Ayuda con la instalacion de floyd rose

Adrian Aragon
#1 por Adrian Aragon el 06/04/2014
Muy buenas, antes que nada quisiera agradecerles su pronta ayuda.

Bueno, empezando con el tema. Tengo una guitarra Ibanez GRX20 (se que diran que la guitarra es muy mala y tal vez no merezca modificaciones, pero fue mi primera guitarra y quisiera poder usarla), Quiero comprar un sistema Floyd Rose Licenciado (no puedo gastar mas de 100 Dolares), pero tengo una duda, He visto muchos videos de instalaciones de este tipo de sistemas en guitarras parecidas (tipo stratocaster) y he visto que en el puente original solo se retira, se hacen los orificios para los tornillos y se instala, sin hacer modificaciones grandes en el cuerpo; solo el corte de la selleta para la colocacion del Locking Nut. Pero tambien he visto que tienen que hacer un gran corte para hacer que este encaje. O talvez si hay un modelo en especifico que no necesite que hagan modificaciones en el cuerpo (que no salga mas de 120$ con envio) , ¿podrian decirme cual?

Este es el sistema exacto que tengo pensado adquirir: http://www.guitarfetish.com/Floyd-Rose-Fastloader-locking-Tremolo-System_p_260.html

Los videos que vi:

Este tio hace una replica de una frankenstrat y solo coloca el puente: https://www.youtube.com/watch?v=gf8M68rW5ZQ
Este en cambio corta ciertas partes de la madera: https://www.youtube.com/watch?v=LGgxGa0vIJA


Resumiendo, mis dudas son:

1°.- ¿En mi caso, cual de los dos metodos de instalacion debo hacer?
2°.-¿Como tendria que hacer el corte para hacer que el locking nut encaje?
3°.-¿Tendria que comprar alguna cosa más?, he oido sobre las ''retainer bars'' (http://www.guitarfetish.com/Floyd-Rose-Headstock-retainer-bar-BLACK_p_1237.html) y no se si deberia comprarlo tambien.

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2658.JPG
IMG_2659.JPG
IMG_2660.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/04/2014
Si quieres instalar un floyd rose de forma correcta en tu guitarra tienes que hacer una obra mayor... instalarlo según está en el mismo hueco, si se puede, te va a dejar un puente flotante que funcionará sólo en un sentido por lo que no vas a cambiar nada...

Hay que agrandar agujeros, hay que rutear la cavidad para que el tremolo vaya hacia atrás, modificar el mástil... repintar después. Si dispones de 100 dólares plantéatelo muy seriamente, porque no te da casi ni para el puente... menos para el trabajo de un luthier o para comprar toda la herramienta y plantillas que necesitas... te lo digo antes de que te embarques, porque luego puede ser que te quedes con la guitarra a medias.
Subir
Adrian Aragon
#3 por Adrian Aragon el 06/04/2014
Gracias por tu respuesta. Pero ¿Y cuanto me saldria el trabajo de un luthier? ,lo de los 100 dolares era el presupuesto para el puente, pero tambien tengo otros 100 para su instalacion. Y, ¿Como se tendria que modificar el mastil? ¿Te refieres a la instalacion del locking nut?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/04/2014
Pues el trabajo del luthier dependerá del luthier... eso no se puede valorar ni con dos de la misma ciudad... pero vaya, entre puente y trabajo seguramente te salga bastante más caro que la guitarra.

La modificación del mástil me refiero a la cejuela de bloqueo, sí, tu mástil no tiene asiento para meterla y hay que rellenar con madera para hacer un asiento adecuado para la misma... o la guarrada de instalarla en mitad de la pala
Subir
Adrian Aragon
#5 por Adrian Aragon el 06/04/2014
Y ¿en que lugar deberia poner la cejuela de bloqueo? ¿a la mitad de la pala o en el lugar original?, no entiendo lo de rellenar con madera, ¿podrias subir una imagen para explicarmelo mejor?
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 06/04/2014
efectivamente te saldrá más caro el collar que el perro, casi 150 dolares entre el "floyd rose, locking nut, retainer bar" sin contar impuestos y ahora súmale a eso el trabajo del luthier, pues como que no.
Sinceramente te recomiendo que no lo hagas.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 06/04/2014
#5 Pues lo ideal es en el lugar original y te ahorrarás problemas... lo otro es una chapuza, un ángulo en las cuerdas y posibles problemas de afinación al usarlo después.

Rellenar con madera... este es un mástil de fender para floyd rose

501712afd4cf4d789343f00fad0ea-1786659.jpg

Si comparas con la foto tuya que has puesto lateral, la distancia desde donde se libera la cuerda en el diapasón (comienzo del diapasón) hasta la curva de caída de la pala es mayor que en el tuyo... entonces el trozo que falta hay que añadírselo a la pala con madera, para hacer una cama suficiente para alojar la cejuela del floyd rose... preparar, fresar, meter madera, tallar de nuevo la caída, lacar... es bastante pasta, sinceramente.
Subir
Adrian Aragon
#8 por Adrian Aragon el 09/04/2014
Gracias por su ayuda, contacte con un luthier de mi ciudad y el puede hacer la instalación sin ningún problema, ahora solo es cuestion de cuanto salga todo el trabajo ya que ya compre el puente y me estara llegando a fines de mes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo