Practicar guitarra

R Alejandro Hernández García
Hola, soy nuevo en el foro, la cosa es que estoy aprendiendo guitarra por internet a lo que talvez no tenga mucha teoría, lo que quería saber es si me pueden dejar una lista de que técnicas deberia practicar según nivel, también que teorías hacer, un problema que tengo es mi oido, me podrían decir ejercicios para mejorarlo? Llevo un par de años tocando pero como no tengo guía no voy a tan buen pasó, diría que me defiendo y se un par de técnicas pero seguro me e volado algunas, como arpegios y tal, tocó la guitarra electrica. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gibsonmania
#2 por gibsonmania el 26/06/2017
1. Púa alternada con la escala de 1234,4321
2. Escala Pentátonica mayor y menor
3. Tipos de acordes
4. Arpeggios
5. Palm mute
6. Hammer on y pull off
7. Slide
8. Armónicos
9. Tapping
10. Speed picking
11. Vibrato
12. Auto flanger con la Palma
Pd no están en orden la mayoría es como me acordaba de los nombres hay muchas más que yo utiliza pero la verdad no recuerdo el nombre espero haberte ayudado
Subir
R Alejandro Hernández García
Muchas gracias men se te agradece, por cierto me podrías decir un modo de entrenar mi oido para identificar los solos?
Subir
Dario Baneado
#4 por Dario el 27/06/2017
#3 identificar intervalos con melodias que ya tienes incorporadas en tu cabeza puede ser útil, solo pon atención a la primer nota del solo y luego vas tanteando hasta que encuentras la manera de tocarlo, si es muy rapido el solo ya no puedo opinar demasiado supongo son años de practica.
Subir
Nela 634964
#5 por Nela 634964 el 27/06/2017
#2 falta el bending.

Para educar el oído tocar escalas cantando las notas. No sé si habrá en la red dictados sencillos, de todos modos empieza por el ritmo, duración de las notas y los silencios. Ritmo con metrónomo, compañero. Empieza por identificar ritmos antes que notas, te coges una nota sola y sigues el ritmo ta ta taaa ta de un tema, cuando lo hayas pillado pasa a ver cuando sube o baja cada nota, así sucesivamente, despacio. Lo de intentar sacar solos de oído va después de los ejercicios que te digo.
Saludos.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 27/06/2017
Algo que puede ayudarte a priorizar las técnicas que deseas dominar es definir qué género musical te interesa. Luego gradualmente ir incorporando otros recursos para adaptarlos a tu forma de tocar.
Subir
R Alejandro Hernández García
Muchas gracias a todos, se les agradece, usaré sus consejos a ver si mejoro de oído, hasta ahora las técnicas que se son

1. Púa alternada

2. Escala Pentátonica mayor y menor con sus notas de blues , incluyendo la escala mayor y menor pero solo la primera posición de ambas

3. Palm mute
4. Hammer on y pull off
5. Slide
6. Speed picking
7. Vibrato
8.bends

Creo que la velocidad más rápida que dominó con metronomo es 160, a 2 notas por tap
Sin metronomo soy algo más rapido
Y sobre el estilo de música tocó en la iglesia así que es variado, pero si tuviera especializarme en uno, gracias a guns en roses, sería hard rock.
Subir
edwin
#8 por edwin el 28/06/2017
No te preocupes tanto de tocar rápido.Al principio es más importante que las notas suenen limpios.Aprende mutear las cuerdas que no estas tocando.Despues poco a poco empiezas a coger velocidad.
Subir
Dario Baneado
#9 por Dario el 28/06/2017
#5 adivinen quien rompió la 1ra cuerda haciendo un bend hoy? jaja todo sea por el metal :rock:
en efecto, todos esos tips son buenos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo