Lo siento, tenia que decirlo...

daniguner
#37 por daniguner el 01/02/2021
Hay... el compraventa... míticos hilos de material de segunda mano a precio de nuevo, reventa de material y ahora palmeros :D
La salsa rosa del foro!

#36 , hay mucho material descatalogado imposible de ubicar el precio, yo hago lo mismo antes de comprar y en muchos casos encuentro que no hay información del articulo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
O2O
#38 por O2O el 01/02/2021
#36

Sí y no, y me explico:

Tienes razón que para saber un precio con un par de clicks sabes si te la están colando o no. Pero el tema ya no es tan claro cuando entramos si esa bicicleta o esa guitarra es de buena calidad, o la relación calidad precio es buena.

Cuando no tienes experiencia en algo, ya sea nuevo o de segunda mano, buscas las opiniones de compra, por eso las grandes webs de venta incentivan tanto las opiniones verificadas de compradores, porque eso da garantía al comprador de que se da información de primera mano y verificada de alguien que lo ha comprado y te comenta que tal. Si además no es solo una opinión sino decenas sobre el mismo producto, a nivel estadístico tiene un gran peso.

En el caso hipotético de tu bicicleta, has podido tener una idea rápida sobre el precio. Pero en anuncios de guitarras de luthier por ejemplo, guitarras de marcas no muy conocidas, series no muy comunes, o en tu caso de bicicletas por ejemplo de precio ajustado y marcas blancas o menores, si vas a buscar información sobre la calidad y te encuentras comentarios palmeros, de gente que ni la tiene ni la ha comprado... puede hacer que te compres esa bici y que luego en la primera salida salte la cadena cada 5 minutos. El precio era correcto, pero te fiaste de los buenos comentarios de palmeros "gran bici" "cojonuda" "va a volar" y lo que salió volando fue la cadena y más pasta en una nueva transmisión, o en la primera rampa te das cuenta que los frenos que lleva no frenan ni pa Dios. Estas cosas pasan con bicis y con guitarras.

No sé si se entiende el simil.
Subir
2
gabok
#39 por gabok el 01/02/2021
El tema es que no deberías ir a buscar si el precio de un artículo es el adecuado, se supone que aquí todos somos gente seria y los precios deberían estar acordes al mercado, se supone que no somos unos especuladores ni usureros ni nada de eso, verdad?
Pues no.
El problema es que hay gente que le da igual todo y lo único que quieres es sacar dinero de la forma más fácil que se le ocurre, estafando a gente que no tiene mucha idea... Es un poco como los hijos de**** que les venden enciclopedias a los abuelitos, y desgraciadamente en este país hay mucha gente que se dedica a estafar a personas mayores o desfavorecidas, que son las más vulnerables... Que valientes, timando abuelos que a lo mejor ni pueden leer.

Y siempre digo lo mismo, quien defiende este tipo de actuaciones es porque hace estas cosas, porque no entiendo qué tipo de persona puede compartir estas conductas de mierda.... Bueno si, los que las practican.
Subir
1
Paco
#40 por Paco el 01/02/2021
O2O escribió:
El precio era correcto, pero te fiaste de los buenos comentarios de palmeros "gran bici" "cojonuda" "va a volar" y lo que salió volando fue la cadena y más pasta en una nueva transmisión.


El caso de los palmeros es complicado en efecto. Yo no hago ni caso, no los necesito, ya me conozco yo lo que me interesa o no. Pero para los que no conocen tanto el mercado se pueden llevar a equívoco con esta gente.
Creo que se avanzaría mucho si deja de haber "Me gusta" en los anuncios, así los palmeros dejarían de escribir en todos los anuncios. Pero ya dijeron los mods que no era tarea fácil por lo visto.
Subir
dans
#41 por dans el 01/02/2021
#17

Mira, pues en el último comentario de anuncio que hice, fue precisamente para dar testimonio a los posibles compradores de que ese modelo lo acababa de comprar y que confirmaba las bondades que se leen de él (una Fender American original).

No siempre hay interés en los comentarios para ayudar al vendedor ni para que te lo rebajen si lo quieres comprar, también los hay buenos o desinteresados que ayudan a aclarar ciertos puntos del producto.

Hablando de otra cosa que he leído en este hilo: los hilos se cierran porque la peña se ofusca y se falta al respeto. Si no se llega a eso y se deja a tiempo o se admite que no se va a convencer a los demás, no creo que hiciera falta cerrar y/o banear. Digo yo, vamos...
Subir
Soyuz mod
#42 por Soyuz el 01/02/2021
#40 Los "me gusta" en los comentarios de los anuncios se quitaron el mes pasado.

Respecto a este asunto, estamos teniendo un problema con esta especie de "policía de los precios" y tendremos que ver qué se hace al respecto, aparte de retirar los "me gusta". Una cosa es corregir información errónea o sospechosa en un anuncio, o señalar un precio desorbitado a todas luces, y otra es armar polémicas de pura valoración personal sobre precios en los anuncios de los demás. Por ejemplo, hemos visto a gente intentando imponer porcentajes concretos que deberían aplicarse respecto al producto nuevo (!), o metiéndose en los motivos subjetivos que llevan a fijar un precio u otro, o a divagar sobre lo caras que están las guitarras vintage y a cuánto "deberían estar". Este mismo hilo se abre dando por hecho que alguien simplemente "quita el IVA" por vender un producto a 1.300 que está nuevo por 1.500, como si eso fuera poco descuento así por norma.

Todo esto se hace en los propios anuncios, llegando a veces al ensañamiento, con multitud de gente polemizando sin un auténtico interés en el anuncio en sí, y creando una situación muy incómoda para el vendedor, que en más de una ocasión opta simplemente por no anunciar nada. Además, todo esto está consumiendo mucho tiempo de moderación y no parece sostenible a largo plazo.
Subir
10
Pink
#43 por Pink el 01/02/2021
O2O escribió:
Pero en anuncios de guitarras de luthier por ejemplo, guitarras de marcas no muy conocidas, series no muy comunes
¿Y el novato tiene que irse a una guitarra de luthier o descatalogada para empezar a aprender?

Ahora mismo hay exactamente 7734 anuncios en el compraventa, no todos de guitarras claro. ¿Cuántas son las probabilidades exactas de que un novato vaya a dar con una guitarra de la que NO hay información en internet, y se tenga que comprar sí o sí esa y no otra, y para más inri esa misma guitarra sea la que está subida de precio y con palmeros cantándole sevillanas en el anuncio para que se venda y estafar al novato?

Ojo, además todos sabemos que ese es el precio de nueva menos IVA aunque esté descatalogada, porque esto debe ser un nido de potenciales concursantes de "El precio justo".

¿No parecen DEMASIADAS variables juntas para coincidir? pero oye, me alegro muchísimo de que haya gente tan sumamente comprometida con el prójimo como para preocuparse por el 2% de novatos a los que les pasa eso, joder, si es que así da gusto. Deben ser los mismos héroes sin capa que están en una cruzada interminable por que los precios de segunda mano se mantengan en su sitio. Eso es solidaridad ostias. :superman:

De todas formas, no veo por qué no podemos ponernos de acuerdo. Vosotros decís que no deberían tangar a los novatos con los precios. Yo digo que si lo novatos y no-tan-novatos se dedican más a practicar y menos a mirar anuncios, por un lado se reduce el riesgo de timo y por otro aumentan las probabilidades de que hagan sonar bien cualquier guitarra que les echen. Voilá! :hola:
Subir
1
O2O
#44 por O2O el 01/02/2021
dans escribió:
Mira, pues en el último comentario de anuncio que hice, fue precisamente para dar testimonio a los posibles compradores de que ese modelo lo acababa de comprar y que confirmaba las bondades que se leen de él (una Fender American original).


Es que lo ideal seria tener un apartado de opiniones de compras verificadas. Pero claro, esas cosas las tiene Amazon y cuatro más. Básicamente sería poder verificar que esas opiniones corresponden a compradores de ese mismo artículo y que dan su opinión sobre él. Sería como un muro del producto que pudieras añadir a tu anuncio cuando lo pones a la venta.

Pero entiendo que esto actualmente a nivel técnico para un foro es utópico.
Subir
1
rockblaster
#45 por rockblaster el 01/02/2021
Yo sé que hay hilos pesados de lloricas que quieren comprar según sus deseos y tal, pero también pienso que esto es diferente; lo de los palmeros es socialmente digno de revisarlo. Hace unos meses vi una Epiphone blanca custom muy bonita, entro a ver el anuncio y costaba 200€ más que nueva y el primer comentario era: "wow, que chollazo" y tal... yo no me aguanté y tuve que escribir porque francamente, no entendía (sinceramente, pensé que algo se me estaba escapando). He hecho, el vendedor bajó algo el precio (seguía costando más que nueva o casi) después de mi comentario.

Yo estoy a favor de si alguien quiere vender su artículo más caro que nuevo, a mi me da igual, pero si en la descripción del anuncio dice: "más barata que nueva" y claramente se puede contrastar por el precio en tienda que NO es así, es información falsa. Pues, es lo mismo que si un palmero pone "¡súper precio, chollazo!" (en este caso el vendedor no tiene culpa, presumiblemente), pero no es lo mismo que decir "Qué bonita guitarra", en ese caso, es algo subjetivo, los precios no, los precios son cuantificables y obedecen a un mercado.

Yo supongo que los palmeros lo hacen para obtener puntos positivos o karma o como se llame lo que implementa este foro, que de hecho, no estoy seguro que los "pulgar arriba" de compraventa valgan para el foro en general.
Subir
1
daniguner
#46 por daniguner el 01/02/2021
Yo creo que lo de los palmeros se puso de moda, haces un trato al comprarle a un tio que saca y mete mucho material acabas hablando con el durante la compra y nos caemos bien porque somos gente enrollada, al final acabas haciendo buenas migas le puedes comprar o no algún otro artículo, entonces ya es tu colega de toda la vida, ves que sube más artículos, y ya te ves en la situacion de fomentar la venta de tu colega diciendo que el material que vende es de 10 que es de fiar y recomendable independientemente de si sube una guitarra un pedal o piedras y palos.
Aun asi la casilla de los comentarios molan, después de los palmeros están o estamos los babas que comentamos en guitarras fuera de nuestro alcance, guitarras muy muy exclusivas al alcance de muy escasos bolsillos.
Subir
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 01/02/2021
O2O escribió:
Es que lo ideal seria tener un apartado de opiniones de compras verificadas


También tenemos eso, desde hace unas semanas. Está asociado a la Compra Protegida porque obviamente, no hay otra manera de verificar una compra que "metiéndose por medio". Algún perfil ya acumula varias:

https://www.guitarristas.info/usuarios/josepthio/puntuaciones
https://www.guitarristas.info/usuarios/borsaga/puntuaciones


Para que esto se generalice, los usuarios de Anuncios tienen que activar la Compra Progegida más masivamente, claro.
Subir
2
O2O
#48 por O2O el 01/02/2021
#47

Pues gracias por comentarlo, porque yo por ejemplo no lo sabía y me parece una herramienta más para asegurar una compra/venta satisfactoria para todas las partes, aunque veo que de momento se enfoca más en los usuarios que al producto. Cosas de costumbres también de los usuarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo