Sobre los solos

heraton
#1 por heraton el 30/03/2008
Veamos, tenemos la pentatónica de Mi menor en sus 5 posiciones:

042fba68dc0421ef6790804027b8d-145749.jpg

Vale, esto me lo se de memoria, pero una vez que tengo esto no se que hacer para crear algo decente. ¿Tengo que jugar con esas notas, alternando el orden y combinando diferentes posiciones? Es que no se, estoy muy perdido xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 30/03/2008
Haz lo que te dicte tu corazon. Es como contar una historia alterna las posiciones, cambia la velocidad segun te pida la cancion y practica licks, hazlos tuyos, saltando entre cuerdas, ligandolas,buscando respuestas mas agudas cuando te lo pida el tema. Si la melodia fuera agua, haz lo que dijo Bruce Lee, sé el agua my friend.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 30/03/2008
Toni Lloret... tiene un fantastico libro.... sobre las pentatonicas
Te enseña diferentes digitaciones para no caer en la monotonia y sonar siempre igual, es fantastico para adquirir un buen fraseo....

Miralo aqui
Toni Lloret -Permutaciones Pentatónicas (Libro 21MB) - http://www.tonilloret.net
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 30/03/2008
una idea interesante es trabajar con solos de otros guitarristas y trabajar con cabeza.

cojes un solo de un guitarrista que te guste y situa el solo en la posicion de la escala pentatonica que este...

mira que recursos usa, y como los usa, bends, vibratos, en que notas recae mas, que notas son mas de paso, sobre que acordes trabaja, como une las notas...

en fin, aprendete un solo, esta bien, pero mira como usa las escalas que ya te sabes... esto te dara la ayuda para ir aprendiendo por tu cuenta..
Subir
sure_boltxevike
#5 por sure_boltxevike el 30/03/2008
y muchas variaciones: ligados, bending... que le dan mas caracter
Subir
sarcastic mr.
#6 por sarcastic mr. el 30/03/2008
Yo lo que hago es grabar un serie de acordes/quintas sencillas ,grabar un ritmo que te guste,y apartir de ahi , coges donde lo tengas grabado y lo escuchas y con la escala improvisa un poco , aprende a usarla con libertad , y a partir de ahi empieza a hacer variaciones , buscar notas de otra escala , enlazar con otra escala ...

Poco a poco iras ganando recursos , y a la larga te sabras mover con una guitarra solista , y mas importante , saber improvisar .

Suerte :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo