Sobre grupos españoles

toni barea
#13 por toni barea el 25/03/2009
La Fundación Tony Manero suenan de PM. Música muy fresca.

Y pa echarse unas risas, ¿Qué os parecen estos?



:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cerrolp8
#14 por cerrolp8 el 25/03/2009
Yo creo que el problema de que ahora no haya grupos de rock español que sean más reivindicativos es que cuando empezó a surgir el movimiento rock fue a finales de los 80 y primeros de los 90, la "Movida" daba sus últimos coletazos con el fin de la creatividad que había impulsado ese movimiento, la juventud española necesitaba una vía de comunicación, de hacerse notar y de hacerse oir, y la influencia de bandas que surgian como los Guns (por decir uno) empezó a fraguarse la generación del rock en este país, de mano de grupos como Radio Futura, Gabinete Caligari, Loquillo o Héroes del Silencio, con canciones más reivindicativas y potentes.

Pero a día de hoy, la juventud como grupo social, no necesita manifestarse, y los que lo eligen, o bien recurren a la música producida entonces en este país, o bien a grupos de fuera, o en otro extremo, a músicas más violentas y directas como es el Rap o el Hip Hop.

Aún así la cantera de música rock en España es buena, pero a día de hoy no vende, venden más los Bisbales y triunfitos con música más pegadiza, más bailona y letras menos comprometidas, música mucho más fácil de escuchar, sin necesidad de pensar, música de (cómo leí una vez en un artículo musical) "digestión rápida", que hoy gusta y pasado mañana a nadie interesa.
Subir
mane_
#15 por mane_ el 25/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
En España yo pienso que hubo, hay y habra unos grupos buenisimos y que si no perduran o no llegan a cotas muy altas de popularidad en el mundo, es por las razones que casi todo el mundo sabe.

Por ejemplo en Europa se nos tiene algo asi como vetados y en Estados Unidos tambien.

¿Porque se tiene vetado a lo español en casi todo el mundo?

Por la sencilla razon de que España es un manantial continuo de arte y eso da miedo.


Lo siento pero no creo que nadie en el mundo tenga "miedo" al "continuo manatial de arte español"; bueno salvo la Tauromaquía, que eso sí que da miedo, jeje.

Yo veo españa desde una perspectiva muy diferente, pues para mí es la cultura de la incultura: toros, tv basura, música comercial, total rechazo a las lenguas cooficiales, un cine que deja bastante que desear(salvo algunas excepciones), inexistencia de cultura y tradiciones comunes...

En lo referente al rock, yo creo que hubo y hay buenos grupos, pero los grupos más undergroung nunca han recibido apoyo por parte de los medios.
Pero sí que ha habido grupos más comerciales de Pop-rock "triunfando" comercialmente: Mago de Oz, Fito, Pereza, Extremoduro, Sober, EL Canto del Loco...

Pero los grupos de música protesta siempre lo tendrán más difícil por ser políticamente incorrectos.

Ved si no lo que pasó con el Viña, cuando los patrocinadores amenazaron con irse del festival si no retiraban del cartel a SA; ahí hubo una organización con 2 cojones que dijeron que el Viña era del público y no de las empresas que lo patrocinaban; y que las empresas no decidían quién tocaba y quién no.
Ahí parece que hay gente organizando un festival que se interesa por la cultura: música de un sinfín de estilos y grupos que cantan en cualquier idioma.

Salud
Subir
napl
#16 por napl el 25/03/2009
Para escuchar buen rock en español hay que rebuscar mucho o desempolvar viejos vinilos. el rock ya no vende y a los que escuchaos rock nos concideran trasnochados.
Un superviviente que hace buen rock y mejores letras (quien fuera guitarra y autor de un grupo de los 80 y 90 como 091). Los seguidores lo conocemos como el maestro. Dejo muestras:


http://www.joseignaciolapido.net/videos/luzdeciudades.htm
Subir
toni barea
#17 por toni barea el 25/03/2009
Napl, estoy contigo, Lapido me parece todo un señor del rock español.:ok:
Subir
mane_
#18 por mane_ el 25/03/2009
Aunque el registro es completamente distinto, yo estoy flipado con estos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nimor50
#19 por nimor50 el 25/03/2009
CerroLp8 escribió:
Yo creo que el problema de que ahora no haya grupos de rock español que sean más reivindicativos es que cuando empezó a surgir el movimiento rock fue a finales de los 80 y primeros de los 90, la "Movida" daba sus últimos coletazos con el fin de la creatividad que había impulsado ese movimiento, la juventud española necesitaba una vía de comunicación, de hacerse notar y de hacerse oir, y la influencia de bandas que surgian como los Guns (por decir uno) empezó a fraguarse la generación del rock en este país, de mano de grupos como Radio Futura, Gabinete Caligari, Loquillo o Héroes del Silencio, con canciones más reivindicativas y potentes.

Pero a día de hoy, la juventud como grupo social, no necesita manifestarse, y los que lo eligen, o bien recurren a la música producida entonces en este país, o bien a grupos de fuera, o en otro extremo, a músicas más violentas y directas como es el Rap o el Hip Hop.

Aún así la cantera de música rock en España es buena, pero a día de hoy no vende, venden más los Bisbales y triunfitos con música más pegadiza, más bailona y letras menos comprometidas, música mucho más fácil de escuchar, sin necesidad de pensar, música de (cómo leí una vez en un artículo musical) "digestión rápida", que hoy gusta y pasado mañana a nadie interesa.


Hombre yo creo que no se puede decir que el movimiento rock en España comenzo a finales de los 80, principios de los 90.
Si no se quiere considerar rock a la cantidad de grupos de los 60 como Lone Star,Pop Tops,Pekenikes,etc, al menos los que vinieron despues si lo eran claramente, Asfalto, Leño, Bloque, Baron rojo y tantos otros de aquella epoca.
A finales de los 80, habia ya una historia de rock en España, con sus sellos independientes, sus circuitos de conciertos, un gran publico y muchos pero que muchos grupos.
Sin embargo estoy de acuerdo contigo que OT ha hecho y hace mucho daño.
En España hoy en dia sigue habiendo muchos grupos de rock buenos, si escuchais los conciertos de radio3, de vez en cuando salen grupos sorprendentes, el problema es que ha cambiado mucho la mentalidad de la gente joven, y hay una gran demanda de productos comerciales de baja calidad, a si que la empresa que es la que impone el ritmo, promocionando este tipo de fulañaca.
Es una pena que se halla ido perdiendo ese espiritu que aqui empezo a fraguarse en los 60, alcanzo su punto mas alto entre los 80 y 90, y a partir de ahi, empezo a caer.
Vosotros, los mas jovenes sois los que teneis que cambiar esa tendencia.
Subir
breidy_guitar
#20 por breidy_guitar el 25/03/2009
Los mejores del rock español para mi
Baron Rojo, Obus y Leño
Subir
mane_
#21 por mane_ el 25/03/2009
Hey!!!! pero no seais tan pesimistas que festivales como el Viña arrasan pero un montón: cada vez con más grupos, con jóvenes artistas, con un escenario principal sólo de Rock en donde cada vez hay más y más gente!!!
Subir
filomeno
#22 por filomeno el 26/03/2009
¿Has escuchado ya a los Soul Gestapo?
Subir
Thorin
#23 por Thorin el 26/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:( A mi todos esos festivales me dan mucho miedo, porque suele haber mucha gente y a veces estan todos muy borrachos y colocados :( :saludo: :brindis:


Pues Cesar, no deberian de darte miedo, yo he estado en varios de estos festivales, y lo que impera es el buen rollo...

Que si, que la peña bebe, y se fuma sus hierbas, pero de ahi a que haya que tener miedo.....:D

Salud!!
Subir
cerrolp8
#24 por cerrolp8 el 26/03/2009
nimor50 escribió:
Hombre yo creo que no se puede decir que el movimiento rock en España comenzo a finales de los 80, principios de los 90.
Si no se quiere considerar rock a la cantidad de grupos de los 60 como Lone Star,Pop Tops,Pekenikes,etc, al menos los que vinieron despues si lo eran claramente, Asfalto, Leño, Bloque, Baron rojo y tantos otros de aquella epoca.
A finales de los 80, habia ya una historia de rock en España, con sus sellos independientes, sus circuitos de conciertos, un gran publico y muchos pero que muchos grupos.
Sin embargo estoy de acuerdo contigo que OT ha hecho y hace mucho daño.
En España hoy en dia sigue habiendo muchos grupos de rock buenos, si escuchais los conciertos de radio3, de vez en cuando salen grupos sorprendentes, el problema es que ha cambiado mucho la mentalidad de la gente joven, y hay una gran demanda de productos comerciales de baja calidad, a si que la empresa que es la que impone el ritmo, promocionando este tipo de fulañaca.
Es una pena que se halla ido perdiendo ese espiritu que aqui empezo a fraguarse en los 60, alcanzo su punto mas alto entre los 80 y 90, y a partir de ahi, empezo a caer.
Vosotros, los mas jovenes sois los que teneis que cambiar esa tendencia.


A ver, yo me refería al último gran boom creativo del rock en España, si es cierto que nos podemos remontar a muchos grupos de los 60, y al padre del rock en España, que es Miguel Rios, eso es algo innegable. Pero desde esos primeros años de los 90, no se ha vuelto a apostar fuerte por la música rock, se ha abandonado esa tendencia para apostar por música de muy baja calidad.

En cuánto a que somos los jovenes quienes debemos cambiar eso, e puedo decir que los jovenes españoles (hablo de chavales de 16 a 19 años) tienen dos opciones básicas a la hora de elegir rock, escuchar lo que escuchabamos nosotros o irse fuera de nuestras fronteras a escuchar calidad, porque es lo que se promociona, y es triste que se le dé más promoción a grupos como Nightwish que a grupos de aquí que seguramente hagan música con una calidad muy similar (ojo, que no tengo nada en contra de Nightwish, es un ejemplo de grupo de fuera que suena aquí).

Seguramente no sea yo el que más cultura musical tenga de este foro, y cualquiera pueda enumerar bastantes más grupos de rock español que yo, pero grupos como Uzzhuaïa hacen un rock muy muy bueno (para mi gusto) y se les conoce más bien poco en el panorama musical español. Y es algo muy triste...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo