El loop de efectos del Dual Rectifier.

Mike Polaris
#1 por Mike Polaris el 31/10/2008
Hola, tengo un mesa dual rectifier del cual disfruto como marrano en el lodo, pero no acabo de entender el funcionamien to del loop de efectos, he probado de enchufar un digitech 2120 y cuando activaba el loop con la pedalera del ampli habia un pequeño descenso de volumen, estuve rato dandole a los potes del envio y retorno del amlpli y los del in y out del digitech pero no conseguí un resultado satisfactorio, parece ser que el ampli suena mejor con los potes de send y return centrados ya que cuando modificas estos valores cambia el timbre del ampli.
Una vez comentada mi experiencia, imploro a la sabiduria popular .
Que alguien me por favor me explique cual es el fucionamiento del loop paralelo de mi ampli, ¿que ventajas tiene pasar pedales por el loop?, ¿el wha es mejor enchufarlo por delante? creo que si ¿que pedales van mejor por el loop o si es indiferente. A ver si alguien me echa un cable,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
niko
#2 por niko el 01/11/2008
el wah y pedales de distorision es mejor por el input, los moduladores tipo chorus, flanger, delay...son mejor por el loop.

de todos modos, para preguntar por pedales mejor al foro de efectos;)
Subir
Mike Polaris
#3 por Mike Polaris el 02/11/2008
Gracias Niko, ya me has aclarado lo de los pedales por el loop, la verdad es que tambien pensaba lo mismo pero no estaba muy seguro.
A ver si me podeis explicar como funciona el loop del " mesa dual rectifier", se que es un bule paralelo (diferente del de mi antiguo marshall), el del mesa tiene 2 potenciometros en la parte trasera justo entre los jacks de envio y retorno, estos potes creo que controlan el nivel de envio y retorno del loop pero cuando los mueves de su posicion centrada cambia un poco el tono del ampli (cosa que no me gusta) y otro problema es que cuando activo el loop hay un pequeño descenso de voumen, no es casi nada pero el sonido se vuelve mas ligero pierde un poco de cuerpo y esto a la hora de hacer un solo no mola mucho la verdad es mejor no añadir ningun efecto, pero como en casa toco con un "guitarport" y le añado algun efecto y suena tan bien sin variaciones timbricas solo el efecto añadido, me gustaria conseguir lo mismo con mi equipo de directo.

Ibanez xpt 700 y rg usa custom, Mesa dual rectifier, Morley bad horsie,Digitech Whammy, multichorus, guitarsynth y delay, Boss tuner y Noise supressor.
Subir
gmsatriani
#4 por gmsatriani el 04/11/2008
[RIGHT][LEFT]Hola Miguel.
Pues a mi me pasa lo mismo. tengo una boss gt10 que me suena de pelos conectada a un marshall de 15w, hace una semana me compre un Mesa Boogie Road King II Cabezote y Cabina, y hasta ahora no la he hecho sonar por el loop, de todas formas la conecto por el input suena de Pta Mad... Si alguien sabe como hacerlo desede el loop y dejar la pedalera como otro canal, se lo agradecería mucho.
Subir
osc
#5 por osc el 04/11/2008
Hola!

Yo también dispongo de un Dual Rectifier, y si es una autentica pasada.

Como bien te han dicho antes, el Wah y efectos de saturación mételos entre la guitarra y el input del ampli, y los efectos de modulación (delay, reverb, phaser,...) por el loop.

El tema del loop es algo con lo que me pelee un montón al principio. Efectivamente se trata de un loop en paralelo y los 2 potenciometros que tiene son para controlar el nivel de señal input y el nivel de mezcla del loop.

También tengo un multiefectos Boss GT6, y estuve como 3 semanas intentando que sonase decente por el loop del ampli, pero los resultados no fueron los esperados. Busqué información en foros de Mesa boogie, de Boss, probé un montón de métodos (el de los 4 cables también) y lo único que conseguía era un sonido peor, es decir, se comia todo el tono del ampli.

El problema del volumen creo que lo podrias resolver subiendo el 1er potenciometro, el del send del loop.
Aún así, mi solución a sido comprar 2 o 3 efectos individuales y meterlos al ampli, pasando así de pedaleras digitales, que al final lo que hacen es pasar de analogico a digital y de digital a analogico comiendose considerablemente el sonido/tono del ampli.

Al final es hacer pruebas y más pruebas de tal forma que vayas encontrando el sonido que quieras.

Suerte y un saludo!!!
Subir
Mike Polaris
#6 por Mike Polaris el 06/11/2008
Muchas gracias compañero, seguire haciendo pruebas tengo un par de pedalillos y este finde me liare en el local, ya os comentare el asunto.
Veo que todos los que tenemos un rectifier somos bastante felices y es que suena aplastante es una gozada.
hasta luego compis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo