Single coil para Telecaster

Solucionado
  • 2
Luis
#13 por Luis el 27/10/2023
A ver ahora:
https://drive.google.com/file/d/1dr_eJeZcpn5J8ObrcmolYZ0GwaTc3BUf/view?usp=sharing
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 27/10/2023
Donde la tienes enchufada? Suena como si estuviera conectada a linea directamente, sin ampli. Y asi suena todo un poco esteril....

La diferencia de tono es asi... pero quizas podrias subir la del puente y bajar la del mastil porque suenan un poco descompensadas de volumen.
Subir
Pink
#15 por Pink el 27/10/2023
#13 Yo no escucho absolutamente nada raro ahí.
Subir
Luis
#16 por Luis el 27/10/2023
lutop escribió:
Suena como si estuviera conectada a linea directamente

Justo, a la tarjeta de sonido, sin nada!

Pink escribió:
Yo no escucho absolutamente nada raro ahí.

Pues hay una diferencia de más o menos 7 db entre la frecuencia del mi2 entre la del puente y la del mastil. Es realmente alucinante si tocáis así, que pasada.
En mi LesPaul, que tiene montada una burstbucker 1 y 3, normalmente tengo bajado el tono en la del puente, pero como tengo esa posibilidad de tener cada pastilla a un setup diferente, cuando cambio de una a otra todo se hace muy suavemente. Pero con esta no se como hacerlo, la verdad.
A ver si alguno me graba así su tele y puedo ver que eq tiene. Gracias
Subir
Pink
#17 por Pink el 27/10/2023
Luis escribió:
Pues hay una diferencia de más o menos 7 db entre la frecuencia del mi2 entre la del puente y la del mastil. Es realmente alucinante si tocáis así, que pasada.
Pero a ver, no entiendo esto.

¿Hay una diferencia de 7 dbs entre pastillas en una sola nota? ¿Y en las otras notas no?

Porque en ese audio no hay una diferencia de 7 dbs entre ninguna de las tres posiciones pero vamos, ni de coña. Ni de 3 tampoco, porque se apreciaría muchísima diferencia de volumen.

En el audio yo puedo escuchar una ligera diferencia de volumen. Ligera, normal entre pastillas de puente y mástil en una teleca. Pero de 7 dbs ni de coña.
Subir
Pink
#18 por Pink el 27/10/2023
#17 Me corrijo a mi mismo: ni siquiera creo que haya diferencia de volumen. Se percibe así por la diferencia tan grande de EQ que añade muchos más agudos al meter la pastilla de puente, pero es que ni siquiera veo diferencia de volumen.

A ver si nos explicas el tema de los 7 dbs, porque estoy flipando.
Subir
Luis
#19 por Luis el 27/10/2023
#18
Si, lo mismo no me he explicado bien, perdona.
A ver, de volumen de salida están compensadas, ya que yo las he ido tocando para que tengan la misma salida, más o menos.
En la Eq, ya es otra cosa. Hablo del mi2, primero porque es la nota más grave de la guitarra y segundo pprque se toca en el acorde. Pero si tocas el fa2, sol2, etc. La eq sigue siendo muy baja en esa zona, graves de la guitarra. Es ahí donde hay más diferencia entre una pastilla y otra, la del puente entre 2.5 y 7 khz está más alta. Lo que quiero decir es que son 2 eq muy, pero que muy diferentes!
Subir
lutop
#20 por lutop el 27/10/2023
Lo acabo de mirar con el DAW,... curiosamente la pastilla del puente es la que tiene mas dbs.... pero muy parecida a la del mastil. Y las dos juntas estan 1.5 db por debajo mas o menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-10-27 162425.jpg
Subir
Pink
#21 por Pink el 27/10/2023
Luis escribió:
Lo que quiero decir es que son 2 eq muy, pero que muy diferentes!
Telecaster, amigo. Son así :lol:

Para eso está el control de tono.
Subir
Luis
#22 por Luis el 27/10/2023
A partir de ahora cuando vea a alguien tocar con una telecaster lo voy a mirar con más respeto, incluso con admiración si tiene buen sonido!
Subir
Pink
#23 por Pink el 27/10/2023
Mira, este es un guitarrón, una teleca del '67 y tocada por un tío que es un capo, y fíjate lo diferente que suena cada pastilla (no está usando pedales):

https://youtu.be/bbKePw-RApQ?si=oS3zkCovdhu28Kih

1:25 -> Pastilla puente
2:31 -> Ambas pastillas
4:04 -> Pastilla mástil

(Ten en cuenta que está enchufado a un ampli valvular, no a una tarjeta de sonido..)

Fíjate que para que la de puente no le suene súper estridente, tiene que sacrificar que en la de mástil le suene bastante matada y gravota. Aún así lo hace funcionar.
Subir
Luis
#24 por Luis el 27/10/2023
#23
Qué grandes! Me han encantado! Es verdad que hay mucha diferencia, pero no tanto como en la mía. Ya sé que no se va acercar, pero tengo que sacarle algo más!
Gracias por los videos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo