Como sincronizar delay

  • 2
Entrance
#13 por Entrance el 11/06/2012
Interesante funcion que comentas en el Nova Delay, no la conocia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 11/06/2012
Realmente cualquier pedal con tap tempo servia para ir a un ritmo
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 11/06/2012
La forma profesional de hacer eso es con un metronomo que tenga salida midi y un delay que tenga entrada midi. Entonces desde el metrónomo se ajusta automáticamente las repeticiones exactas para cada tempo. Es cuestión de buscar un delay compatible con el metrónomo y listo. Con la mayoría de las pedaleras tipo Line6, Boss y demás que tengan entrada midi, pues funciona bien. Pero cualquier delay con entrada midi no debería darte ningún problema.
Subir
oscar sonico
#16 por oscar sonico el 11/06/2012
Para los que no tienen Nova Delay, ni metrónomos midi sincronizables, existe una fórmula:

Donde 1000 (los milisegundos) sean divididos entre la variable (que será el valor de bpm) entre 60.
Así cualquier valor en bpm será convertido a milisegundos, para poder ser ajustado en el delay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
formula.jpg
Subir
Entrance
#17 por Entrance el 11/06/2012
Yo hacia lo siguiente, si la cancion tenia 145 bpm, dividia 60 entre 145 y el resultado lo multiplicaba por 1000 y listo, el resultado era el tempo en milisegundos.

60 / 145bpm = 0.414

0.414 x 1000 = 414 ms (milisegundos)

Otro modo es sincronizar a oido, haces correr la pista de la cancion y ubicas el bpm, seguidamente coges la guitarra con el delay y tocas una cuerda muteada y vas moviendo la velocidad del delay hasta que esta se sincronice con el bpm, a mi me servia el fraseo de SIGNOS de Soda Stereo (tocado a cualquier velocidad) para sincronizar delays.
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 11/06/2012
Lo sigo diciendo. Un tap tempo soluciona todos estos lios. Hay delays baratos con tap tempo incorporado
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 11/06/2012
Yo tengo el DD20 y viene con tap tempo, de hecho algunas veces lo uso pero tambien los metodos que narre anteriormente.
Subir
Skimy
#20 por Skimy el 11/06/2012
#19 Yo uso el mismo. Y le compre el pedal aparte para el tap tempo que lo suelo usar siempre en dotted 8.
Como no tocamos con metronomo y a veces el bateria se puede acelarar/relentizar un poco pues dos pisotones y cancion al ritmo de nuevo.

Igualmente no hay que gastarse 200€. Por menos de 50€ hay pedales con tap tempo
Subir
unamtag
#21 por unamtag el 30/04/2013
Skimy escribió:
Igualmente no hay que gastarse 200€. Por menos de 50€ hay pedales con tap tempo


Hola a todos, soy nuevo por el foro y necesito ayuda justamente con esto, quiero un delay con la funcion tap tempo pero que no supere los 50-60 €
ahora mismo tengo un Harley Benton Digital Delay DD-2 pero no creo que incluya esa funcion. Alguien que pueda recomendarme algo?
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 30/04/2013
#21 Hay dos Behringer con dicha funcion. No creo que encuentres muchos mas, me refieria a esos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo