Como sincronizar delay

  • 1
ultimo
#1 por ultimo el 01/03/2012
Hola, soy guitarra solista de mi banda y hace una semana hemos incorporado un nuevo batería y me comenta que para los directos con su antigua banda (tributo U2) sincronizaba el delay digital del guitarra solista con el metronomo que escuchaba el por cascos para clavar los temas. Necesito algo de informacion sobre esto ya que no estoy al tanto de como se hace ni de el equipo necesario. Yo tengo un delay Boss dd3 y claro esta no tiene display para calcular los milisegundos ni se pueden programar presets. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 01/03/2012
funcion de tap tempo colega, no se si el DD3 lo tendra...
Subir
ultimo
#3 por ultimo el 01/03/2012
Black Rose Joker escribió:
funcion de tap tempo colega, no se si el DD3 lo tendra...

Hola gracias por la respuesta , el DD3 no tiene tap tempo pero si lo tuviera tendria que pisar el tempo a voleo en el pedal antes de comenzar un tema? y como se envia el tiempo al bateria via audio o midi?
gRACIAS
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 01/03/2012
Hombre, normalmente se hace de oido. Antes de empezar la canción marcas el tiempo del tema y vas ajustando el Time para que coincida. A lo mejor no entiendo lo que pretendes conseguir.
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 01/03/2012
si el objetivo es un efecto "metronomo", con marcar el ritmo de la cancion vale, pero no se como mandarlo al bateria (supongo que sera una floritura del mesa...)
Subir
Springsteen
#6 por Springsteen el 02/03/2012
Si por ejemplo usas el TC nova delay; tienes una pantallita donde te dice el tempo exacto (rollo: 350 ms), así que si sabes que por ejemplo tu batería tiene la claqueta puesta a tantos Ms; es fácil ponértelo tu a ese tempo (o al doble).

Si tiene tap tempo (como un Line6 DL4), marcando un par de veces con el pie el ritmo.

Si no, de oído hasta que suene bien! =)

Pero si quieres que el pobre no ande quejándose ni pesado, pillate un delay en el que puedas guardar X presets, y dejate de líos.

O mándale a la mierda y dile "tu sígueme y punto", que es más barato :)
Subir
a i t o r   i r c i o _
#7 por a i t o r i r c i o _ el 03/03/2012
Buenas!

Si lo que quieres es clavar las repeticiones con el tempo de la canción, te recomiendo, como bien han dicho el TC Electronic Nova Delay. Relación calidad/funciones/precio de lo mejor del mercado. Puedes guardar hasta 9 Presets + 1 en el modo Manual.

Muy sencillo de usar, podrás poner el tiempo del delay en milisegundos o en BPMs. El mismo pedal te hará esta conversion. Solo tendrás que consultarle a tu bateria que tempo tiene cada tema. Por ejemplo: 116 BPM = 517ms.

Yo lo tengo y es una maravilla!

Saludos
Subir
ultimo
#8 por ultimo el 03/03/2012
Gracias a todos por la info. Me pillo el tc electronics como decis y creo que sera la solucion.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 04/03/2012
Yo usaba el DD3 para tocar U2, P. Floyd y demas canciones con delays sincronizados al tempo de las mismas. El truco es identificar la velocidad de las repeticiones en casa y luego poner marcas en el knob de D.Time, para ello pega un trozo de cinta masking tape alrededor y escribe con boligrafo las marcas.
Al final como ya me sabia de memorialas posiciones, no necesitaba marcas.
Subir
ultimo
#10 por ultimo el 04/03/2012
Me parece buena esta idea de marcar el dd3, pero para un ensayo, porque para un directo con temas enlazados y demas contra mas automatizado lo tengas todo mejor. Gracias de todas maneras.
Saludos
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 06/03/2012
Yo tocaba temas enlazados y no tenia problemas, con la practica podia mover rapidamente el D.Time al lugar indicado sin hacer pausas notorias o sino me ponia de acuerdo con la banda y juntabamos temas que tenian seteos de delays parecidos, hay que ser ingenioso.

De lo contrario te aconsejo comprar el DL4 de Line 6 o sino el DD20 de Boss o tambien el Time factor de Eventide.
Subir
ultimo
#12 por ultimo el 11/06/2012
Hola a todos al final me compre el Tc Electronics Nova Delay y para los que les sirva he encontrado la solucion, tan simple pero que me hizo estrujarme un poco el coco, a ver, el nova delay viendo en el manual tiene un pulsador de pie el derecho que es un tap tempo que si lo mantienes pulsado muteas la guitarra y ademas recibe los impulsos a traves del audio de tu guitarra y te detecta el tempo ( consulta manual para una mejor explicacion) entonces lo que hago es mandar un cable de mesa del bateria donde escucha el metronomo ( salida ) a la otra entrada del Nova Delay que es stereo asi que cuando empieza la claqueta A sonar aprieto el pulsador y automaticamente reconoce los impulsos de audio del metronomo e voila suelto el pulsador y ya esta sincronizado. Espero que pueda ser de ayuda. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo