Sincronizar Delay con el Tiempo de una Interpretación

autopilot1678
#1 por autopilot1678 el 27/04/2009
Estimados Amigos del Foro,
Tengo una Pedalera ME-50 la cual utilizo para tocar covers.
Me llama la atención muchísimo la función de sincronización del Delay con el tempo de algún tema. En mi humilde opinión el Manual de la Boss ME 50 No es del todo claro en esta función. Podria alguien aclararme las siguientes dudas?:

1) Como determinar el tempo de la canción, pues no soy un músico teorico y me es dificil distinguir entre un 4/4 4/2 etc.? Vale mencionar que baje el programita que está en el foro pero aun no lo puedo utilizar para meter el tiempo a la pedalera.

2) Una vez sabiendo cual es el tiempo de la rola... como se traduce en taps con el pie? pues esa es la forma de ingresarlo a la pedalera??

Disculpen si es algo trivial pero me serviría mucho en temas de U2 y The Police pues por lo que he leido The Edge sincroniza diferentes Delays (en milisegundos) sincronizados con el tiempo de la canción.

Gracias desde ya!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 27/04/2009
la inmensa mayoría del rock está en 4/4, así que por eso no te preocupes. Además explicarlo así en un post es tarea complicada.

usa con el buscador algunos apuntes de teoría.

Lo del tempo: sincronizarlo con el delay es cuestión de oír la canción.

Si quieres sacar los bpm(golpes por minuto), simplemente sigue el tempo de la canción con el pie, a continuación enciende el metrónomo y ponlo a 90 bpm. Si ves que la canción va más rápido vete subiendo los bpm´s hasta que veas que tu pie y el metrónomo van al unísono (simplemente cantando tú la canción, no con ella puesta en el equipo de música).

Espero haberme explicado, pero es algo muy sencillo: si enciendes el metrónomo y cantas la canción con el encendido, en cuanto consigas el tempo apropiado te darás cuenta al instante.

De todos modos The edge usa mucho delay y me parece algo complicado...
Subir
Coco
#3 por Coco el 28/04/2009
Bien, entonces si el tempo es 90 bmp, por ejemplo, cuantos ms de delay irán bien?, :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo