Iniciarme en Jazz / Fusion

  • 1
llami
#1 por llami el 07/02/2011
Hola buenas, querria aprender a tocar fusion al estilo de
Scott Henderson o Mike Stern. por ejemplo.
Me se bastantes escalas y los modos, tambien me salgo de las notas para intentar sonar fuera de tono, hago jams con backingtracks, pero no obtengo un buen resultado.
Si alguien me puede dar consejos para iniciarme en el Jazz, más concretamente en el Jazz-Fusion asi como tecnicas de improvisacion, estaria muy agradecido.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chema
#2 por Chema el 07/02/2011
pues yo también llevo tiempo con ganas de iniciarme en este estilo, ahora me estoy estudiando el volumen II del libro de Enric Herrera, voy por la página 50 o así. También hay uno muy bueno y más sencillo que el de Herrera de una tal Vanessa Cordantonopulos, donde te puedes iniciar en el mundo de la armonía funcional, los dominantes secundarios, sustitutos, modulacion, intercambio modal, .... lo explica todo de puta madre, aunque el de Herrera es más completo y profundiza más , aunque también es más complicado. Saludos :saludo:
Subir
llami
#3 por llami el 07/02/2011
El problema es que solo se leer tablatura, si fuera algun videotutorial o similar mejor...
Gracias!
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 07/02/2011
Subir
Chema
#5 por Chema el 08/02/2011
yo no se leer solfeo tampoco :(, con saber el sistema de cifrado de acordes y algo de ritmo y compases ya te vale, creo que si quieres tocar esos estilos donde el conocimiento de la armonía es primordial tendrás al final que echar mano de libros como esos.