Y tu que prefieres pedales analogos o pedaleras?

aryend
#145 por aryend el 24/03/2012
bueno, yo creo que depende de las necesidades de cada uno, como ya se ha comentado. a mi me gustan ambos mundos, uno para unas cosas y otro para otras...
tengo una Boss GT-8 y he ido cambiando de pedales analógicos hasta encontrar la configuración que buscaba. la GT-8 suena muy bien, saco sonidos muy buenos y encuentro casi todo lo que busco... ahora, cuando enchufo mi MXR Dime Distortion o el Pigtronix Aria y boosteo mi ampli flipo... la Boss GT-8 suena bien... pero no es lo mismo...

personalmente, prefiero los pedales analógicos de lejos, más que nada porque tengo claro el sonido que busco y no necesito tantos efectos, igual si buscara sonidos con muchos efectos la cosa cambiaría, pero he encontrado en mis pedales analógicos lo que no he podido encontrar con ningún multiefectos (sobre los efectos en rack profesionales tipo Axe ya no hablo ya que no he tenido el gusto)

un saludo
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#146 por guitarblues el 25/03/2012
Totalmente deacuerdo con aryend.
tengo un V-amp y suena muy bien,pero es que cuando enchufo los pedales al laney de valvulas....uuuuffffff,entonces ya me meo encima :D
Subir
MissiN Music Electronics
#147 por MissiN Music Electronics el 25/03/2012
Para ensayar en casa uso el Guitar Rig o el Amplitube, pero para tocar en directo o ensayo, imprescindible los pedales! :)
Subir
Jesús Armas
#148 por Jesús Armas el 29/12/2014
Es cuestión de comodidad y también calidad y precio, soy solista, por tanto mi sonido en la guitarra es muy particular, tanto el sonido en limpio, como distorsionado, modulado u otro.
Utilizo una Zoom G3X y le saco sonidos muy geniales, sin embargo, para tener un sonido con mayor y mejor fidelidad de rango me decantaría por los analogicos sobretodo para grabación.
Subir
mahoney
#149 por mahoney el 29/07/2015
Lo mejor es combinarlos. Yo uso la zoom g3x para modulaciones, puertas de ruido..y para over/distorsión uso analógicos. Los wah creo que tb es mejor analógicos aunque yo uso la zoom para ello.
Subir
moi garcia
#150 por moi garcia el 07/08/2015
Pues yo he escuchado a gente sonar de pena con un monton de pedalacos y gente sonar de vicio con su pedalerona. Depende mucho tambien a parte de las manitas de cada uno, de horas y horas de buscar la EQ, el volumen y el tono adecuado. Tambien he visto amplis a valvulas carisimos hechos polvo (de dar pena) y sonando como un monton de chatarra.

Personalmente para tocar me encanta tocar solo con el ampli y la guitarra. Suelo usar un fender a valvulas de 5w amplificado y una strato. Pero claro, a veces no cubre todas las necesidades, evidentemente. Esta bien para determinados casos. Ahoramismo me estoy preparando un grupete de versiones y claro, necesito muchos mas sonidos, asi que un vamp conectado a un DSL 100. No es lo que mejor suena del mundo, pero bueno, hace su funcion.
Subir
xjeanx
#151 por xjeanx el 07/08/2015
Otro defensor aquí de analogico + digital, me gustan el combo que hace mi movall scorpion con mi laney y luego añadirle las modulaciones y demás con una g3 o algo así. Ahora mismo me estoy planteando algo más sencillo, como una MS-50, para cosas pequeñas, pero bueno, eso, me gusta juntar ambos mundos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo