
Subir
torresborja
#17 por torresborja el 03/02/2008
Hola de nuevo.
Ayer seguí tu consejo de forma de cambiar cuerdas/afinar. Toca y dale unos palancazos y afina, hasta que no pierda afinación. EL caso es que después de 1 hora con las presillas quitadas, afinando y dándole palancazos, siempre se iban las 3 primeras cuerdas hacia arriba. Afinaba, palancazo y 3 primeras hacia arriba, así una hora.
Acabé harto así que después de decidir empezar con todas las cuerdas más graves, afiné hasta que quedó OK y puente nivelado. Cerré presillas y le dí palanzacos, teniendo en cuenta que el último siempre desde abajo (no full dive, sólo un dive), microafiné aunque no se había ido casi nada (sólo la sexta cuerda un poco) y ahora, hago un dive, OK; un full dive, OK; hago un pull-up, se va un poco hacia arriba. Vamos, que se ha quedado exactamente igual que cuando había afinado con un full dive anterior. Lo que he visto, que antes parecía que tenía 3 neutros, uno bajo, otro medio y otro alto y ahora tengo sólo dos, uno bajo y otro alto. Puede ser que tuviera los muelles dormidos ya que no los suelo usar mucho (de hecho tengo poco tiempo para tocar).
En Ibanez Rules, comentan que los puentes Edge Pro no tienen las cuchillas correctamente IBANEZ RULES!! tech - setup (punto 15).
IBANEZ RULES!! tech - setup
Puede que posteriormente (mi guitarra es de Marzo de 2004) hayan corregido ésto.
Por cierto, la "rutina" que os comenté de seguir en la afinación era ésta:
IBANEZ RULES!! tech - setup
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo