Amplificador Silvertone 1482 del '64

  • 1
Santi Guillén
#1 por Santi Guillén el 06/12/2023
Buenas:

Éste es el ampli que llevo usando años en estudio, un Silvertone 1482 del '64. 12 W, peso pluma y trémolo. Le llamaban el Tweed Deluxe de los pobres. Dos 6L6 le dan potencia. Parece de carton-piedra pero suena tremendo, es inexplicable :). Lo he sacado en directo un par de veces y una de ellas me dejó tirado por una subida de tensión, es un ampli delicado por su edad (60 años) por eso me voy a hacer un clon exactamente igual con mejoras para que sea 100% fiable y poder girar con él. A ver qué os parece.









Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231011_145724_edit_255530147430230.jpg
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 07/12/2023
#1

El sonido, bien.

Si quieres clonarlo, bien aunque eso pueda representar cierta dificultad. Habrá componentes que puedan ser muy complejos de encontrar. Puede que los transformadores tengas que mandarlos hacer. Y eso no es barato.

Si quieres tener un respaldo, lo mismo te interesa más otra unidad como la que tienes.

Algún regulador/estabilizador de corriente o un protector de sobretensiones es mucho más barato que clonar un amplificador. Y te sirve para cualquier otro ampli que tengas ahora o llegue más adelante.
Subir
2
Toni
#3 por Toni el 07/12/2023
Suena espectacular !!
Me ha gustado mucho.
Subir
1
ppblues
#4 por ppblues el 07/12/2023
#2 puede que se refiera a clonarlo digitalmente. Tipo Kemper.
Subir
1
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 07/12/2023
“Me voy a hacer un clon con mejoras”. Si hay un kemper que clone y mejore, me lo compro :-D

Un ampli muy chulo 🤟
Subir
1
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 07/12/2023
Ostras! Si vas a clonarlo y compartes en el foro el proyecto, en el apartado Electróncia DIY sería bestial. He aprendido mucho ahí y hay mucho fiera que se uniría para echar un cable seguro. Sería genial

Suerte y un saludo
Subir
1
Santi Guillén
#7 por Santi Guillén el 07/12/2023
Clonarlo me refiero a hacer uno igual, ya lo hice con mi Fender Tremolux del '66. Me los hace Alfonso de Muddy Amp que es un fiera. Y comprar uno igual lo he pensado pero traer uno de usa es muy caro (comparado con lo poco que pagué por este hace 10 años), hasta que no vaya para allá de viaje nada.

También soy realista y se que no se puede hacer igual pero invierto en componentes top. Con los años he aprendido que los amplis antiguos en el estudio y los clones para directo :). Este es mi clon del Tremolux 66':



P.D: ¿Qué es un Kemper? :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1700409629004.jpg
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 07/12/2023
#7

Sí....el equipo vintage aparte de su valor, escasez y cierta tendencia a "desaparecer sin explicaciones", no suele aguantar bien el trote de las giras. Está mejor en un sitio fijo y para usarlo en determinadas ocasiones.

Ese Tremolux también suena muy bien. 👍
Subir
2
ppblues
#9 por ppblues el 07/12/2023
Perdona, no te entendí bien. Como ahora estoy con el tema de los clones, no se me ocurre hacer uno físicamente. Espero que saga bien el tema.
Subir
1
acamm
#10 por acamm el 08/12/2023
Mola como suena, o como lo haces sonar.
Teniendo un ampli de muestra funcionando y en manos de alguien competente podría replicarlo con grandes resultados.
No parece un ampli especialmente raro, el audio se procesa con 12AX7 de previo y 6V6 de potencia.
Pareces bastante sensato al afirmar que crees que no se puede clonar al 100% (tampoco lo consiguen los 'quempers' ni similares), pues difícilmente podrás adquirir un altavoz y válvulas de la misma marca con el msimo nivel de desgaste que los de muestra, o un transformador de salida construido de forma idéntica. El hecho de que el recinto sea de un material, digamos dudoso, seguro que también influye en el peso y percepción del sonido.
Yo creo que aquí lo más raro son el modelo de válvulas rectificadora y del circuito oscilador del trémolo, pero como no están estrictamente involucradas con la parte de la señal de audio se podrían sustituir por una rectificadora de producción actual y un oscilador de transistor.
Todo esto lo digo en base a un esquema de referencia que he encontrado y adjunto y no sé que grado de veracidad tiene.
Te animo a que sigas contando cosas del proceso y corrijáis o añadáis información (¿impedancia del transformador de salida?.
Salud
Archivos adjuntos ( para descargar)
silvertone1482.pdf
Subir
1
Carlosmoralo
#11 por Carlosmoralo el 08/12/2023
Usados he visto alguno en Reverb y están carillos, sobre 1000€ y de ahí para arriba.
Sin saber la vida que han llevado y los años, no me extraña que prefiera gastar ese presupuesto en un clon con componentes de primera. Además los propietarios o ex propietarios de este ampli , comentan en foros que es un pelín delicado para llevarlo de gira.
Saludos.
Subir
1
Santi Guillén
#12 por Santi Guillén el 08/12/2023
#10

Si, me comenta mi técnico que el esquema es muy sencillo. Lo único que habría que cambiar es los valores de los potes que controlan el trémolo ya que el original tiene poco recorrido. Y añadir algún fusible extra. La impedancia de salida como la del original, a 4 Ohm.

#11

Si, en USA (no Reverb) en los Pawn Shops y tiendas de segunda mano los puedes encontrar todavía por 450/500 $ pero en Europa entre 800 y 1000 €. Encontré uno en Francia a 750 € pero no hacía envíos. El mio lo conseguí hace 10 años por 450 €.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo