Sobre grupos españoles

Thorin
#25 por Thorin el 26/03/2009
CerroLp8 escribió:

Seguramente no sea yo el que más cultura musical tenga de este foro, y cualquiera pueda enumerar bastantes más grupos de rock español que yo, pero grupos como Uzzhuaïa hacen un rock muy muy bueno (para mi gusto) y se les conoce más bien poco en el panorama musical español. Y es algo muy triste...


Si señor!!! Grupazo!!
Estos tios, si alguien no los conoce, se los recomiendo, hacen un rock acojonante!!

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cerrolp8
#26 por cerrolp8 el 26/03/2009
Tienen una versión de La Chispa Adecuada de Héroes del Silencio (que fue como yo los conocí) que es brutal, poneros la canción original y luego la versión de esta gente, y siendo como soy fan de Héroes, no sabría decirte cual me gusta más de las dos, son muy muy buenos.
Subir
clint
#27 por clint el 26/03/2009
pues yo francamente no creo que la escena este tan mal, de hecho creo que esta mucho mejor que hace unos años ya que van saliendo bandas nuevas de una calidad acojonante, ademas de gran variedad de estilos desde rock clasico, rockabilly, metal, hard rock, etc...

asi de bote pronto se me ocurren: angelus apatrida, down home, haemorrhage, the soulbreaker company, the rodders, omission, OLD, avulsed, agression, runic, green manalishi o mis paisanos maggot brain

tambien estan los clasicos, unos aun siguen luchando otros nos legaron su musica como: legion, heroes del silencio, loquillo, rosendo, baron rojo / sherpa (proxima reunion), leño, sangre azul, muro (por ahi sigue silver pateando culos :D), y bueno otros muchos

el tema es el de siempre, todos estos grupos nuevos se mueven a nivel digamos underground, y tienes que moverte y rascar un poquito la enorme superficie de morralla que nos venden a diario si quieres descubrirlos
Subir
nimor50
#28 por nimor50 el 27/03/2009
CerroLp8 escribió:
A ver, yo me refería al último gran boom creativo del rock en España, si es cierto que nos podemos remontar a muchos grupos de los 60, y al padre del rock en España, que es Miguel Rios, eso es algo innegable. Pero desde esos primeros años de los 90, no se ha vuelto a apostar fuerte por la música rock, se ha abandonado esa tendencia para apostar por música de muy baja calidad.

En cuánto a que somos los jovenes quienes debemos cambiar eso, e puedo decir que los jovenes españoles (hablo de chavales de 16 a 19 años) tienen dos opciones básicas a la hora de elegir rock, escuchar lo que escuchabamos nosotros o irse fuera de nuestras fronteras a escuchar calidad, porque es lo que se promociona, y es triste que se le dé más promoción a grupos como Nightwish que a grupos de aquí que seguramente hagan música con una calidad muy similar (ojo, que no tengo nada en contra de Nightwish, es un ejemplo de grupo de fuera que suena aquí).

Seguramente no sea yo el que más cultura musical tenga de este foro, y cualquiera pueda enumerar bastantes más grupos de rock español que yo, pero grupos como Uzzhuaïa hacen un rock muy muy bueno (para mi gusto) y se les conoce más bien poco en el panorama musical español. Y es algo muy triste...


Siento haberte entendido mal
Subir
LASTMETALHERO
#29 por LASTMETALHERO el 08/06/2012
Buenas,

Yo voy a hacer una aportación a este hilo moribundo, que,...a ver que os parece.

Yo creo que el rock es un producto importado en este país y en muchos otros. Como todo lo que no es de aquí, tenemos muy metido en la cabeza y en el subconsciente, que es mejor lo de fuera, y además, concretamente del pais de origen correspondiente,...esto es USA o UK, o cualquier cosa debidamente anglosajonizada.

No creo que en España haya peores instrumentistas, o peores compositores, simplemente no han inventado el rock, y no estan en el pais que lo produce.

De la misma forma, jamás en la vida, salvo excepciones, triunfará un guitarrista o bailaor flamenco Japonés,...que los hay,..y excelentes,...por que les encanta,..igual que a nosotros el rock, ya que el flamenco es un producto Español...y nadie va a pedirle peras al Olmo.

No nos extrañemos que a nadie fuera de España, salvo excepciones, le interese el rock en Español,...de la misma manera que a nosotros no nos interesa el rock Francés, o en Francés,...o Italiano, o Griego,....e incluso si me apuras,...incluyo un dato un poco nazi,...pero que tambien creo que tiene mucho que ver,....a mas pobre es el pais de origen,...menos interes o de unos rokeros Turcos,...o de Rumanía...

Ya se, que ahora saldrá mas de uno, con que yo escucho Rhapsody...yo escucho un grupo heavy de Irán,....si si,...muy bien....pero en términos generales,...el 90% de lo que consumimos es anglosajón por que son los que lo producen, lo venden, y a nosotros nos gusta.,....y España vende flamenco, vino y paellas,...
Subir
lluis13
#30 por lluis13 el 08/06/2012
Otro grupo que conocí buscando por my space es: The stone circus band, os los recomiendo, tambien hay buenos grupos en la actualidad: EUKZ, Boikot, Extremoduro, Porretas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo