Sinceramente...

stoner90
#1 por stoner90 el 27/04/2011
... para poder sonar en un bolo al aire libre (pongamos por ejemplo, la terraza de un bar, sin ningun tipo de pared que recoja o focalice el sonido y con 100 personas).... ¿de cuanto tiene que ser el ampli (valvulas) para que no agonice?

Si alguien tiene experiencia con amplis pequeños o asi y la puede contar...

para bares medianos (sin equipo del bar) con 30W va bien?

esque no se si sale rentable pillarse un cabezal de 100 y no pasarlo del 2...

Gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 27/04/2011
Tocar al aire libre sin microfonear suele ser un desastre. No sólo por los amplis de guitarra. La batería se pierde, los graves del bombo desaparecen, las frecuencias de las guitarras se solapan, van y vienen dependiendo del aire, se pierde todo el sonido por detrás de los amplis, etc. Así que comprar un ampli empepinado para tocar una vez al aire libre es una tontería. Un valvular de más de 60W nunca rinde como debe a menos que lo revientes.

Para bares medianos, pues con un valvular de 40W vas sobrado. Cuando el local es más grande te deben microfonear, así que no te preocupes. Si no te microfonean, tampoco te preocupes, porque el sonido va a ser penoso de todos modos.

Nota: cuando hablo de "microfonear" me refiero tanto a la captación mediante micrófonos como a la salida por linea directa a mesa.
Subir
davidakosa
#3 por davidakosa el 27/04/2011
Buenas como andamos...
Yo te comento desde mi experiencia. Como bien te dicen al aire libre sin microfonear NADA suele ser un desastre...
Yo he visto mogollon de conciertos en una sala de unas 100 personas, con bombo, caja y aereo para la bateria pasados por PA y los amplis de guitarra y bajo a pelo.
En este caso lo minimo como amplificador a valvulas de guitarra son 20W, si tienes una pantalla con una buena sensibilidad (100dB).
Pero bueno, tambien es verdad que en estas condiciones no tienes un limpio cristalino...
Por lo tanto creo que 30-40W a valvulas para lo que quieres vas sobrao...
saludos
Subir
bestron
#4 por bestron el 28/04/2011
Davidakosa escribió:
Buenas como andamos...
Yo te comento desde mi experiencia. Como bien te dicen al aire libre sin microfonear NADA suele ser un desastre...
Yo he visto mogollon de conciertos en una sala de unas 100 personas, con bombo, caja y aereo para la bateria pasados por PA y los amplis de guitarra y bajo a pelo.
En este caso lo minimo como amplificador a valvulas de guitarra son 20W, si tienes una pantalla con una buena sensibilidad (100dB).
Pero bueno, tambien es verdad que en estas condiciones no tienes un limpio cristalino...
Por lo tanto creo que 30-40W a valvulas para lo que quieres vas sobrao...
saludos


totalmente de acuerdo :brindis:

para garitos pequeños/medianos con 20w vas sobrao si no quieres un rollo ultralimpio y para tocar al aire libre... ni zorra pero me imagino que con 50w tienes más que de sobra para darle caña.

en temas de ecualización/mezcla ya no me meto porque el sonido se pira cosa mala.

una anéssdota curiosa: hace siglos tocamos un mini-concierto en el prao (el puto prao, con un generador de gasolina, etc.) y un combo a válvulas de bajo viejuno de 60w se comía mi Peavey Special de 125w por los cuatro costados !!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo