Pastillas alnico single coil

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 29/07/2008
que tal?mi consulta es la siguiente:en unos dias me llegara mi nueva guitarra,una SQUIER STRATOCASTER STANDARD SPECIAL EDITION BLACK & CHROME.no se si la conocereis,es una edicion especial que saco squier con la pala de color negro,botones de potenciometro cromados y el golpeador que es practicamente un espejo.la guitarra lleva tres pastillas single coil alnico.el dueño de la tienda donde la encargue me dijo que estas pastillas proporcionan un sonido con mas brillo y cristalino...lo cual me interesa bastante porque esta guitarra la quiero sobre todo para tocar musica estilo surf y sonidos muy limpios tipo the cure y primeros tiempos de heroes del silencio(para que os hagais una idea del tipo de sonido limpio del que hablo) aunque tambien la quisiera para meterle un poquito de caña...je,je..¡¡¡alguien me podria ayudar y hablarme un poco de las pastillas ALNICO?y si alguien conoce esta guitarra me encantaria que me dierais vuestra opinion sobre ella...¡¡¡muchas gracias de antemano:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
benji mololo
#2 por benji mololo el 03/01/2010
estas pastillas te dan un spnido muy muy clasico , yo tengo una aphiphone modelo sg con 2 pastillas de alnico y mira que si tienes un buen pedal pues no tendras ningun problema .... yo tenia una digitechrp90 y las distorciones de este pedal no me sirvieron xq al conbinarse con mis pastillas la distorcion no llegaba en las notas mas agudas o en los solos, o sea que al digitar tenia que acer mucho esfuerzo para mantener la nota sonando de lo contrario se apagaba el sonido y todo se iva abajo...ahora tengo un pedal ibañez ts-9 y combinada com mis pastillas d alnico me dan un efecto a lo hendrix ideal para blues...
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 03/01/2010
Compañero, esa es un buen modelo de squier, ya que tienen varias mejoras, entre esas las pastillas de alnico, en si el termino de alnico se le atribuye al material del que esta realizado el iman, el ALNICO, que es una aleacion de aluminio, niquel y cobalto, de los cuales sale al acronimo de alnico, estos imanes son de tipo permanete al presentar una resistencia de perdida de magnetismo mucho mayor al de los imanes de acero (de ahi el que sea permanente), y son de los imames mas fuertes, solo siendo superados por los de Neodinio o Samarium cobalto(ya vimos por que cuestan tanto las fender samarium cobaltum, ya que esatas presentan mayor salida que los modelos standart o normales de fender) , estos pickups presentan un sonido diferente a los de ceramica, y si como te lo indicaron presenta un sonido mas cristalino, mas claro se podria decir, ademas de que presentan un sonido de mayor calidad que los de ceramica de modelos inferiores de fender, buena eleccion y ademas bonita guitarra, solo te puedo decir ENJOY IT!!!... saludos y espero que te haya sido de ayuda, bye
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo