Sinmarc b2280c para directo

  • 1
fran reina
#1 por fran reina el 17/02/2023
Muy buenas gente, acabo de hacerme con este gran ampli, era de un amigo y cada vez que me enchufaba en el se me ponían los pelos de punta y al final no he podido resistirme y se lo he comprado

el ampli creo qoe está todo de serie y mi amigo lo llevo hace un par de años al Luthier para que le hiciesen revisión completa, se le cambiaron válvulas y se le hizo ajuste de vías y revisión completa

La cuestión es que lo quiero para girar con él y me gustaría saber qué cosas sería conveniente hacerle para que sea fiable y seguro que he leído en algún post que son algo peligrosos por la poca seguridad que usaban en esos años

Una de las cosas qoe he leído es que habría que cambiar los zócalos de las válvulas por unos cerámicos, pero espero las respuestas de los expertos a ver si me ayudan para qoe sea fiable y pueda darle mucha cera en directo

Mañana le haré fotos a las tripas para ver el estado general
Archivos adjuntos ( para descargar)
C0A131BB-7B02-4134-AF86-6B35776430EB.jpeg
8146066D-CFA3-4C1D-8AF4-56020F2A2A21.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Rutiguer
#2 por Rutiguer el 17/02/2023
Que chulo. Con ojo mágico y todo. Ponte una fotito de por delante. Y ya si subes un audio lo bordas.
Subir
fran reina
#3 por fran reina el 18/02/2023
Venga dejo unas fotos de las tripas, por lo que he leído una de las cosas imprescindibles sería cambiar los zócalos por unos cerámicos, estos se ven bastante bien la verdad pero habiendo leído ciertas cosas me da un poco de miedo jejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
B87B668D-B9D2-4F56-8D1B-E91B3E9E301C.jpeg
1915B1BE-704F-41BB-A50C-CF6D868B8C2B.jpeg
4BCBE2E0-54CC-401C-BA78-2ED5B93A5970.jpeg
79253DF9-1E79-476C-8B6B-57D00188DA8D.jpeg
06926B48-774B-443D-AE00-F94C69B18B86.jpeg
67FBC312-73C9-4885-A6A7-1F097D67A305.jpeg
8AE5F70C-265F-4270-8812-4CF988E2CF47.jpeg
EF39B9A6-F915-402A-B12E-6A760EC3BF44.jpeg
C0AB2E48-B2F8-4C52-831E-B6101D958547.jpeg
39E8BD0F-3356-4D57-9B0B-B488A9BF454E.jpeg
B4E7A0F9-3F62-4C91-9E1C-A6E328977F2C.jpeg
BA795A80-9575-406F-B656-7D4828EFBBE9.jpeg
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 18/02/2023
#3

Parecen zócalos de baquelita. Pero no se los ve agrietados. Si van bien, no los cambies. Si lo haces, guárdalos bien. Los cerámicos resisten mucho mejor el calor.

No sé si el ampli lleva mucho parado. En ese caso conviene hacer un encendido progresivo. Hay literatura en i-net al respecto. Tocará comprobar los condensadores. Es de las cosas que sufren con el tiempo. Si hay demasiado hum, tocará cambiar los de filtro. Mejor si los sobredimensionas y tienes espacio para ellos. Y revisar el resto aunque parece estar bien. Hay diferentes colores en algunas soldaduras. Por la zona de los potes. Creo que ya han tocado por ahí.

Ese modelo es un derivado de los Bassman de Fender.Son buenos amplis, pero pesan como un San Bernardo en brazos. Mola como suenan. Pero como seas tú el que deba cargarlo en cada bolo, terminarás harto aunque ahorrarás pasta en gimnasio.

Espero que lo disfrutes.
Subir
1
fran reina
#5 por fran reina el 18/02/2023
A ver el ampli funciona bien y como digo se le hizo una revisión hace dos años aunque no sé si fue una revisión profunda o solo por encima, es verdad que desde entonces ha estado parado porqie mi amigo no lo ha usado, yo llevo unos días usándolo en casa y todo bien aunque hoy ha empezado a hacer un zumbido de vez en cuando, a ver si puedo poner un vídeo para que lo escuchéis porqie no sé de qué puede ser

Para poner vídeo tiene qoe ser a través de YouTube?
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 18/02/2023
#5

Los vídeos, a través de Youtube o similares.

Si ha empezado a hacer un zumbido, toca revisar los condensadores lo primero. Todos incluidos los de filtro que suelen ser son los más "gordos" por darte una pista. De ahí lo del encendido progresivo. Y mira que no se recalienta. Si los condensadores están bien, hay que armarse de paciencia o mandarlo a "un buen técnico".
Subir
fran reina
#7 por fran reina el 19/02/2023
bueno pues ya he averiguado de donde venia el ruido, era una valvula de previo que tenia mucha holgura en el zocalo, le he abierto un poco las patillas para que entrara mas apretada y no se moviese y listo, llevo un par de horas tocando y todo perfecto a si que voy a ver si le pongo unos capuchones de esos que van con muelles para sijetar las valvulas y creo que no dara problemas, como se llaman esos capuchones?

y otra pregunta, creeis que para usarlo en directo necesito algun tipo de estabilizador o regulador de corriente? esque como nunca sabes como esta la corriente en los sitios que tocas y estos amplis son tan delicados
Subir
fran reina
#8 por fran reina el 22/02/2023
Una cosa, las válvulas de previo que lleva son unas haltron 12ax7 qoe me han dicho qoe son de mala calidad, que válvulas me recomendáis con una buena relación calidad-precio?
Subir
Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino el 22/02/2023
Las válvulas de preamp Haltron que solían llevar ciertos Sinmarc eran Tungsram (Hungría). Mejores que cualquiera que se haya fabricado en los últimos 40 años. Además, los zócalos (la cubierta metálica que los rodea) no está preparada para 12AX7 actuales ya que tienen mayor diámetro y simplemente no caben.
Si quieres recuperar ese ampli deja las votaciones populares de lado y llévaselo a quien sepa lo que hace y te lo pueda preparar con garantía.
Subir
1
fran reina
#10 por fran reina el 22/02/2023
#9 gracias por tu respuesta Pedro, a ver cómo puse el ampli tubo una revisión hace dos años de casi 400€ o sea qoe se supone qoe se puso a punto para darle caña pero como el dueño no ha encontrado la factura pues no sé bien todo lo qoe se le hizo

Las válvulas no son las de serie ya qoe se las dieron a mi amigo qke estaban en la clase de electrónica de un instituto y estaban sin usar, pero puede ser perfectamente qoe sean del año de la polca, lo he comentado porqie me dijo mi amigo que cuando se las dio al Luthier le comento qoe esas válvulas eran de mala calidad pero lo mismo no es así

La cuestión es que el ampli funciona perfectamente, solo quería saber si al ser tan antiguo debería tomar algún tipo de precaución o mejora pero lo mismo no es necesario, lo mismo me estoy rallando y el ampli está perfecto para hacer una gira con el
Subir
acamm
#11 por acamm el 22/02/2023
Hola,
Yo, suponiendo que cuando lo revisaron se lo curraron, lo que haría si me fuera a ir de gira con él es llevarlo un par de veces al local de ensayo, para ver si al menos aguanta un poco el ajetreo del transporte y tocar ahí con el grupo durante unos cuantos ensayos. Si algo te diera problemas lo llevas a que lo revisen. Sé que es un coñazo moverlos, pero eso ya lo sabías cuando lo compraste:wink:
Por fotos y tal es difícil decir.
Los amplis viejos molan, originales aún más, pero la fiabilidad es más cuestionable si no tienes detalles de lo que se hizo.
Saludos.
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 22/02/2023
Por muy revisado que esté y bueno sea el técnico que lo mire , que haberlos haylos pero cada vez menos, yo no me llevaba ese chisme de gira. Si llevas tu técnico y te lo arregla entre bolo y bolo, podría cambiar de opinión. Pero omo se averíe y no tengas a alguien cualificado y las piezas necesarias para que te lo repare, te quedas "colgao de la brocha" o mejor dicho , del bajo.

Un buen preamp y tus pedales/multi fx si llevas y a tirar millas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo