Sobre acentos...

davidsykes
#1 por davidsykes el 21/10/2011
Salu2!
La pregunta es.. hay que acentuar los tiempos fuertes en la guitarra?
Es decir, si toco:
5-4-3-2 en semicorcheas, el 5 tiene que sonar mas fuerte?¿Es muy necesario, o es solo para "decorar la canción"?
Igual no se me ha entendido, pero gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guille323
#2 por guille323 el 21/10/2011
Depende del género creo yo... por ejemplo en el tango (4/4) el primero y el tercer tiempo se acentúan.

De todos modos, creo que estas confundiendo acentúar un tiempo fuerte con las matices. Que una nota (A) suene más fuerte que otra (B) no quiere decir que A esté más acentuada que B. Los acentos tienen que ver con el tempo y el ritmo. Las matices son la intensidad (volumen) con la que suena una nota.
Subir
axel_rousdil
#3 por axel_rousdil el 23/10/2011
Esto de acentuar es mas bien darle ese toque unico... que se note el feeling que tiene la cancion, no es tanto tocarlo lo mas fuerte, si no que sea la nota que suene con mas claridad y haga esa convinacion de notas, igual y practica un poco y trata de dejarte llevar un poco por la musica jaja es lo que hago yo ;)
Subir
j4v138
#4 por j4v138 el 25/10/2011
Hola, lo usual para tu ejemplo (5432) es que los acentos van en la primera y tercera semicorcheas siendo esta última menos intensa que la primera, la segunda y cuarta son deviles, "esto es lo más usual" aunque no es una regla, como dice guille esto varia segun el genero que estes tocando, por ejemplo para el jazz se busca que los acentos esten en la segunda y cuarta semicorcheas tomando tu mismo ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo