Siguiente aventura....construccion de una guitarra neck-trhu

kurtito
#37 por kurtito el 09/11/2009
Buen trabajo che! a ver como sigue eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wongio
#38 por wongio el 10/11/2009
Beadbox la verdad aun no me decido, mis opciones son dos dejarla blanca tal cual como el modelo original, o pintarla totalmente en rojo metalizado, creo que cuando llegue a la etapa de pintura tomare la decision final.....:)

De todas maneras escucho sugerencias....:ok:
Subir
djluis48
#39 por djluis48 el 10/11/2009
Vaya si esta quedando de lujo...animo con el trabajo! de ahora en adelante voy a seguir este post ;)

Suerte! :D:D
Subir
are you experienced?
#40 por are you experienced? el 11/11/2009
wuu, es genial. Imagina por un momento agujeros en cada lado en forma de f a lo cello :brindis:
Subir
ed brown
#41 por ed brown el 11/11/2009
te esta kedando de lujo e trabajo mano :D yo eh pensado en el proximo semestre rifarmela haciendo una guitarra para la clase de materiales y Procesos y hacerla para trabajo final lo weno que aki ahi unoke otro provedor que tiene distintas maderas pero noams tengo una duda como le isiste para devastarle todo el resto de madera del brazola parte poesterior a ver si tu o frasco me podrian ayudar con ese pekeño detalle porke no creoke ayasido a base de puro lijar :S

weno poes espero respuesta ::)ta kedando chula la aguitarra :)
Subir
wongio
#42 por wongio el 11/11/2009
Ed Brown escribió:
tengo una duda como le isiste para devastarle todo el resto de madera del brazola parte poesterior a ver si tu o frasco me podrian ayudar con ese pekeño detalle porke no creoke ayasido a base de puro lijar :S



Hola Ed Brown, bueno pues la verdad lijas con una mano en un sentido, cambias de mano y lijas en otro sentido, y cuando termines la guitarra sabras Karate :risa:........

yo lo he hecho de la forma como lo hace Demolitiontatoo en este video [Este vídeo ya no está disponible en Youtube], a partir del minuto 3 veras como.
La herramienta usada se llama Bastren (no se como le llamen en tu pais), y los hay de dos tipos plano y curvos, en mi caso yo he usado uno plano, pero igual aun no he terminado con el mastil solo lo he aproximado un poco.

Espero haya aclarado tu duda, igual cualquier otra que tengas despues que este a mis alcances no dudare en responder.
Subir
ed brown
#43 por ed brown el 15/11/2009
muchas gracias mi wen me ha servido mucho dehecho ya mandare a pedir el bastren porke nomas no la ayo en las tiendas no ah de ser muy normal pero nomas la tenga empezare a dar mas caña orita no me eh enimado aun a hacer ninguna guitarra mejor empesare unicamente por hacerle una pala nueva a una guitarra acustica que me regalaron que practicamente me la regalaron por eso por no tener la pala peroelresto de la guitarra esta en Prefecto estado

weno grax por la info amigo :)

que userteeske en tu ciudad existan tantos luthiers que en algun momento podrian ayudarte :)

en mi ciudad casi no hay soy unon de los pocos que arregla instrumentos aki en mi ciudad y poes ya quiero tratar de aventarme un jale propio :)
Subir
rodrigo belloso
#44 por rodrigo belloso el 16/11/2009
me gusta muho como te está quedando:ok:edff161e1bda697a2a8af1ea6950c-514731.gif...yo estoy ya hacienome la mia y las fotos que pones me alientan a seguir8ca1829035cef1bb5c0a6eb0db361-514731.gif... poer cierto no has pensado en dejar que se vea la beta de la madera ya sea del color original o psarle un tinte a tu gusto, pero que no tenga un color solido. bueno personalment me gustan mucho ese tipo de acabados no se si a ti te gustará.
Subir
wongio
#45 por wongio el 18/11/2009
rodrigo belloso escribió:
me gusta muho como te está quedando:ok:302 Found...yo estoy ya hacienome la mia y las fotos que pones me alientan a seguir302 Found... poer cierto no has pensado en dejar que se vea la beta de la madera ya sea del color original o psarle un tinte a tu gusto, pero que no tenga un color solido. bueno personalment me gustan mucho ese tipo de acabados no se si a ti te gustará.


Rodrigo que bien que hallas comenzado con tu proyecto tambien, espero te quede super,en cuanto a tu pregunta, la verdad es que si he pensado dejala o del color natural, o en algun color semitransparente; pero debido al exceso de inexperiencia :oops:, me han quedado una serie de defectillos de indole estetica que seran perfectamente escondidos pintandola de color solido......:D

Bueno continuando con los avances de esta aventura constructiva, este fin de semana, he realizado varias actividades.....

taladre los agujeros del clavijero, instale la cejillas del floyd, trace y corte las ranuras de los trastes... b1889114682791e6eff2b3c3020ab-515669.jpg

traze y cave el agujero para el puente;
5b9c81288ec44eeba8a307cced21e-515669.jpg
aun me falta mucho mucho......:)

y asi va el conjunto......
4f02450d8051a3e60a7c4b1c3b9d6-515669.jpg
Subir
avamkfeimja
#46 por avamkfeimja el 18/11/2009
geniallll:shock:
Subir
rodrigo belloso
#47 por rodrigo belloso el 18/11/2009
tenes razón, el color sólido ayuda a los novatos como nosotros:D. aun así te está quedando bien. por cierto no fue muy dificil trabajar el cedro?
Subir
wongio
#48 por wongio el 19/11/2009
Rodrigo, te cuento que mi experiencia con el Cedro ha sido muy buena, es una madera facil de trabajar, y se deja lijar muy facil, los quebrantos de cabeza y de manos sobre todo ha sido con el Roble, esta si es una madera bastante dura, sobre todo en las operaciones de lijado, y en el corte se debe de tener mucho cuidado por que tiende a astillarse.

En general, no tengo ninguna queja de las maderas que he utilizado, toca esperar a escucharlas en accion......:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo