mesa boogie express plus 5:50

• 2
#13 por Urrats el 07/12/2014
Enhorabuena Alfredo, mira te cuento mi experiencia, como dices el canal dos, es más oscuro a priori, como muchos mesa, por eso decía que hay que tener paciencia y saber trabajarlo.
El modo blues es más oscuro que el burn y con menos ganancia cómo es lógico.
Yo también tuve esa sensación pero ya está a mi gusto en un buen punto.
Pon el modo burn, que es más agudo que el blues.
El gain a las 10, no más, treble a las 2, medios y graves a las 11, Yla eq de izquierda a derecha:
La primera barra de graves casi arriba del todo, casi, la segunda barra de graves y la siguiente de medios, abajo no del todo pero bien abajo.
Después agudos arriba pero no hasta arriba, un poco menos, y la última de agudos casi arriba como la primera de graves. Más o menos así,
xxx xxx
xxx

xxx
xxx
Espero se entienda, voy desde el móvil y es un poco locura.
Pero vamos, que seguro puedes conseguir tonos más brillantes.
Yo le asigno los fathers de eq, al canal dos y el preset en v, a el canal 1.
Por supuesto, todo cuestión de gustos, a mi así me funciona muuuuy bien.
Saludos, y enhorabuena de nuevo por tu adquisición!.
Subir
#14 por Urrats el 07/12/2014
Se entiende una mierda, juju juy, te pongo foto en cuanto pueda y listo :ok:
Subir
#15 por javi vete el 07/12/2014
Yo, que tengo el 5:25, uso el modo blues del canal 2 como limpio con la ganancia a un cuarto más o menos, y el modo crunch del canal 1 como drive. Evidentemente no busco un limpio super limpio, y como canal overdrive me gusta más el crunch.
Todo es jugar un poco, jeje, hasta encontrar lo que más te guste y se adapte a ti, que yo por ejemplo toco con strato, que no es lo mismo que tocar con una guitarra con humbuckers

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#16 por Urrats el 07/12/2014
Así seteo yo el canal burn, yo voy con humbuckers!
Archivos adjuntos:
IMG_20141207_113846.JPG
BBCode:
Subir
1
#17 por alfredo el 07/12/2014
Muchas gracias peña,ya estoy manos a la obra......yaos cuento.
Subir
#18 por alfredo el 09/12/2014
Ya probé esa configuración Urrats,parece k suena mejor si,y decirte a ti javi,k yo de momento tambien utilizo el crunch como canal overdrive.....no se,sera irle piyando,la verdad k estoy contento con el cacharro,ya le voy sacando mas brillo y me lo voy ajustando a mi manera......pero por ponerle un pero,creo k la ganancia del burn,se keda algo cortita para algunos estilos un poco mas cañeros,tipo metal,a mi no me va el metal,pero a veces se echa de menos un pelin mas de distorsion....
Subir
#19 por javi vete el 09/12/2014
Yo no toco metal, pero cuando he querido sacarle sonido metalero gordo he empujado el canal burn con pedales, ya sea un booster o un drive. Yo lo he probado con el OCD que tengo, poniendo poca ganancia en el pedal, simplemente para empujar, y entonces sí llega. La verdad es que no lo he probado con una guitarra con pastillas dobles y activas.

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#20 por Urrats el 09/12/2014
Exacto Javi, yo hago lo mismo que tu, impulso el modo burn con un ocd seteado muy suave, y va de lujazo, y al menos con mi guitarra, pastillas dobles, se podría decir que aunque no lo práctico del todo, también tengo mis momentos duros y llega a metal sin problemas, bajo mi punto de vista.
Aunque yo necesito limpio cristal, por eso uso el modo clean cómo tal.
Subir
#21 por alfredo el 18/04/2015
Oye peña!!muy buenas a todos.....una pregunta....perdonar por mi ignorancia.....mi cabezal tiene 2 salidas de 4 ohms y una de 8 omhs....tengo una pantalla de 8 ohms y otra de 16 ohms.....hasta ahora he pensado k mientras la pantalla fuese de maoyor impedancia k la salida del cabezal no habia problema....pero al conectar las dos tengo mis dudas.....pensaba enchufar la pantalla de 16 a la salida de 8,y la pantalla de 8 a la salida de 4.......pero no se si es correcto y el puto manual esta en ingles.....
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo