Sobre el Mesa Boogie Express

  • 1
#1 por urblaike el 07/04/2010
Wenas. Siempre he leido todos los articulos que se han escrito de este foro pero nunca antes me habia atrevido a escribir (en este caso a consultar). En general, me parece un foro genial, muy objetivo y con gran actitud critica sobre los articulos expuestos (sobretodo con el GAS que se le mete a uno despues de leeros :muro2::D) Bueno, a lo que iba.

Soy un feliz usuario de una Jackson SL3 y una Vox Tonelab LE. Como les pasa a casi todos, ya noto que el ampli se me esta quedando pequeño (un Marshall MG15 podrio :p). Uno ya prueba lo bueno y sabe lo que hay :D. La cosa es que queria dar un salto a las valvulas, y que mejor modo que dar ese salto a lo grande. He visto en la serie Express de Mesa Boogie una gran oportunidad de hacerme con un buen ampli sin estallarme mucha pasta (maximo 1500 euracos). Por lo leido, muchos usuarios de Mesa Boogie se sienten insatisfechos con sus compras online (que si su sonido es demasiado apagado, que si los potes casi ni responden, etc.) y ando con ese miedo metido en el cuerpo. Realmente lo que he podido escuchar en los videos, no suena nada mal. Sobretodo me ha gustado ese cambio de 5 a 25 o a 50 (dependiendo del modelo) y clase A o A/B (para unos buenos limpios o un sonido mas comprimido) genial para poder tocar en casa sin que los vecinos me vengan con antorchas xD. Mis estilos abarcan mucho, desde power metal hasta death Melodico, pero sobre todo me centro en emular los estilos de los grandes guitarristas (Paul Gilbert, Tony Macalpine, Vinnie Moore, Eric Johnson...).

¿Me lo recomendais o me pega mas otro tipo de amplificador para lo que toco?, ¿Alguna cosa que deba saber antes de pillarmelo?, ¿Tiendilla donde me podria salir mas barato?... Gracias de antemano compañeros de cuerdas ;)

PD: Perdon por si el tema podía estar duplicado.
Subir
#2 por skamot el 07/04/2010
Hombre ,,,, si tienes ese presupuesto para el ampli ,,,hay muchisimas opciones de calidad, no hace falta que sea ese mismo ampli ,,,, miraria tambien otras marcas ,,,engl, egnater, bogner, ect...
Subir
#3 por urblaike el 08/04/2010
Lo probe y creo que finalmente me voy a decantar por pillarmelo (aunk el k probé fue el de 25). Me soprendió gratamente y veo que está a la altura de las circunstancias (la probé con una Fender Strato americana).

Hombre,será pagarlo a plazos como el resto de los mortales xD.
Subir
#4 por Coco el 08/04/2010
Vaya salto compadre.... te vas a cagar por las patillas...
Subir
#5 por seronoser el 20/04/2010
A mí me parece un gran ampli. Aunque sinceramente pa 1500 euros no. Míratelo en españa que ta más barato que por Alemania

** http://www.musicasa.es/default.asp?codigo=AMP_GUI_MES_EXPRES&codigosub=AMP_GUI&subfamilia=AMPLIINSTR&familia=AMPLIFICAC **

Salud!
Subir
#6 por cermial el 20/04/2010
Si en españa tiene mejor precio, hace unas pocas semanas me mandaron un correo de Promusica, y lo tenian el 5:50 por unos 1350 € mas o menos, lo suyo es mirar precios en varios sitios antes de lanzarte a comprar en alemania, que alomejor lo puedes comprar cerca de tu casa a buen precio, y si no pregunta si te pueden hacer un descuento (si cuela, cuela XD)
Subir
#7 por urblaike el 21/04/2010
YA ESTA EN MI CASA!! El inigualable Express 5:25 :yahoo:

Ya haré una review de el como se merece. Por ahora me hago un lio solo con los dos canales. Ya os contaré como me va la cosa xDDD.
Subir
#8 por Coco el 21/04/2010
Pues a disfrutarlo, ya nos contarás.
Subir
--246440--
#9 por --246440-- el 22/04/2010
Que buen ampli te copraste!!! Yo lo probe en una casa de musica y tenia un snido espectacular..... Es un ampli muy versatil que seria muy util para los que quieren un ampli para ensayar con su grupo y tambien poder practicar en casa....

Decime, cual te compraste vos?? El 1x12 o el 1x10?? Porque los 5:25 tienen la opcion de comprarlos en 2 tamanos de parlante....
Subir
#10 por cermial el 22/04/2010
Jeje, al final el GAS ha sido muy fuerte no?? XD, al final has comprado el ampli que probaste en la tienda no??.

Aqui nos tienes esperando que nos cuentes que tal va el cacharrito este, que tiene que ser una caña¡¡ yo tengo ganas de probarlo, pero la falta de pelas... pero cualquier dia que vaya con tiempo a badajoz creo que vi uno en promusica jiji.
Subir
#11 por urblaike el 22/04/2010
andru94 escribió:
Que buen ampli te copraste!!! Yo lo probe en una casa de musica y tenia un snido espectacular..... Es un ampli muy versatil que seria muy util para los que quieren un ampli para ensayar con su grupo y tambien poder practicar en casa....

Decime, cual te compraste vos?? El 1x12 o el 1x10?? Porque los 5:25 tienen la opcion de comprarlos en 2 tamanos de parlante....


El 1x10. Me lo dieron con su funda y con un footswich que esta de escandalo. Estoy flipandolo con el dichoso ampli. Realmente es como tener dos amplificadores en uno, es una pasada. Para mi, el mejor ampli para tocar en casa :cool: (uff, me pueden caer piedras con ese comentario). Habrá que ponerlo en un ensayo y darle guerra DE VERDAD.

Los limpios en mi guitarra suenan bien gordotes (no me imagino como debe de ser el 1x12 :shock:) y la saturacion no llega a la clasica distorcion en cascada rectifier, pero no se le queda muy atras. Peca un poco en los palm mutes, pero bueno. Tal vez con un booster o un compresor...Fulltone...en un futuro...xDDD.

PD: Deberian poner una proteccion para proteger la conexion del altavoz. No veas el calambraso que me pegué al tantear eso con la luz apagada xDDDD.
Subir
--246440--
#12 por --246440-- el 23/04/2010
Te felicito por la compra!!! Es un excelente ampli.... Repito que yo lorbe y me parecio espectacular el sonido, claro que yo probe el 5:50, per el sonido es muy aprecido....

Yo personalmente hubiera comprado el 1x12, ya que tienen mejore graves, mas cuerpo y generalmente mejor sonido.... Igual es una magnifica compra!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo