Simbologia Musical

egenjs
#1 por egenjs el 08/01/2014
Hola gente, queria saber si alguno conoce de algun libro o tratado en el que se expliquen una gran cantidad de simbolos que aparecen en las partituras de distintas epocas, me parece interesante para imprimirlo y tenerlo para cuando sea necesario saber la funcion de determinado simbolo, OJO no estoy hablando de un tratado de solfeo, se leer partituras pero es para de alguna forma poder documentar la simbologia, sobre todo la no muy comun.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 08/01/2014
Esceptuando algunas cositas donde hay mas simbolos diferentes en en las florituras estardarizadas. Te recomiendo los libros de richard h. Hoppin
Subir
egenjs
#3 por egenjs el 08/01/2014
Gracias, le estoy pegando una mirada al libro sobre la musica medieval pero me parece que no es lo que estoy buscando, lo que estoy buscando seria una especie de añexo similar al que aparece en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Signos_musicales pero que sea mas extenso (con mas signos) y mas detallado si es posible

un saludo!
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 09/01/2014
Hay más ademas del medieval, mejor mira el del renacimiento o el del barroco. Que yo sepa algo asi...como no esten en tratados antiguos de armonia...pero el los dichos te los encontraras repartidos por temas., la cosa es buscarlos, y tener el libro, yo tengo el medieval y es csro de cojones, me lo pille con el librito de composiciones antiguas hechas en neumas transpuestas al pentagrama.
Subir
egenjs
#5 por egenjs el 09/01/2014
El problema es que nose si esta el pdf disponible en internet, hasta ahora lo que he podido leer es una vista previa en google books, no conoces algun otro libro?
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 09/01/2014
Pues directamente no pero juraria haber visto algo en tratados antiguos, pero antiguos eh.
Subir
egenjs
#7 por egenjs el 10/01/2014
Me parece que la mejor opcion va a ser armar un anexo haciendo un rejunte de lo quevaya encontrando en distintos tratados y fuentes:)
Subir
Joan Miquel
#8 por Joan Miquel el 10/01/2014
Hola.

yo empezaria conociendo los diversos tipos de tablatura, ya sea la francesa o la italiana.

Normalmente, las partituras que te llegan a las manos son transcripciones de músicos que han consultado los facsímiles, los facsímiles además de caros son la mejor opción para saber que diantres puso el compositor de verdad...

Empezaria con partituras de vihuela, luego laúd renacentista y luego laúd barroco. es un mundo fascinante..


saludos
Subir
egenjs
#9 por egenjs el 10/01/2014
#8 Es interesante si, pero eso lo vere cuando tenga tiempo ya que ahora estoy con armonia y en otros trabajos, por ahora lo que ando buscando se refiere a la notacion tradicional, los distintos simbolos que uno se puede llegar a encontrar en distintas partituras, siempre hablando del sistema de notacion tradicional,

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo