¿Cuál ha sido el mejor grupo/músico de los últimos 30 años? (1990-2020)

xbauerx
#37 por xbauerx el 29/04/2020
#36 Por eso mismo que comentas de Beatles es por lo que digo que si nos ceñimos a numero de escuchas hoy en dia, los mejores artistas de la década son J Balvin, Ozuna, Sly (el de Gagnam Style) y basura de ese tipo.

J Balvin de hecho ahora mismo si no recuerdo mal es el artista nº4 del mundo en Spotify en reproducciones.
las cifras de cualquier artista de rock están a eones de distancia de cualquiera de estos engendros.

La gente no escucha lo que les gusta. Escuchan lo que les ponen delante. Y las grandes discográficas llevan años, décadas, trabajando MUY DURO para dirigir los gustos de la gente a lo que les permite maximizar ingresos. Quieren que escuchemos reggeton. Y es lo que promocionan. Si lo pensais, con el rap o el reggeton ahorran cientos de miles de dolares en produccion (no se tarda lo mismo en grabar un disco "de banda", que se hace paso a paso, y lleva meses, que producir toda la musica en un ordenador y ir al estudio cuatro dias a grabar la mierda esa que cantan y meterle vocoders hasta el infinito). Ese dinero lo reinvierten en promo cual McDonalds de la musica. Y se lo cuelan a casi todos por pura presion. En la peli cadena perpetua dicen algo aso como que los procesos geológicos son cuestion de "presión y tiempo". Esto es lo mismo. Colarselo a la gente es cuestion de presion constante con publicidad y tiempo, el que sea necesario para "reeducar sus gustos".

El otro día hablando con un chaval, que me pregunto que que tipo de música hacia yo, cuando le dije lo que hacemos me respondió sin pestañear: "Ah si, música de viejos".

Tal cual. Eso es lo que es el rock para las nuevas generaciones (salvo honrosas excepciones de resistentes contra la idiotizacion de los influencers), música para viejos. Y es que no se puede competir contra campañas de millones de euros en publicidad en mass media y RRSS solo haciendo buena musica. Hace falta vender la moto y para eso hacen falta euros a chorro.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#38 por Jose Miguel el 29/04/2020
Para mi Soundgarden.

Saludos
Subir
ahuarita
#39 por ahuarita el 30/04/2020
#37


Yo te entiendo, yo creo que a todos nos jode ver como en las listas de ventas los top 10 de hoy en dia son artistas pop, hip hop, electronica, y latinos, y tambien ver en las reproducciones, ya sea de Spotify o Youtube videos de reggeton con miles de millones de reproducciones, y como la mayoria de los artistas que nos gustan estan con apenas unas decenas o quizas centenares de millones de reproducciones solo. Yo se que en el fondo a todos nos jode, y no me da verguenza reconocer que a mi me jode tambien :D mas cuando yo me crie en canarias donde me bombardeaban el reggeton en todos lados a los que iba, cualquier bar, supermercado, tienda, farmacia, los tipicos chavales macarras con sus coches tuneados con el reggeton a todo volumen, y que luego cuando te oian a ti escuchar rock, cualquier estilo, ya te llamaban no viejo como en tu caso, pero si el "raro y el heavy de la isla", y a lo mejor estaba escuchando Oasis o Green Day, vamos, yo sinceramente le llegue a cojer odio al genero.

Pero como dije, aun asi no creo que la cosa este tan mal, tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo Espana que Alemania, Uk, Suecia, USA o Japon, tal vez la percepcion que tu tienes de Espana es que la cosa esta muy jodida en todas partes, pero tal vez solo es en Espana, te lo digo porque yo he viajado mucho por el mundo y desde hace casi 8 anos vivo en UK, y creeme que el panorama musical aqui no tienen nada que ver con el de Espana.

Aunque si es verdad que me sorprende que J Balvin sea el cuarto artista mas escuchado en Spotify, ya que el reggeton como genero de masas no ha llegado a paises anglosajones, (y ojala que no lo haga nunca) de echo aqui en UK la unica cancion latina que pego fuerte fue la de "Despacito" por eso mi sorpresa, o tal vez es que la poblacion hispana en el mundo, Espana mas america Latina mas algunos paises del entorno con similitudes donde el reggeton tambien haya pegado fuerte, Brazil, Italia... sea ya una poblacion considerable como para que sus escuchas en spotify se vean fuertemente reflejadas para competir con las reproducciones en los paises anglosajones.
Subir
noyk
#40 por noyk el 30/04/2020
Mi voto para Rosendo. Más de 30 años haciendo prácticamente lo mismo y sigue llenando bolos bajo la filosofía de menos es más.

Además, en nuestro mundillo por lo menos en España, es una de las personas que aún sin saberlo, más ha colaborado en esto de difundir la guitarra. Quien no sepa tocar una de Rosendo es que no ha probado :)
Subir
Cedric
#41 por Cedric el 30/04/2020
Para mi Alter Bridge sobretodo por su disco fortless destacando la canción Cry of Achilles.
Subir
Willkyns
#42 por Willkyns el 01/05/2020
Definitivamente nada de rock, los mejores músicos no están ni de lejos en ese tipo de música. Ni de los 90 ni nunca.
Y pues, por mencionar algun par: Rafael Aguirre o Marko Topchii. (hablando de guitarra al menos).
Subir
Mr. Push-Pull
#43 por Mr. Push-Pull el 05/10/2020
Yo diría que Foo Fighters
Subir
Will TheBroke
#44 por Will TheBroke el 05/10/2020
Por fechas yo diría MUSE
Subir
soldout
#45 por soldout el 05/10/2020
Para mí, por calidad y variedad de palos tocados Queens of the Stone Age.
Subir
Wurli
#46 por Wurli el 05/10/2020
Taburete :mrgreen:
Subir
capitansevilla
#47 por capitansevilla el 06/10/2020
Por poner uno español, que ha publicado discos en las 3 decadas y cuya evolución ha sido claramente ascendente (aunque como siempre, los puristas dirán que los primeros discos estaban mejor), pongo a:

EXTREMODURO

Y "La ley innata" el mejor disco de rock en castellano de lo que va de siglo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo