Slide! (el hilo del slide: lapsteel, dobro, reso, etc.)

j-zero
#313 por j-zero el 11/04/2013
#312 Tambien puedes mutearlas con la mano izquierda reposando el dedo que va detras del slide sobre las cuerdas
Subir
maserantes
#314 por maserantes el 11/04/2013
#300 Anchelico, zagal, cómo suena esa teleca en el cerdito. +1neado quedas amigo. Por cierto, si que se nota un egg la diferencia de volumen (tu vecina sorderas estaba moviendo el culillo seguro).

#302 Luistorrrr. Me gusta mucho tronchhhh. No te preocupes por lo de los auriculares porque es la única forma que tengo yo de tocar... +1 pa ti también.

Esta noche mi santa ha quedado con unas amigas para cenar, las niñas se acuestan a las nueve.... ¿A qué hora estará el estudio de grabación (teleca+guitar link+portátil) montado? Bingo!!!! A las nueve y tres minutos máximo... :locomotora:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mec.jpg
Subir
anchelico
#315 por anchelico el 11/04/2013
#314 Gracias Maserantes, yo pensaba lo mismo sobre el volumen. Me pegué un buen rato probando y no podía girar apenas la nariz al cerdito. Si bajaba el nivel de entrada y/o salida del previo de válvulas perdía gracia, pero si no podía subir el volumen del cerdito lo que perdía es el crujidito típico del ampli (de hecho, no lo conseguí). También puse a tope todo (+26 dB de previo y ampli a tope) y os aseguro que a muchos jebitrones del foro se les caería alguna cosa al suelo (algún mito, quiero decir). Pero era imposible grabar ese montón de ruido con el Nokia :preocupado: , así que la valvulilla esa, para otros menesteres.

Por cierto, buscando, buscando, acabo de rescatar una grabación de 2007 en la que había utilizado slide con afinación standard. La Charvel acústica puesta como el lap steel de bestron para hacer sonidos hawaianos muy sutiles de fondo y un solo cortito con la pastilla del mástil de una Epi Les Paul y el tono recortado en el que alguna nota suelta la hace el tubito. Perdón por la voz, pero era una etapa un poco experimental de mi existencia en la que metía la voz sin muchas pretensiones por no dejarla vacía.

La canción es "Diamonds on the inside" de Ben Harper, pero se quedó en proyecto y sin grabar el bajo en su momento. Si alguno se quiere bajar el MP3 y colocar un bajo en condiciones o incluso un slide menos sutil, pues yo encantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diamonds on the inside.mp3
Subir
1
bestron
#316 por bestron el 11/04/2013
bueno, ahora es cuando paráis un ratito de escribir y me dejáis escuchar todos los temas no??? :mrgreen:

enga, sus esucho payos, ahora os cuen :super_icono:
Subir
maserantes
#317 por maserantes el 11/04/2013
anchelico escribió:
Perdón por la voz


No pidas perdón majete. Me gusta mucho tío.

Estaba buscando un +2 pero hay, así que te tendrás que conformar con un +1
Subir
anchelico
#318 por anchelico el 11/04/2013
:amigos: Maserantes, mira a ver si convences a alguien para que meta un bajo (que a mi me da pereza con el Jack & Danny que anda por casa).
Por cierto, el generador de sonidos "SpongeBob SquarePants" de bestron podría dar un ambiente "fondo de bikini" muy chulo :descanso:
Subir
maserantes
#319 por maserantes el 11/04/2013
#318 Yo tengo un LE MARQUIS N.Y. tipo violin bass en negro que lo flipas. Pero lo flipas solo de aspecto, los ciento y poco leuretes que me costó no se notan en la apariencia pero el sonido ya es otra cosa...

Además, al margen de pereza :relax: , soy incluso peor que con la guitarra. :shock:
Subir
anchelico
#320 por anchelico el 11/04/2013
#319 Si el Jack Daniel's también es muy chulo. Lleva una pasti Jazz en el puente y una Precission split-coil en el centro (chinorris, of course).
Y además es de madera, no de aglomerado. Doy fe de ello porque le desmonté las pastillas para hacer bricolage. Le quería cambiar la split por una mejor y el cambio se quedó a medias, así que la volví a montar y ni siquiera volví a soldar los cables y ahora funciona solo con la jazz del puente.
De sonido, ejem :tomatazos: De la acción, tacto, etc.: hace poco estuvo por casa un amiguete pro del bajo, acostumbrado al Music Man USA con el que toca y graba con su grupo y amablemente comentó que prefería una acción más baja y las 5 cuerdas :disimulo: :disimulo: Y encima, no le puedo pedir que grabe el bajo porque no le va esta musiquilla.
Pero bueno, para blusear o roquear sin muchas pretensiones hace su papel.
¿Cómo sonará el J&D con el slide?
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack daniels.jpg
Subir
maserantes
#321 por maserantes el 11/04/2013
#320 :D Yo tengo la misma chaladura desde hace un par de días, probar a tocar el bajo con el tubillo. Lo mismo luego lo intento... :bebemucho:

El mío es talmente copiado del Hofner. Y tiene también funcionando una sola pastilla, la del mástil :preocupado: .

Mira que sé que no debo tocar las cosas, que luego las dejo a medias (eso me dice siempre mi mujer :latigo: ), pero algún día lo mismo lío a un amigo para que vuelva a poner la soldadura donde debería estar y que puedan funcionar las dos pastis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bass.jpg
Subir
anchelico
#322 por anchelico el 11/04/2013
maserantes escribió:
probar a tocar el bajo con el tubillo. Lo mismo luego lo intento..

Hecho, esta tarde (si las extraescolares lo permiten) lo pruebo también.
Jack Daniel's + Pignose (algún día me cargaré el altavoz, ya verás) + tubito + Nokia

Tengo que instalar ya los programicas de grabar en el portátil nuevo, que el Nokia mola pero tiene sus limitaciones :superman:
Subir
maserantes
#323 por maserantes el 11/04/2013
#322 Yo utilizo:

- Guitar Rig para la guitarra y el bajo (cuando tengo la cara suficiente como para meter uno tocado por mí).
- Ac Box Combo (venía con el Guitar Link) pero no lo utilizo demasiado porque la mitad de las emulaciones meten más ruido que sonido.
- iPad (Garageband) para las baterías (alguna vez también lo utilizo para el bajo pero es más pesado y acabo de los nervios :shock: ).
- Piano Thomman (lo compramos para mi hija mayor que está dando clases). Alguna cosa he grabado cogiendo el sonido con el micro de la Blackberry y/o con un micrófono supermegaguay que compré en eBay por 20€, garantizado que es 100% chinorris :saludo2: )
- Audacity. Antes mezclaba con otro más simple (MixPad) pero ahora que he aprendido un poco a manejarlo es bastante bueno. Y, como informático que soy, no me entra cargo de conciencia por el pobre programador al que estoy quitando el pan cuando pirateo programas ==> es opensource. :gracias:
- WavePad Sound Editor para quitar los segundos en blanco que siempre me quedan en algunas pistas (entre que doy al botón y empiezo a tocar...) y para hacer Fade-out de la mezcla total.

Lo mejor de todo es que grabo con el Guitar Link. Tengo dos, el Behringer que compré en el tío Thomann y que no consigo que funcione en mi PC (creo que por los p..os ASIO) y uno chino (el de color negro) que compré por eBay (me costó lo mismo que el otro, por cierto) y que va de coña.

Me compré también (por "valorar" el piano y alguna cosa más en la web, me dieron unos vales y no me costó nada) el iRig para enchufar la guitarra y bajo al iPad. Pero no lo utilizo mucho.
Subir
maserantes
#324 por maserantes el 11/04/2013
Ojo. Que empezamos a tener competencia.

No cabía la foto completa pero la mazo izquierda la tiene en el tubillo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1365659242_490773_1365659652_portada_normal.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo