Sobre grupos españoles

parabolt
#1 por parabolt el 24/03/2009
Buenas a todos,
tengo una duda que me ronda la cabeza desde hace dias,

que pasa con los grupos de rock de este pais? aun queda alguno? porque lo ultimo que he escuchado igual se puede considerar como rock, pero no llega a decirme nada, creo que le falta algo quizas sentimiento o escribir lo que realmente quieren, porque no me creo qua a todos les guste cantar gilichoradas de amor/desamor.

Donde quedaron los grupos que reivindicaban algo en sus canciones?

Joder que de siempre ha sido el rock el tipo de musica reivindicativa y ahora es el hip hop.

En fin creo que hay demasiadas ansias de fama y se les olvida lo que realmente les motivo a meterse en este mundo.

bueno ahi queda mi opinion el que quiera decir algo que lo diga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hardrockalelulla
#2 por hardrockalelulla el 24/03/2009
esta defcondos que la mayoría de sus letras yo creo que todas las canciones son de protesta. O tambien esta extremoduro y ya no me viene ninguno más a la cabeza porque marea o bunbury no reivindican nada.
Subir
malabarfront
#3 por malabarfront el 24/03/2009
Uh, hay varios grupos españoles que me parecen buenos. Me gusta Extremoduro, Second, Love of Lesbian, Jardin de la Croix, y solistas como Ivan Ferreiro, Nacho Vegas y Deluxe. ;)
Subir
toni barea
#4 por toni barea el 24/03/2009
Bueno, yo aclararía si te refieres a rock hecho en españa o a rock cantado en español. Tambien, creo que el rock no tiene porque ser reivindicativo siempre. Como forma de expresión contra la sociedad tuvo su momento. La mayoría de los jovenes de hoy día (generalizando) utilizan otros medios de protesta u otras músicas (hiphop,etc...).

El buen rock se sigue haciendo en España, tanto en castellano como en ingles, pero por lo general circula en circuitos alternativos, y suele mover a grupos muy leales de seguidores pero muy pequeños (generalmente) y mal distribuidos, si me permitis decirlo. Vamos que vivir del Rock'n'roll en nuestro país hoy día es casi imposible. La mayoría de integrantes de estos grupos suele compaginar (haciendo encaje de bolillos) los bolos con algún otro tipo de trabajo mejor remunerado. No me enrollo más, grupos españoles que, en mi modesta opinión, hacen un rock, para mi gusto, más que decente son: Viaje a 800, Rip KC, Orthodox (os juro que no conozco nada parecido a estos Orthodox de Sevilla), Green Manalishi, Electric Raiders, Smoking Bird, Maggot Brain, Glow, Brutal Thin, The Smokers, The Soulbraker Company, y muchos más que ahora mismo no recuerdo.

Como muestra un boton:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]








etc...(perdon por el sonido, pero es lo que hay)

Un saludo:brindis::saludo:
Subir
pagey
#5 por pagey el 24/03/2009
Sherpa ex-Barón, en solitario con el grupo homónimo, y los hermanos de Castro, que conserva el nombre de Barón Rojo siguen perdidos por españa tocando los cojones :aplausos: si no los habeis escuchado os recomiendo el disco Volumen Brutal

Y de actualidad mas o menos... Extremoduro y grupos D.P.M que hay por Myspace que deberian estar en lo mas alto

:saludo:
Subir
xdemianx
#6 por xdemianx el 25/03/2009
una duda, grupos como avalanch, warcry y saratoga, son españoles no??
creo que tienen acento españo, ojala me resuelvan esta duda ^^, ademas de que son grupos exelentes :D
Subir
1234 Baneado
#7 por 1234 el 25/03/2009
AWANTE SKA-P!!!1!!11!

MIREN ESTE VIDEO, RESUME TODO PLANETA ESKORIA


http://www.youtube.com/watch?v=ZOU8GIRUd_g
Subir
toni barea
#8 por toni barea el 25/03/2009
quito el mensaje del niñato que entro con ganas de guasa
Subir
parabolt
#9 por parabolt el 25/03/2009
Pagey estoy totalmente deacuerdo contigo, y a eso me referia exactamente, si te das un vuelta por my space ves unos grupos muy buenos que no los conoce nadie y no deberia ser asi, ya que para mi los veo mejores que muchos de los grupos que estan en alguna lista famosa de radio, que se ve que le meten ganas , ya sabemos todos que el mundo de la musica esta jodidillo ,

por eso mosquea que los cuatro famosillos hagan un disco normalillo, perdiendo la fuerza que tenian al principio,y pensando en la pasta que van a sacar y que a otros que suenan de puta madre no se les de la mas minima oportunidad.
Subir
heraton
#10 por heraton el 25/03/2009
Fito & Fitipaldis y tal...

Aunque ahora salga en los 40, eso no quita que la música que ahora hace Fito sea más compleja que la que hacía con los Platero.
Subir
sifredi
#11 por sifredi el 25/03/2009
Fundación Tony Manero!!!!!! son colegas y muy muy buenos y además buena gente. Hicieron un par de colaboraciones en el último disco de mi banda. Acaban de sacar un disco nuevo, ya os contaré, pero os adelanto que está muy bien. Un saludo :saludo:
Subir
pagey
#12 por pagey el 25/03/2009
parabolt escribió:
Pagey estoy totalmente deacuerdo contigo, y a eso me referia exactamente, si te das un vuelta por my space ves unos grupos muy buenos que no los conoce nadie y no deberia ser asi, ya que para mi los veo mejores que muchos de los grupos que estan en alguna lista famosa de radio, que se ve que le meten ganas , ya sabemos todos que el mundo de la musica esta jodidillo ,


Si esque eso es lo que dije :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo