Siguiente aventura....construccion de una guitarra neck-trhu

frasco
#13 por frasco el 05/10/2009
no adelantemos acontecimientos...

Primero hay que ver como quedan...

la presión de los tornillos corrgirá muchas imperfecciones y además tenemos otra baza en la que jugar...
si quedaron bien unidas las juntas (no retires los gatos hasta mañana) quizás por presion se torció la pieza a un lado u a otro para conseguir que se unieran, pero eso no importa pues tu cortarás "recto y a medida" el mastil, por tanto a parte de alguna imperfección estética, no creo que merme en nada la calidad de tu mastil.

Deberás procurar ser mas "limpio" cuando pegues el diapasón.

Pd.- A mi me hacen los cantos "Grátis" aunque ya ves que no siven, pero tan solo me cuesta el café o la cerveza que invito alguna vez al carpintero.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
wongio
#14 por wongio el 05/10/2009
bueno la verdad la estetica es lo de menos y por que yo voy a pintar, si dios lo permite en color solido asi que nada de eso se vera......
Subir
rodrigo belloso
#15 por rodrigo belloso el 06/10/2009
Que bien que hayas podido seguir con tu proyecto, me imagino que no te aguantas por terminarla, pero la idea es disfrutar mientras la haces :D. ¿No tienes un amigo carpintero que pueda ayudarte, ya sea con asesorarte o prestandote las herramientas adecuadas o mejor aun, te puede hechar una manita?:si:

Quiero más de esa guitarra :saludo::saludo::ok:
Subir
wongio
#16 por wongio el 09/10/2009
Rodrigo, un amigo carpintero como tal no tengo; estoy buscando alguna carpinteria donde me puedan hacer bien los cortes, ya que mira que la madera la compre aparentemente lista para encolar y no fue asi, entonces en esas estoy, sino me tocara seguir arrañando la madera:D.

En cuanto al encolado del mastil pues no quedo tan mal como yo pensaba, pues no seran las juntas mas profecionales del mundo pero para ser mi primer intento creo que me quedaron bien, ahora tiene unas pequeñas imperfeciones que creo se iran con el avance del proceso.
---------------------------------
Bueno amigos, les cuento que he llevado las piezas a una carpienteria y me han canteado lo mas de bien las alas y el mastil...

Asi que hoy he procedido a encolar las alas al mastil, espero mañama que este bien seco, trazar la forma del cuerpo y el mastil y empezar a cotar..:)

adjunto una fotico de como va...3e4f52d2179ab63327ac4c8ec30f5-488923.jpg
Subir
wongio
#17 por wongio el 10/10/2009
Bueno como bien dije en mi mensaje anterior, hoy he trazado la forma del cuerpo y del mastil, y he empezado a cortar.........

y si que ha sido gratificante la forma que va tomando la guitarrita....:D

aqui unas fotos de como va......
88683ef613a9f4ef0f4a4c1880ec7-489545.jpg1b91bb8f5500d686ade3c45ca08be-489545.jpg2ed93283c913db21df3d111bff3d6-489545.jpg0e7cc5eb92f6f1fe41358c1d25665-489545.jpg

Bueno y despues de esto creo que el trabajo se quedara un poquitin estancado, en espera del alma y demas componente....
Subir
JCL
#18 por JCL el 13/10/2009
buenisimo amigo
Subir
wongio
#19 por wongio el 21/10/2009
Buenos dias amigos.....

Siguiendo con el proceso de esta guitarra, hoy a llegado el puente que voy a colocarle, es un puente floyd rose licensed que se ve bastante bien.
24999720c58c22cd2e80805cbe6b7-497230.jpg

Ahora aqui va mi primera duda......
mi guitarra va a llevar escala de 25 1/2", que debe medirse entre ambos puntos de apoyo de la cuerda, cejilla y selletas del puente.

mi duda esta en los siguiente el puente biene con las silletas en diferentes posisciones, unas mas atras que otras.

¿Con cual de todas las silletas debo refereciarme para dar la escala, y marcar la posicion del puente?

¿o debo llevar las a una posicion central de su recorrido y ahi posicionar el puente?
Subir
frasco
#20 por frasco el 21/10/2009
Toma como referencia una que esté en el centro del recorrido.
Ten en cuenta también si este tipo de puentes lleva compensación a la hora de fijarlo (en tune-o-matic es habitual pero en otros tipo fender no... supongo que por parecido este no llevará compensación.

:saludo:
Subir
wongio
#21 por wongio el 21/10/2009
buen dia frasco;

gracias por tu rapida respuesta........

no me quedo claro lo de la compensacion del puente..:oops:, podrias explicarme un poco como es eso???, la compensacion hace referencia a la inclinacion que se les da a los tune-o-matic??
Subir
Red Shadow
#22 por Red Shadow el 21/10/2009
En los Tune o matic(puentes tipo gibson) puedes ver que este tiene una inclinacion, eso creo que es porque este puente tiene menor recorrido y para poder quintar necesita estar mas atras de un lado y las del otro adelante. En los puentes tipo fender y floyd hay mayor recorrido por lo tanto no necesita esta inclinacion.
Subir
rodrigo belloso
#23 por rodrigo belloso el 21/10/2009
Ya va tomando forma esa guitarra, y se ve basteante bien:ok:. Por cierto yo tambien tengo esa duda con mi proyecto, podrían escribir más sobre que selleta debo tomar como referencia para la escala. Disculpa wongio por abusar de tu foro:oops:
Subir
wongio
#24 por wongio el 21/10/2009
rodrigo belloso escribió:
Ya va tomando forma esa guitarra, y se ve basteante bien:ok:. Por cierto yo tambien tengo esa duda con mi proyecto, podrían escribir más sobre que selleta debo tomar como referencia para la escala. Disculpa wongio por abusar de tu foro:oops:


Tranquilo rodrigo, puedes preguntar en mi post tanto como quieras, para eso estamos en este foro para ayudarnos mutuamente....:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo