Slide! (el hilo del slide: lapsteel, dobro, reso, etc.)

j-zero
#361 por j-zero el 12/04/2013
Hombre yo pienso que aporta su personal estilo de tocar, tiene su propia "voz" y personalidad, temas como Sahib Teri Bandi me flipan, ademas una cosa que me llama mucho la atencion de este tipo es que a diferencia de otros gesticula muy poco al tocar.
Eso si a Tedeschi no la acabo de pasar se me hace un poco como Yoko ono :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zakkattack
#362 por Zakkattack el 12/04/2013
Lo siento pero definitivamente no soy capaz de llevar el ritmo de este hilo ... :suicidio:

A este ritmo voy a tener que contratarme a un chino para masunear a la peña ... :no_lo_se:

Enga,mañana nos vemos en la pàgina 57.

Saludos mariquitas :brindis:

Imagen no disponible
Subir
jaybeerodriguez
#363 por jaybeerodriguez el 12/04/2013
Un poco de Jazz "del que se puede bailar" (que dice mi ex). Una versión simplilla de un standard de ésos recalcitrantes, "Por qué lo llaman amor, cuando..." digo, "No puedo darte más que amor (baby)". Es que, a mí, eso de improvisar Bebop me da un poco dolor de cabeza y tal. Prefiero intentar "bluesear" el swing...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
Luisito Baneado
#364 por Luisito el 12/04/2013
#363 No paras tio, eso suena muy bien, igual que todo lo que grabas tu, he estado apunto de cambiaruna Jack and Dany que tengo por un dobro Harley Benton, que dicen que cambiándole el cono y la cejuela se quedan muy apañaos, pero se me cruzo el Lap Steel y se me ha quitado definitivamente ese GAS, pero escuchándote a ti me vuelve un poco, ja,ja,ja :amigos:
Subir
maserantes
#365 por maserantes el 12/04/2013
#363 Madre mía, ahora también con guitarra clásica.... Y en qué buena forma estás jodío.

Pues nada, aprovecha el +1 que se acaban.
Subir
Barcia
#366 por Barcia el 12/04/2013
Juer, ya cuesta sólo seguir el ritmo del post, así que de grabar ni hablamos! Por cierto, hay muy buenos aportes, está quedando de lo más completo: grabaciones propias, consejos prácticos, discografía recomendada y todo un reportaje gráfico sobre el esperpento!

Una pregunta Jaybeerodriguez ¿de dónde has sacado ese slide tan cortito? se ve muy cómodo.

:saludo:
Subir
maserantes
#367 por maserantes el 12/04/2013
Si, si. Mucho tubillo de cristal, de metal, de los que te ponen el dedo verde de porquería... pero ¿algo así?



Y, señoras, les presento a ustedes a "la vieja del visillo blues"



Echaba yo en falta algo serio de verdad en el hilo.
Subir
anchelico
#368 por anchelico el 12/04/2013
#363 Muy bueno jaybee +1
#367 Fantástica la labor de investigación de maserantes. El video de la vieja'l visillo lo tenía controlado, pero el del viejolacucharilla no (y en cima el tío es bueno)

Cada vez tengo más claro que necesito una dobro o una viejuna como la que tiene luisito en la foto.
Subir
maserantes
#369 por maserantes el 12/04/2013
Sabía que tarde o temprano acabaría ocurriendo.

Ya están aquí :shock: han visto el hilo que abrió Bestron... La hemos liao

Bueno, voy a la farmacia que se me acabó la medicación anoche y no controlo (y de paso tiro el tubillo a la papelera)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Que vienen.mp3
cjm.jpg
Subir
2
anchelico
#370 por anchelico el 12/04/2013
Estás grillao colega. :mago: Las ondas electromagnéticas que se van acumulando en tu cabeza después de tantas horas con pantallas de ordenador están causando efectos inesperados (o no).
Me voy a ver si toco un poco de slide con un rallador de queso. :bebemucho:
Subir
Luisito Baneado
#371 por Luisito el 12/04/2013
#369 Setas pa tol mundo ya, yo quiero una racion entera, esas setas no te las puedes quedar pa ti solo. :L: :L: :L: :L:
Archivos adjuntos ( para descargar)
brian_peyote_palms_b_o.jpg
Subir
jaybeerodriguez
#372 por jaybeerodriguez el 12/04/2013
Barcia escribió:
Una pregunta Jaybeerodriguez ¿de dónde has sacado ese slide tan cortito? se ve muy cómodo.

:saludo:


Es un bote de medicinas con la parte superior, donde iba el tapón, cortada y limada. Me encontré 2 ó 3 hace años y cuando los ví me dije: "¡Coño, el slide de Tampa Red!". Aunque no lleva tanto cristal como un cuello de botella, tiene la ventaja de que te deja más libertad de movimiento para usar los otros dedos. Una de la gracias de esto de tocar con tubos es precisamente el contraste entre el sonido del slide y el sonido de las notas pisadas con dedos (aunque claro, también es una gran putada, porque si la guitarra está preparada para slide, con cuerdas gordas y separaditas, no te deja muchas facilidades para punteíllos y florituras, pero en fin).

Por cierto, Muddy Waters (gran admirador de Son House, pero también de Tampa Red, precisamente) usaba también un slide chiquitín; metálico, en su caso. Así que, ya lo saben, que no venga ninguna pelandrusca a insistirte ahora con aquello de que "el tamaño importa" o "el burro grande, ande o no ande".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo