Amplificador Silvertone 1482 del '64

  • 2
Carlosmoralo
#13 por Carlosmoralo el 08/12/2023
Santi Guillén escribió:
El mio lo conseguí hace 10 años por 450 €.

Lo que son las cosas, cuando salió a la venta en USA, allá por los 60, no llegaba nuevo a 70 dolares (El Fender equivalente costaba algo más del doble)
Es un buen bicho, si señor. No me extraña que te guste.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acamm
#14 por acamm el 08/12/2023
Santi Guillén escribió:
La impedancia de salida como la del original, a 4 Ohm.

Oh sí, claro, eso es la impedancia del secundario del transformador de salida que, de hecho, puedes preguntar si te pueden conseguir un transformador con varias impedancias de salida (8,16...) para tener más posibilidades. Yo me refería a saber la impedancia del primario del transformador de salida, que suele ser de miles de ohmios. Es algo que es fundamental para entender el rendimiento del amplificador y que cuando el técnico lo tenga delante tendrá que determinar para comprar uno equivalente.
La otra pregunta que se me ocurre es como lo utilizas, porque, según esquema, tienes dos canales aparentemente aislados que son idénticos para instrumentos y micrófono. Con una simple entrada de jack conmutado se podría conseguir que según donde te conectaras funcionasen los dos canales simultáneamente en paralelo, que podría resultar interesante para conseguir más sonidos ecualizando cada canal distinto y con sus volumenes ajustados según el gusto.
Subir
1
Santi Guillén
#15 por Santi Guillén el 08/12/2023
Más que ponerle más opciones es quitárselas porque siempre utilizo el mismo canal con el mismo volumen y eq. Y otra mejora sería ponerle un tanquecito de Reverb. Eso sí, respetando la estética y medidas originales, eso es importante porque delimita el cono, por ejemplo un jensen Alnico se puede poner pero se sale del mueble, habrá que ponerle un cerámico, C12R o C12Q.
Subir
1
acamm
#16 por acamm el 08/12/2023
Santi Guillén escribió:
Más que ponerle más opciones es quitárselas

Obvio, tú sabes lo que necesitas.
Lo de las distintas impedancias de salida puede resultar útil en el momento de elegir/probar altavoz, pues a veces de algunos modelos solo los hay disponibles en determinados valores. No sé porqué pensé que el original era de 10".
La reverb me parece una buena prestación a implementar, aunque si es a válvulas suelen añadir otro transformador y al menos una válvula más (dispondrías de media válvula del canal que no deseas). También es cierto que añadirla a un circuito existente como este significa adaptar el diseño para preservar la respuesta propia del previo, a mi no me resulta sencillo, pero se puede conseguir.
Pos eso, que nos mantengas al día, que resulta interesante.
Saludos.
Subir
1
Santi Guillén
#17 por Santi Guillén el 08/12/2023
Un tanquecito a muelles es suficiente :).

Un saludo.
Subir
1
acamm
#18 por acamm el 08/12/2023
Claro, pero los muelles los mueven un circuito electrónico que hay que añadir al diseño...Como confías en quien te lo va a hacer, ya sabrá lo que te hace falta.
Subir
1
toni diaz
#19 por toni diaz el 09/12/2023
El tanque de reverb más la adaptación de impedancia y posterior Booster que si lo quieres hacer históricamente correcto será una 12at7 imprimirá un carácter diferente. Otra cosa que es muy importante en el resultado final es el altavoz, los actuales no se fabrican de la misma forma que hace 60 años, son más eficaces con materiales, imanes y cobre muy diferentes.
Estoy seguro que te vas a hacer un ampli buenísimo, probablemente mejor que el antiguo pero clonar el envejecimiento de componentes de esa época lo dudo
Subir
1
Wurli
#20 por Wurli el 09/12/2023
toni diaz escribió:
Estoy seguro que te vas a hacer un ampli buenísimo, probablemente mejor que el antiguo pero clonar el envejecimiento de componentes de esa época lo dudo


Exacto, si el técnico clona el circuito y usa buenos componentes, tendrás sin duda un ampli mejor.
Subir
1
acamm
#21 por acamm el 09/12/2023
toni diaz escribió:
Otra cosa que es muy importante en el resultado final es el altavoz,

Por eso le comentaba que podría ser útil que el trafo de salida fuera de varias impedancias de secundario, para poder probar una gama más amplia de altavoces que con sólo 4Ohmios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo