Iniciarme en Jazz / Fusion

  • 1
llami
#1 por llami el 07/02/2011
Hola buenas, querria aprender a tocar fusion al estilo de
Scott Henderson o Mike Stern. por ejemplo.
Me se bastantes escalas y los modos, tambien me salgo de las notas para intentar sonar fuera de tono, hago jams con backingtracks, pero no obtengo un buen resultado.
Si alguien me puede dar consejos para iniciarme en el Jazz, más concretamente en el Jazz-Fusion asi como tecnicas de improvisacion, estaria muy agradecido.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chema
#2 por Chema el 07/02/2011
pues yo también llevo tiempo con ganas de iniciarme en este estilo, ahora me estoy estudiando el volumen II del libro de Enric Herrera, voy por la página 50 o así. También hay uno muy bueno y más sencillo que el de Herrera de una tal Vanessa Cordantonopulos, donde te puedes iniciar en el mundo de la armonía funcional, los dominantes secundarios, sustitutos, modulacion, intercambio modal, .... lo explica todo de puta madre, aunque el de Herrera es más completo y profundiza más , aunque también es más complicado. Saludos :saludo:
Subir
llami
#3 por llami el 07/02/2011
El problema es que solo se leer tablatura, si fuera algun videotutorial o similar mejor...
Gracias!
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 07/02/2011
Subir
Chema
#5 por Chema el 08/02/2011
yo no se leer solfeo tampoco :(, con saber el sistema de cifrado de acordes y algo de ritmo y compases ya te vale, creo que si quieres tocar esos estilos donde el conocimiento de la armonía es primordial tendrás al final que echar mano de libros como esos.

Hay un par de videos didácticos de Frank Gambale que están muy bien, yo lo modos me los estudié con ellos, son el "Modes No More Mistery" y el "Chopbuilder", de lo mejorcito que he visto en videos didácticos

Saludete :saludo:
Subir
llami
#6 por llami el 08/02/2011
Gracias a ambos, voy a mirar eso que me decis.
Si se os ocurre algo mas no dudeis en ponerlo! ;)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Me encanta esa canción, pero solo entiendo 1/4 de las notas que hace! xD

Un Saludo y gracias de nuevo! :D
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 08/02/2011
Llami escribió:
El problema es que solo se leer tablatura, si fuera algun videotutorial o similar mejor...
Gracias!
Leer música no es tan difícil. Como leer partituras
Este es el de Vanesa Cordantonopulos http://imhaserri.files.wordpress.com/2007/08/curso_de_teoria.pdf
Y este el de Enric Herrera Enric Herrera - Teoria Musical y Armonia Moderna Vol i
Subir
llami
#8 por llami el 08/02/2011
Voy viendo videos, leyendo...
Creo que voy pillando algo, si por ejemplo tengo una base de un típico :
Dm7 | G7 | Cmaj7
¿En cada acorde podría moverme por todos los modos de la tónica?
Gracias!
Subir
augusjazz
#9 por augusjazz el 08/02/2011
Llami escribió:
Voy viendo videos, leyendo...
Creo que voy pillando algo, si por ejemplo tengo una base de un típico :
Dm7 | G7 | Cmaj7
¿En cada acorde podría moverme por todos los modos de la tónica?
Gracias!


Digamos que si, pero tienes que tener cuidado de que cuando terminas la frase la nota sea alguna del acorde correspondiente.
Subir
llami
#10 por llami el 08/02/2011
Si, obvio, muchas gracias!! :D
Otra cosa que veo es subir o bajar la escala medio tono.
Si me podeis recomendar algun otro video tutorial estaria agradecido.
No pasa nada si esta en ingles :P

Gracias, me encanta este foro!
Subir
JohnW400
#11 por JohnW400 el 08/02/2011
Llami escribió:
Si, obvio, muchas gracias!! :D
Otra cosa que veo es subir o bajar la escala medio tono.
Si me podeis recomendar algun otro video tutorial estaria agradecido.
No pasa nada si esta en ingles :P

Gracias, me encanta este foro!



Si, pero esta especia no es para echar todo el tiempo en el plato:D


Hay otras herramientas como utilzar escalas basado en la menor armonica , modos sinteticas, arpegios y otras.

Escuha a los primeros de fusion como Miles Davis, Tony Williams, Alan Holdsworth, John McLaughlin, Larry Coryell, Chick Correa, de los años 70-80. Hay mucho de aprender de ellos
Subir
augusjazz
#12 por augusjazz el 08/02/2011
JohnW400 escribió:
Si, pero esta especia no es para echar todo el tiempo en el plato:D


Hay otras herramientas como utilzar escalas basado en la menor armonica , modos sinteticas, arpegios y otras.

Escuha a los primeros de fusion como Miles Davis, Tony Williams, Alan Holdsworth, John McLaughlin, Larry Coryell, Chick Correa, de los años 70-80. Hay mucho de aprender de ellos


Totalmente de acuerdo.
En cuanto a desplazar un semitono los que tocas el criterio es un semitono abajo para la subdominante y un semitono arriba para la dominante, por supuesto partiendo de la tónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo