Como se sabe de oido cuando un compas es 3/4 o 2/4 en que se diferencia de un 4/4?

  • 2
angelofguitar
#13 por angelofguitar el 17/11/2009
uf... se ve dificil... a ver si entiendo un ejemplo imaginemos que hago una cancion en 4/4 y se me ocurre hacer una partecita en 3/4 eso haria efecto de rapidez, lentitud o que? sinceramente yo no escucho diferencia entre un 4/4 o 3/4 no noto ninguna diferencia:mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#14 por edgar_rg el 18/11/2009
angelofguitar escribió:
uf... se ve dificil... a ver si entiendo un ejemplo imaginemos que hago una cancion en 4/4 y se me ocurre hacer una partecita en 3/4 eso haria efecto de rapidez, lentitud o que? sinceramente yo no escucho diferencia entre un 4/4 o 3/4 no noto ninguna diferencia:mad:


Claro que se notan xDD en los acentos, los ritmos, etc. intenta oir canciones de compases raros para ti (fuera del 4/4) como canciones en 7/8, 5/4, 3/4, 8/4 etc. tu oido ira mejorando y adaptandose, fijate mucho en las notas que hay y donde las acentuan, por ejemplo fijate en uno de 3/4 tan tin tin, tan tin tin, (frasco ya me pego eso jaja) los acentos entran en el 1er beat, y en uno de 4/4 fuera tan tin tan tin (acentos=1 y 3er beats) o tambien uno de 7/8 por ejemplo tan tin tin tan tin tan tin, o si lo pones en negras caben una negra con puntillo y 2 negras que seria lo equivalente a un tersillo de corcheas, y 2 pares mas de corcheas :D

Si hiseras una cancion con una parte en 3/4 y otra en 4/4 no iria mas rapido pero entrarian menos notas en 3/4 y mas en 4/4 las notas seguirian valiendo lo mismo pero cambiara el ritmo y leei que preguntastes que para que hasen eso de cambiar compases pues para que las notas encajen porque no puedes haser por ejemplo que 6 corcheas quepan en un compas de 4/4 pero si en uno de 3/4 si lo pones en 4/4 tendrias que poner un silencio o ligado y pones mas notas en 4/4 los ritmos y acentos se salieran de control o pues por eso depende de como quieres que suene xDD :no_lo_se:

Salu2 :brindis:

P.D. espero no haberte revuelto mas :roll: y utiliza el Guitar pro para que armes los compases que quieras, te ayudara mucho enserio :D y alli entenderas mejor los acentos
Subir
angelofguitar
#15 por angelofguitar el 18/11/2009
Edgar_rg escribió:
Claro que se notan xDD en los acentos, los ritmos, etc. intenta oir canciones de compases raros para ti (fuera del 4/4) como canciones en 7/8, 5/4, 3/4, 8/4 etc. tu oido ira mejorando y adaptandose, fijate mucho en las notas que hay y donde las acentuan, por ejemplo fijate en uno de 3/4 tan tin tin, tan tin tin, (frasco ya me pego eso jaja) los acentos entran en el 1er beat, y en uno de 4/4 fuera tan tin tan tin (acentos=1 y 3er beats) o tambien uno de 7/8 por ejemplo tan tin tin tan tin tan tin, o si lo pones en negras caben una negra con puntillo y 2 negras que seria lo equivalente a un tersillo de corcheas, y 2 pares mas de corcheas :D

Si hiseras una cancion con una parte en 3/4 y otra en 4/4 no iria mas rapido pero entrarian menos notas en 3/4 y mas en 4/4 las notas seguirian valiendo lo mismo pero cambiara el ritmo y leei que preguntastes que para que hasen eso de cambiar compases pues para que las notas encajen porque no puedes haser por ejemplo que 6 corcheas quepan en un compas de 4/4 pero si en uno de 3/4 si lo pones en 4/4 tendrias que poner un silencio o ligado y pones mas notas en 4/4 los ritmos y acentos se salieran de control o pues por eso depende de como quieres que suene xDD :no_lo_se:

Salu2 :brindis:

P.D. espero no haberte revuelto mas :roll: y utiliza el Guitar pro para que armes los compases que quieras, te ayudara mucho enserio :D y alli entenderas mejor los acentos


a mi eso de escuhar los acentos es cuestion de magia...:risa: yo hice en guitar pro un compas de 4/4 con negras al lado uno de 3/4 y al lado uno de 5/4 con la nota re en negras y eso me parecia 3 compaces de 4/4 no note ninguna diferencia para nada... ja ja ja ja ja ja busque la cancion de money de pink floyd y nada todo me parece igual
Subir
edgar_rg Baneado
#16 por edgar_rg el 18/11/2009
Como......... xDDD bueno pues talves no lo aprendas ahorita pero practica lo mas que puedas y estudia lo mas que puedas :D

Recuerda esto talves en un tiempo te sera util :D en los compases binarios hay 1 acento en el primer tiempo (Fuerte, debil) :D los ternarios hay 1 acento en el primer tiempo tambien (Fuerte, debil, debil) y en los cuaternarios hay 2 acentos en el 1 y 3 tiempo (Fuerte, debil, SEMIFUERTE, debil) los binarios se cuentan arriba y abajo (yo los cuento con la mano mientras chasqueo los dedos (no se como se diga) )
los ternarios es como un triangulo (arriba, derecha e izquierda) cuaternarios (arriba, abajo, izquierda y derecha :D )

Si cuentas asi notaras los acentos que dan en las canciones con el bombo en la bateria (que son los que se notan mas facil :D )

Salu2
Subir
knot
#17 por knot el 18/11/2009
angelofguitar escribió:
uf... se ve dificil... a ver si entiendo un ejemplo imaginemos que hago una cancion en 4/4 y se me ocurre hacer una partecita en 3/4 eso haria efecto de rapidez, lentitud o que? sinceramente yo no escucho diferencia entre un 4/4 o 3/4 no noto ninguna diferencia:mad:


te voy a poner varios ejemplos a ver si pillas las diferencias



cuenta (1-2-3-1-2-3-4) o entonces (1-2-3-4-5-6-7) estas a sentir que los unos son tiempos fuertes?? pues ellos en el minuto (1:10) cambiam a (1-2-3-4) y vuelven a retomar el mismo compas del inicio a partir del (2:11) .....ve si sienter donde vuelven a cambiar y olvidate de momento contar lo que hacen en (3:30 aprox) hasta el final que ya es un poco mas complicado


otro ejemplo:



igual a la anterior (1-2-3-1-2-3-4) o (1-2-3-4-5-6-7) y despues de decir BOOM,BOOM,BOOM (aprox 1:07) hay 2 compases en 4/4 justo para decir..... "Son," he said "Grab your things,
I've come to take you home." y repite la estructura


otro ejemplo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

cuentas evidentemente (1-2-3-4) y cuando el dice.... "You say goodbye and I say hello" en el segundo 0:18 el primer compas es de cuatro y el otro es de dos esto se repite por toda la cancion

otro ejemplo: quizas un poco mas complicadillo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

cuentas (1-2-3-4-5)

esto son algunos ejemplos men ve si pillas eso y dices cualquier cosa
Subir
nachitro
#18 por nachitro el 18/11/2009
Debes empezar con temas sencillos de compas de 3/4 (ternario), para que empiezes a identificar la acentuación en el tiempo fuerte del mismo, un ejemplo muy bueno es el tema de DEE de Randy Rhoads que no es valz y que está a 3/4, otro es un tema de J.S.Bach "Jesús alegria de los Hombres", algún que otro tema de jazz, etc.
Subir
rayn
#19 por rayn el 18/11/2009
Vaya, con la cantidad de ejemplos que te han dado, para no darte cuenta del cambio es grave eh xD:D
Subir
edgar_rg Baneado
#20 por edgar_rg el 18/11/2009
rayn escribió:
Vaya, con la cantidad de ejemplos que te han dado, para no darte cuenta del cambio es grave eh xD:D


Pues no es tan facil si eres autodidacta pero con el tiempo llega un momento en que le agarras :D ademas no lleva mucho con esta duda

P.D. Busca informacion afuera del post no solo aqui :no_lo_se:
Subir
rayn
#21 por rayn el 18/11/2009
Bueno, al principio puede ser un poco coñazo entenderlo, pero con algunos ejemplos ya puestos, se oye bastante claro

no lo digo por ofender, yo también pasé por eso(soy autodidacta)
Subir
knot
#22 por knot el 18/11/2009
nachitro tiene razon y si no entiendes los ejemplos que te puse sobre todo el de dream theater o el de los beatles que son "los mas faciles", lo mejor es que sepas identificar por separado un compas 3/4 y hasta un 2/4

ejemplos de un 2/4 se me ocurre el himno de venezuela, para seguir con ejemplos de musica vzlana tambien las gaitas estan en 6/8, osea es un compas de 2 tiempo sub-dividido en tres partes cada tiempo. (puedes contar (1-2) = UN-dos-tres-DOS-dos-tres)


ejemplos de en 3/4 ya te han dicho que los valses, pues tambien puede ser los joropos aunque aqui hay mas que se le diga pero baiscamente puedes contar un joropo en 3/4.

te dejo una cancion en 3/4 sin que sea joropo y/o vals :ok:



en la info del video sale el nombre de una cancion de spineta que tambien puedes escuchar
Subir
1
jccs2
#23 por jccs2 el 24/05/2010
angelofguitar escribió:
uf... se ve dificil... a ver si entiendo un ejemplo imaginemos que hago una cancion en 4/4 y se me ocurre hacer una partecita en 3/4 eso haria efecto de rapidez, lentitud o que? sinceramente yo no escucho diferencia entre un 4/4 o 3/4 no noto ninguna diferencia:mad:



Hermano q tonto si no sabes no digas nada, la diferencia es muuuuuy clara, tenes q ilustrarte un poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo