¿Qué hago, empiezo de cero?

  • 1
kishakuv
#1 por kishakuv el 17/07/2011
Empecé a tocar a los 15, ahora tengo 33, nunca aprendí teoría, sólo me sé los acordes básicos y la escala pentatónica.
Toco algunas canciones pero siempre cometo errores, por muchos años que lleve tocándolas. A veces me grabo y cuando lo escucho siempre me suena fatal, sin ritmo, sin feeling, muy plano, muy sucio... Mi mano izquierda da pena y la derecha ya ni os cuento.
Me puedo pasar mucho tiempo sin ganas de coger la guitarra porque ya sé lo que va a pasar, tocaré un par de canciones, me saldrán mal y la volveré a dejar.
Me gustaría que me dierais algunos consejos, no sé si empezar de cero otra vez o pasarme a la flauta dulce.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oscar(ReDrUm)
#2 por Oscar(ReDrUm) el 17/07/2011
Pues por qui por el foro tienes, lo primero, un par de cursos de teoria basica esenciales.... a mi modo de ver es basico para coger unos buenos fundamentos qeu te permitiran avanzar...

Luego marcate una rutina de ejercicios basicos (cambios de posicion, el clasico 1234, etc) y hazla todos los dias no se durante unos 15 min, tocando SIEMPRE con metronomo para ir interiorizando el ritmo, tb es muy importante que te fijes muy bien en las puas (este tipo de ejercicios hazlos siempre en pua contrapua) y que todos los golpes depua des tengan la misma intensidad.

Luego para la mano derecha cogete temas facilitos conuna rueda de acordes simple (temas facilitos de beatles por ejemplo, tipo el she loves you o cosas asi) con ritmos 4x4 simples, y haz la rueda de acordes durante un tiempo hasta que no te cueste seguir el ritmo, es decir que tu mano derecha vaya sola. Si puedes tocalo con metronomo tambien.

Creo que con esta rutina para empezar tendras suficiente, de todas maneras aqui hay gente que sabe muchisimo mas que yo y que tienen experiencia en la enseñanza que seguro que pasaran a echarte una mano.

Un saludo y animo que esto es cuestion de constancia!!!
Subir
javituary
#3 por javituary el 17/07/2011
yo creo k no necesitas k te diga k la musica es una disciplina muy dura y k por eso millones de melomanos abandonan su practica y yo k como tu soy autodidacta he pasado por momentos(entre otras cosas por no haber estudiado su lenguaje)de kasi rendicion pero amo tanto la guitarra que siempre me las he ingeniado para buscar estimulos,hay mucha gente de nivel parecido al nuestro con la que se puede intentar quedar para compartir conocimientos, ademas ahora con internet tienes miles de pekeñas clases con las k puedes tener kurro para meses y luego esta el recurso de musica sencilla pero k siempre te ha gustado y disfrutado intentes con paciencia irla sacando,un buuuuenisimo consejo k te ha dado redrum es SIEMPRE metronomo todo primero despacio y poco a poco subir, yo te diria k aunke no siempre el kurro en la oscura intimidad es agradable intentes disfrutar de tener una guitarra en las manos(creo k el ser humano busca entre otras cosas conocimiento y PLACER) :musica: animo y no te rindas pues tengo la impresion de k como yo si lo dejas te va a kedar una frustracion interna mala para la salud y te lo dice alguien k enfundo la guitarra una decada por falta de tiempo y k despues de un triste divorcio la guitarra le salvo la vida y devolvio la ilusion y ahora con 41 años toco de vez en cuando por ahi con gente k son amigos de por vida y me lo paso teta asike animo k la vida gira a todo trapo y el dia menos pensado nos vemos en un escenario :banda_rock: NEVER SURRENDER¡¡¡
Subir
1
kishakuv
#4 por kishakuv el 18/07/2011
gracias por los consejos :-)

hoy mismo encontré profesor de guitarra, empiezo hoy las clases. Necesito alguien que me ponga las pilas y me marque una rutina de práctica efectiva.
Ya os iré contando los progresos.
Subir
Manu
#5 por Manu el 18/07/2011
La verdad es q un profesor de guitarra es muy efectivo a la hora de aclararte todo musicalmente, además puede ser una fuente de motivación que te empuje a avanzar todos los días ;)

A parte del profesor de guitarra, buscaría por internet, youtube, justo lo que te está enseñando, para contrastar información, y así se te queda todo mucho más claro luego!
Subir
kishakuv
#6 por kishakuv el 18/07/2011
Sí, gracias, eso haré también.
Ahora estoy en paro así que tengo muuucho tiempo libre. Es el momento de coger la guitarra con fuerza, pero sin romperla xDDD
Subir
Manu
#7 por Manu el 18/07/2011
Muy bien! si aprovechas bien todo ese tiempo seguro que avanzarás rapidísimo ;)
Subir
kishakuv
#8 por kishakuv el 19/07/2011
Lo que peor tengo es la técnica. Siempre, siempre tengo errores cuando toco canciones, tanto en posiciones de acordes, como arpegios, como en solos, como en ritmos...
Necesitaría hacer ejercicios de técnica como un loco pero no sé muy bien cuales me convienen y cuales no.
Subir
llutza
#9 por llutza el 22/07/2011
No te preocupes, de hecho aunque no te lo parezca, no empiezas de cero ya que los fundamentos, mejor o peor los tienes, acuerdate de la 1a vez que cogistes tu guitarra, salu2.
Subir
gtorna
#10 por gtorna el 12/04/2013
En mi presentacion comento casi lo mismo que el creador del post...ya el 1 2 3 4 no me sale!...y ver que un ejercicio tan basico no sale como un quiere es muy frustrante, supongo que tendre que seguir practicando, de momento no veo progreso, siempre estoy igual pero supongo que es justamente parte de ese proceso...no tengo que creer que porque se unos acordes y rasco las cuerdas los ejercicios me deberian salir mas rapido, tengo que pensar como alguien que nunca agarro una guitarra en su vida supongo...
Subir
liquidtension
#11 por liquidtension el 13/04/2013
el 1 2 3 4 no te sale??usas metronomo?? a que velocidad vas o intentas ir?, porque con pua alternada a 60 bpm tocando negras si no te sale el 1 2 3 4 pues...hay que bajar la velocidad entonces!detalla como practicas y lo mismo te podemos ayudar.
Un saludo
Subir
gtorna
#12 por gtorna el 14/04/2013
liquidtension escribió:
el 1 2 3 4 no te sale??usas metronomo?? a que velocidad vas o intentas ir?, porque con pua alternada a 60 bpm tocando negras si no te sale el 1 2 3 4 pues...hay que bajar la velocidad entonces!detalla como practicas y lo mismo te podemos ayudar.
Un saludo


A ver...me sale, de momento no como HAY que hacerlo, practico a veces con metronomo y a veces sin el, pero mi pregunta no era especificamente esa, me exprese mal quizas....el 1 2 3 4 lo hago, pero me cuesta mucho pisar la cuerda limpiamente sin pisar la cuerda de abajo, sobre todo con el dedo 3 y 4, el anular y el meñique, jaja son como un solo dedo casi!...y bueno la mano derecha la uso de momento sin pua para aprender un poco con los dedos, uso el indice y el medio alternando uno y uno, y tambien tengo problemas coordinando, a veces me pierdo y toco una cuerda que no es...jeje, y es frustante porque parece que nunca hubiese tocado una guitarra, no es que sepa pero bueno, se entiende...
Bueno la pregunta es, las primeras semanas, es comun que aparezcan este tipo de complicaciones?, de entorpecer el ejercicio por no coordinar, o por no poder mover los dedos de la mano izquierda correctamente? a muchos les paso eso?....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo