Silla para practicar

zuriain
#1 por zuriain el 09/12/2020
Hola, he buscado un poco sobre este tema y solo he encontrado un hilo bastante antiguo, con enlaces que ya no funcionan :ups:

La cosa es que estoy por jubilar mi silla de escritorio, donde tambien practico con la guitarra. La silla actual no es nada del otro mundo, una giratoria de ordenador/gaming, acolchada y barata (del Conforama, creo :mrgreen: ) Le tuve que quitar los brazos para poder tocar, pero creo que no cojo buena postura, y al cabo de un rato me acaba doliendo la riñonera/pierna, una especie de ciática supongo.

Podéis recomendarme algún modelo que os vaya bien, y sirva tanto para el ordenador como para la guitarra? Los requisitos serian que fuese giratoria, regulable, con respaldo y que los brazos no interfiriesen con la guitarra. :lee:

Existe lo que quiero? Gracias de antemano!
Subir
deacy
#2 por deacy el 09/12/2020
Buenas, pues yo uso una MARKUS del IKEA desde hará unos 6 o 7 años. La uso bastantes horas como mesa de escritorio y unas cuantas horas para la guitarra, y llevo dándole ese uso prácticamente a diario desde que la compré. Estoy bastante contento con ella, pero eso sí, hay que no instalar los soportes de los brazos. Hubo un tiempo que el del la izquierda lo puse, y no me era del todo incómodo a la hora de tocar, pero sin él va mejor yo creo. Cuesta un dinero, pero te la recomiendo mucho. Le he dado mucho trote y está como nueva. Y cumple todos tus requisitos.
Subir
loid
#3 por loid el 09/12/2020
Creo que tu mejor opcion es una silla gamer, Si un streamer puede estar sentado 10 horas diarias sin dolor de espalda entonces cualquiera puede practicar guitarra sin problemas, La mayoria tiene opcion de quitarle los brazos, hasta hay unas que puedes levantarles los brazos tipo un asiento de cine.
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 09/12/2020
Gracias a los dos!

La silla de Ikea no está mal, pero prefereriría una con apoyabrazos abatibles y quizás con más opciones de configuración (p.e. que fuera reclinable, que es algo que ahora no tengo)

En cuanto a la silla de gamer, supongo que es parecido a lo que ya tengo. Creo que son sillas hechas para estar sentado "profundamente", como en un sillón, con el culo bien metido en el asiento, vamos. Cómodo para estar viendo una pantalla, pero quizás no tanto para tocar la guitarra con la espalda erguida. En la mia, me fijo que tiendo a sentarme en el borde de la silla, pues si no, la guitarra roza el asiento.

En pricipio, me convence mas la opcion de Ikea, aunque preferiria que tuviese mas cosas, pero el precio no me parece excesivo.

A ver si algún otro guitarrista nos da mas ideas!
Subir
Rolleig
#5 por Rolleig el 09/12/2020
yo también estaba buscando. Después de probar muchas sillas encontré la solución en la cocina: la silla de mi hijo. Esta es la más cómoda que he encontrado. No ocupa mucho espacio. Y barata. Mido 180 cm y peso 90 kg,

https://www.ikea.com/es/es/p/urban-silla-alta-ninos-blanco-00165213/
Subir
jemaro
#6 por jemaro el 09/12/2020
También uso una silla de ordenador con los reposa brazos quitados, aunque me pasa al revés del mundo... mayormente toco de pié porque me siento mucho más cómodo, se me acopla mejor la guitarra al cuerpo y me puedo mover.
Subir
bascon94
#7 por bascon94 el 09/12/2020
#5 Si pero ponle un cojín o algo o se te va a quedar el culo como un panadero :p
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 09/12/2020
Yo, una silla normal y corriente de comedor, que le pille media docena a un restaurante cuando cambiaba decoración, pero con una espuma cortada a medida en sitio de estos que hacen colchones, asientos para furgos camperizadas y demás
Subir
Rolleig
#9 por Rolleig el 09/12/2020
el problema con las silla normales y sillas de escritorio es que son algo bajas. Para guitarra es más cómodo cuando son un poco altas.
Subir
Jose Domene Corral
#10 por Jose Domene Corral el 09/12/2020
Yo hace unos 25 años tengo una de pianista,se puede subir y bajar, recuerdo que me costó 10.000 pts.
Es muy cómoda,tirando a dura,eso si no es giratoria
Subir
noyk
#11 por noyk el 09/12/2020
Con la que mejor estuve yo fue con una de batería de esas redonditas. Lastima que se la llevó el bataka.
Subir
Migue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo