Libro teoría músical

tevy24
#1 por tevy24 el 10/08/2014
Hola, estoy adentrandome en esto de la teoría músical y ando buscando algún libro aplicado a guitarristas, con ejemplos, onda lo que me complica como siempre, es el hilo conductor que tenga que llevar este aprendizaje, porque todos dicen, bueno, debes empezar por intervalos, y mi pregunta es despues qué?, jaja despues de la escala mayor?, yo creo que muchos hemos tratado previamente en intentos fallidos de aprender teoría musical pero despues de la escala mayor, no nos adentramos mas, saludos a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adrian_Quagshire
#2 por Adrian_Quagshire el 11/08/2014
Deberías utilizar el buscador. Seguro que se han abierto cientos de hilos ya sobre libros de armonía para guitarristas para empezar.
Saludos.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 11/08/2014
Te recomiendo dos. En cuanto a armonía clásica : Walter Piston, Armonía.
Y para armonía moderna: Mark Levine, The jazz theory book (este es en inglés, pero se lleva bien)
Te aconsejo q los estudies por separado, no juntos. Y q empieces por el de armonía moderna, que es mas práctico.
Saludos!
Subir
2
Alfonso del Corral
#4 por Alfonso del Corral el 11/08/2014
Buenas Tevy24,

Te dejo el enlace de mi libro de armonía por si te interesa.

http://pilesmusic.net/tienda/vocal-y-varios/pedagogia/armonia/armonia-tonal-un-enfoque-moderno-para-guitarristas-2/

Y también algunas opiniones:

“En este libro se logra una síntesis metodológica de innegables valores teóricos, a la vez que pedagógicos”.

Josep LLuís Galiana, improvisador, saxofonista, musicólogo y compositor

“Mi más sincera felicitación al autor por este material tan útil en la pedagogía musical y mis mejores deseos de que llegue a las manos de un gran número de estudiantes”.

Rubén Parejo, profesor de guitarra en el CSM “Joaquín Rodrigo” de Valencia

“Tenemos en Alfonso del Corral a un músico experimentado y a un docente responsable, razones suficientes para hacer de este libro algo indispensable”.

Sacri Delfino, guitarrista, compositor y docente

“Una herramienta imprescindible para cualquier estudiante de guitarra por su orientación pragmática que hace que aprender armonía se convierta en algo ameno y natural”.

David García, músico freelance.

“Cualquier experto en armonia moderna o clásica encontrará curiosidades y explicaciones amenas que enriquecerán el saber de la teoría”.

Mike Zágora, director de Heavy Rock School

“La lista de ejemplos musicales no es solo enorme, es enriquecedora”.

Esteban Piera, Guitarristas.info

“Un pequeño gran libro de música, un fantástico tratado de armonía lleno de matices y prácticos ejemplos intemporales, para acercarnos lo que nunca debimos dejar que se alejase”.

Daniel Gómez, guitarrista y director musical en TOXIC PROD.

“Puede ser un libro de referencia para el estudiante, y por supuesto también para el profesor”.

Alberto Rionda, Alquimia, Avalanch

“Es en definitiva un libro que no debe faltar en la biblioteca de cualquier guitarrista que busque aumentar su conocimiento”.

Pablo García, Warcry, AGM Pablo García

“Es un libro de consulta francamente bueno al que no se puede objetar ningún pero”.

Félix Santos, profesor de armonía aplicada a la guitarra

“Ojalá este libro hubiera sido escrito hace 15 años. A gente de mi generación nos hubiera facilitado mucho el camino”.

Jose Rubio, músico freelanceEso sí, con distribución en Sudamérica desde su sede en Bogotá.

http://pilesmusic.net/tienda/vocal-y-varios/pedagogia/armonia/armonia-tonal-un-enfoque-moderno-para-guitarristas-2/

Os dejo algunas opiniones:

“En este libro se logra una síntesis metodológica de innegables valores teóricos, a la vez que pedagógicos”.

Josep LLuís Galiana, improvisador, saxofonista, musicólogo y compositor

“Mi más sincera felicitación al autor por este material tan útil en la pedagogía musical y mis mejores deseos de que llegue a las manos de un gran número de estudiantes”.

Rubén Parejo, profesor de guitarra en el CSM “Joaquín Rodrigo” de Valencia

“Tenemos en Alfonso del Corral a un músico experimentado y a un docente responsable, razones suficientes para hacer de este libro algo indispensable”.

Sacri Delfino, guitarrista, compositor y docente

“Una herramienta imprescindible para cualquier estudiante de guitarra por su orientación pragmática que hace que aprender armonía se convierta en algo ameno y natural”.

David García, músico freelance.

“Cualquier experto en armonia moderna o clásica encontrará curiosidades y explicaciones amenas que enriquecerán el saber de la teoría”.

Mike Zágora, director de Heavy Rock School

“La lista de ejemplos musicales no es solo enorme, es enriquecedora”.

Esteban Piera, Guitarristas.info

“Un pequeño gran libro de música, un fantástico tratado de armonía lleno de matices y prácticos ejemplos intemporales, para acercarnos lo que nunca debimos dejar que se alejase”.

Daniel Gómez, guitarrista y director musical en TOXIC PROD.

“Puede ser un libro de referencia para el estudiante, y por supuesto también para el profesor”.

Alberto Rionda, Alquimia, Avalanch

“Es en definitiva un libro que no debe faltar en la biblioteca de cualquier guitarrista que busque aumentar su conocimiento”.

Pablo García, Warcry, AGM Pablo García

“Es un libro de consulta francamente bueno al que no se puede objetar ningún pero”.

Félix Santos, profesor de armonía aplicada a la guitarra

“Ojalá este libro hubiera sido escrito hace 15 años. A gente de mi generación nos hubiera facilitado mucho el camino”.

Jose Rubio, músico freelance
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo