Single coil para Telecaster

Solucionado
  • 1
Luis
#1 por Luis el 26/10/2023
Hola, directamente la pregunta: ¿las telecaster pueden físicamente montar cualquier single coil?
Me acabo de comprar una harley benton, t-52. Ya sé lo que he comprado, pero la electrónica es un desastre, yo no puedo tocar así. Tengo 2 pastillas bastante buenas, que no uso para nada y me gustaría probarlas en la guitarra, creo que puede mejorarla. Os dejo la especificaciones:

Esta pastilla es una bobina simple pasiva Alnico II fabricada en los EE. UU. El calibre del cable es de 0,06 mm con 7500 vueltas.

Especificaciones
Tipo de recogida: Bobina simple
Fabricante: yamaha
Imán: Alnico 2
Activo: Pasivo
Resistencia CC: 5,50 k ohmios

Mil Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Luis)
Riemann
#3 por Riemann el 26/10/2023
En la posición del mástil puedes poner lo que quieras, siempre que quepa en la cajera del cuerpo. Y si no a fresar.

En el puente de chapa sólo caben pastillas de Telecaster.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 26/10/2023
Si tienen formato Telecaster, sí. Eso sí, con un cambio solo de pastillas ganarás, pero lo suyo sería cambiar toda la electrónica. Mira Mojotone, por ejemplo.
Otra cosa es lo de siempre, que tampoco sé si te compensa gastar mucho en esa guitarra.
Subir
Riemann
#3 por Riemann el 26/10/2023
En la posición del mástil puedes poner lo que quieras, siempre que quepa en la cajera del cuerpo. Y si no a fresar.

En el puente de chapa sólo caben pastillas de Telecaster.
Subir
1
Luis
#4 por Luis el 26/10/2023
#3
Pero aún cambiando las carcasas de las pastillas? La idea es como dice Fran, no gastar mucho en la guitarra!
Gracias
Subir
Pink
#5 por Pink el 26/10/2023
Luis escribió:
la electrónica es un desastre, yo no puedo tocar así.
¿Por qué no te permite tocar la guitarra? si te lo puedo preguntar.

¿Qué single coils le quieres poner? ¿De stratocaster o qué?
Subir
Riemann
#6 por Riemann el 26/10/2023
#4 Yo estoy dando por hecho que las single coils que tienes son de Stratocaster . Porque si no, podríamos estar hablando hasta de una Dynasonic.

Si es este el caso, no. No puedes encajar una pastilla de strato en el puente de una Telecaster. Aunque le quites la cubierta.
Subir
Fran
#7 por Fran el 26/10/2023
Insisto, si tienen formato Telecaster sí, si no, no.
Subir
Luis
#8 por Luis el 26/10/2023
Pink escribió:
¿Por qué no te permite tocar la guitarra? si te lo puedo preguntar.

Claro, el problema de estas pastillas es que el sonido está muy descompensado. Tendrías que adaptarte solo con una pastilla y ecualizar todo el equipo con esa, cambiar de pastilla te hace que sea imposible mantener la EQ. Podrías tener un pedal para cada pastilla y ecualizar así. En fin...

Riemann escribió:
Si es este el caso, no. No puedes encajar una pastilla de strato en el puente de una Telecaster. Aunque le quites la cubierta.


Si, eran de mi superstrato. Mi gozo en un pozo! la idea de gastar poco o nada, se esfuma... ahora si quieres mejorar el sonido, gástate al menos 70€ en un juego Fender, y a saber si ganas mucho o poco.

Gracias por los comentarios a todos.
Subir
Pink
#9 por Pink el 26/10/2023
Luis escribió:
Claro, el problema de estas pastillas es que el sonido está muy descompensado. Tendrías que adaptarte solo con una pastilla y ecualizar todo el equipo con esa, cambiar de pastilla te hace que sea imposible mantener la EQ. Podrías tener un pedal para cada pastilla y ecualizar así. En fin...
¿Has tocado con telecasters antes? porque la naturaleza de unas pastillas clásicas de telecaster no es que estén "compensadas" precisamente.

Aún así, yo creo que tienes rango de maniobra, entre el ajuste de las propias pastillas y también manipulado los potes de volumen y tono mientras tocas.

Yo te diría que pruebes todo esto antes de meterte a cambiarle las pastillas a una guitarra de 100 pavos, que además no vas a poder devolver después de modificar.
Subir
Luis
#10 por Luis el 26/10/2023
#9
muy buen consejo! De todas maneras es lo que toca, ya que si hubiera tenido mas dinero me hubiera planteado una algo mejorcita. Esto ha sido un capricho, y está marca te permite hacerte estas cositas por muy poco. Jamás había tocado una tele, así que puede ser mi falta de costumbre. Mañana os grabo un acorde abierto pasando de pastillas y me decís si es normal.
Gracias de nuevo
Subir
Luis
#11 por Luis el 27/10/2023
Os dejo una grabación de un acorde abierto miM, en las 3 posiciones: mástil, puente y media. Si realmente los que tocáis con Telecaster, utilizáis esa diferencia de EQ, empiezo a quitarme el sombrero y a postrarme ante vosotros, jajaja.
De salida están más o menos igual, pero la del puente es que no tiene graves ninguno! El mi grave, al aire, de 164 Hz mas o menos, pierde unos 6 o 7 dB, es una pasada. Si alguno con una buena telecaster me puede hacer esto mismo, podría compararlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PruebaTele.wav
Subir
lutop
#12 por lutop el 27/10/2023
No se si es problema mio pero no puedo reproducirlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo