Single Rectifier Modificación del Loop en Serie

taneti
#13 por taneti el 15/07/2012
Escucha, yo me voy a animar a hacerlo en un Single Rectifier de principios de los 90 que tengo. La pregunta que te iba a hacer, imagino que una vez hecha está modificación, el potenciometro del lazo de efectos ya no sirve para nada. Se controla todo desde los potenciometros de los pedales verdad?

Un saludo
Subir
elpiter73
#14 por elpiter73 el 26/03/2013
Esto se puede hacer en un triple rectifier..??..es q no consigo q suene bien lis efectos y eso q uso solo dos pedales.gracias
Subir
beralto
#15 por beralto el 13/11/2013
reabro el tema (que me perdonen los moderadores) para dar las gracias al autor. acabo de hacer la modificacion (no leva mas de 5 minutos) y aunque aun no haya tenido oportunidad de probarlo bien con distorsion (al menos no hasta mañana que vaya a ensayar) ya solo en limpio la cosa ha mejorado una barbaridad. sin enchufar ningun efecto, solo la guitarra, ya ha ganado muchisima dinamica. con menuda tonteria se consigue pasar de un ampli genial a uno impresionante XDD
Subir
drlogo
#16 por drlogo el 23/11/2013
Muy interesante, de hecho los modelos nuevos del Rectifier, Roadster y el Roadking llevan el Loop en serie porque el paralelo no terminaba de convencer a mucha gente. Por lo visto es complicado de ajustar si usas procesadores de efectos, yo poniendo delays y efectos de modulación nunca he tenido problema, con la mezcla al 50% va bien.

¿Alguien sabe si la modificación es similar en los Dual Rectifier?
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 26/11/2013
Para mi el loop en paralelo no da buenos resultados. Como guitarrista me gusta tener el control sobre el mix desde el pedal que use… El loop en paralelo no gusta a muchos guitarristas y esta modificación es un clásico. También se puede poner un conmutador para elegir entre serie y paralelo, así tienes las dos opciones.

Un saludo!
Subir
drlogo
#18 por drlogo el 26/11/2013
#17 La verdad es que sería genial una modificación para seleccionar entre paralelo/serie cambiando el pote de mix por un Push Pull para elegir el tipo de loop.
Subir
beralto
#19 por beralto el 27/11/2013
Pero el loop en paralelo tiene alguna ventaja? Porque la verdad, segun hice la modificacion note un cambio de la de dios sin enchufar pedal alguno. Y ya con ellos nada que ver.

Hasta me bajo el ruido en modern! Eso no me lo esperaba jeje
Subir
javinatas
#20 por javinatas el 27/11/2013
Joder cabrones!!! Que yo no me lo he hecho todavía en mi single y me estais poniendo los dientes largos!!!!!! :) :) :smokie:
Subir
drlogo
#21 por drlogo el 28/11/2013
#19 Joder suena interesante eso...
Subir
jairlandon
#22 por jairlandon el 01/01/2015
buenas tengo un mesa dual y uso un nova system para los efectos pero no suena para nada bien el loop en paralelo que trae de fabrica el mesa.. quiera hacer la modificación para hacerlo en serie, quien me puede ayudar o donde puedo ver la info necesaria para poder hacer la modificación les dejo mi mail o busquen en Facebook jairandon@hotmail.com

de antemano gracias

saludos
jair landon
jairlandon@hotmail.com
Subir
jairo666
#23 por jairo666 el 02/02/2016
Hola a todos..yo tengo un mesa booguie triple rectifier, y lleva el loop de efectos en paralelo..lo quiero cambiar para ponerlo en serie,me lo he mirado y no sé por donde empezar..alguien tiene por allí fotos o algún esquema a seguir?
Muchisimas grácias!!!
Subir
javinatas
#24 por javinatas el 03/02/2016
Hola compañero. Yo al final realicé el cambio y la verdad es que sí mejoran bastante los efectos, sobre todo de modulación. Paso por el loop delay, chorus y noise gate.

Pero yo lo llevé a un técnico para modificar el ampli y ponerle un reductor a 25 watt (para cuando me hiciera falta) y aproveché y cambié el loop, ya que estaba allí, así que no te puedo decir que hay que hacer, pero hay varios hilos abiertos por aquí que lo explicaban muy bien, y parecía bastante sencillo hacerlo.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo