¿Cuál ha sido el mejor grupo/músico de los últimos 30 años? (1990-2020)

Radiohand Baneado
#25 por Radiohand el 28/04/2020
#24
Muy buena banda y disco regulero....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Joaquín
#26 por Joaquín el 29/04/2020
#18 Para mi el maestro Paco de Lucia está en otra liga. Hablando de flamenco, no hay duda de que ha sido el numero 1 hasta su muerte (Sin que exista debate, como si lo hay en la guitarra eléctrica). Encima llevó la guitarra flamenca a otra dimensión, evolucionandola y haciendo de guía para el resto de guitarristas flamencos. Y por si fuese poco se atrevió a meterse en charcos que no eran los suyos y salió bien parado. Esto último creo que denota su humildad, dejando que otros guitarristas le enseñasen, y sus ganas de crecer como músico.
Subir
Radiohand Baneado
#27 por Radiohand el 29/04/2020
#26
Totalmente de acuerdo en su estilo y dimensión global.
Tuve la suerte de verlo con su banda, con Jorge Pardo, Carles Benavent y compañía... Ufffff, a cualquier persona que le apasione la música, debe ser un hito en su vida.
Yo no soy flamenco, igual que tampoco soy bluesman y estoy orgulloso de haber visto a B.B. King, Larry Carlton o Robben Ford.
La música debe ser incluyente, siempre aporta.

(Música...... Eso no incluye reggaeton, trap..)
Subir
xbauerx
#28 por xbauerx el 29/04/2020
Vaya hilo clickbait...

Como músico compositor, alguno de música clásica* sin duda alguna. Aunque hay rockeros que componen sinfonías y operas, la calidad compositiva de un compositor de música culta es, por norma, enormemente superior.

Como ejecutante, alguno de música clásica*, sin duda alguna. Sin ir mas lejos, hay cada violinista virtuoso por ahí, que se te va de las manos como tocan.

Como grupo/artista, dentro de la música popular... va en gustos. En términos absolutos de calidad, seguramente alguna banda de jazz. Luego ya si vamos en exclusiva al terreno de la música popular (que creo que es lo que pretende el hilo tras ese titulo/gancho) y dependiendo de lo que se priorice: innovación o originalidad, longevidad, proyección en el mundo, ventas, fama, etc... pues puede haber cientos de candidatos y cada uno es discutible.

Seguramente si hablamos de fama pura y dura, tras los números de escuchas y discos vendidos, serian para algún artista de reggaeton o el coreano del Gagnam Style.

Triste pero real. Si hamijos. recuerden que el rock es un estilo minoritario. El rock como música de masas -salvo las excepciones de las gigabandas que todos conocemos: AC/DC, Metallica y demás, que llenan campos de futbol, no solo por lo musical, si no por la "experiencia" que venden- murió a finales de los 70. Nuestro mundo de guitar-heros, bandas increíbles, tours mundiales y demás... es apenas residual comparado con mastodontes como Michael Jackson, Madonna, Elton John, Rihanna... y Led Zeppelin y Pink Floyd (de los pocos grupos de rock que están en ese plano de fama y ventas)

Podeis consultar aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Artistas_musicales_con_mayores_ventas

Hale. Servida la polémica. ;)

xB
*(con musica clásica me refiero a lo que realmente se denomina "música culta", no música culta del periodo del clasicismo, ya que la música culta abarca muchísimos periodos y estilos, no solo el clasicismo... esto es, desde el Románico hasta nuestros días).
Subir
capitansevilla
#29 por capitansevilla el 29/04/2020
Anathema.
Fundados en 1990 (aunque yo los conocí en el 99, con el Judgement).
Desde entonces, evolución continua y cada nuevo disco me ha llegado aún más hondo.
Subir
Radiohand Baneado
#30 por Radiohand el 29/04/2020
#28
De los últimos 30 años, por los pelos ya que es de 1990, la mejor banda de jazz sería la reunión Metheny/Hancock/Holland/Dejohnette. El mejor de cada instrumento juntos.

De clásico, los últimos 30 años..... NPI, me sacas de Vanesa Mae y Yo Yo Ma y no salgo de ahí.

De lo demás.....que opine más gente.
Subir
xgg
#31 por xgg el 29/04/2020
3 páginas y no ha salido el mejor de lejos. Es normal que salgan muchas sugerencias, pero no que haya 3 páginas y nadie los haya mencionado. Pistas:

De Boston y empezaron a mitad de los 80.

Su influencia en todo lo que vino después es capital.

Se disolvieron a prinicipio de los 90 y se volvieron a juntar en 2004 o así (nada memorable aunque siguen llenando y componiendo).

1EP y 4 LP's entre 1987 - 1991

Una película (de culto?) de 1999 con Bard Pitt y Edward Norton acaba magistralmente cuando empieza uno de los mejores y más sencillos riffs de guitarra de la historia, uno de sus himnos (tremendo momento)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mixka
#32 por mixka el 29/04/2020
#29 una de mis bandas preferidas de siempre (peleandose en el ranking con katatonia en la época del Last Fair Deal), los vi de milagro en Bilbao hace un mes y medio... Andan muy jodidos de pasta por el fiasco de la gira con esto del coronavirus. De hecho se han declarado en banca rota.

Una pena.
Subir
mixka
#33 por mixka el 29/04/2020
#31 Buen grupo, pocas veces habré tocado esa canción jejeje
Subir
Jesús
#34 por Jesús el 29/04/2020
Para mi Paco de Lucía ha sido el mejor guitarrista de la historia, pero el hilo trata de grupos/solistas surgidos a partir de 1990.
Ciñendome a esas fechas, sólo salvaría algunas cosas puntuales del grunch.
Desgraciadamente, acabados los 80, el nivel de calidad de las bandas nuevas no es comparable con lo que hubo hasta entonces.
Quizá el último gran disco de rock fué el AFD.
Subir
mixka
#35 por mixka el 29/04/2020
#34 No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación.

Existen un montonazo de bandas potentes, que llenan estadios y que han sacado discos bestiales (y con propuestas novedosas) en los últimos años. Yo que se, desde Placebo, hasta Slipknot, Muse, Panic at the disco, "los chavales estos que parecen de los 70", metalica, foo fighters, yo que se, si es que hay mil!!
Subir
ahuarita
#36 por ahuarita el 29/04/2020
xbauerx escribió:
Servida la polémica.


Para nada, tienes razon en que el rock tuvo mas exito de ventas en los anos 60, 70 y 80 que ahora, eso por supuesto, pero de ahi a decir que es un estilo minoritario hoy en dia, yo tengo alguna discrepancia, esta claro que desde finales de los 90 y hasta el 2005, 2006 que fue la ultima epoca donde se dieron los ultimos numeros uno en venta de los artistas de rock con Linkin Park, Green Day o Evanescence, el rock no ha vuelto a tener ningun numero uno hasta hoy en dia en las listas de ventas, es un hecho probado claro esta, pero aunque no hayan sido numeros 1, han estado en los puestos 10, 20 o 30, que con los miles y miles de artistas que hay hoy en dia, tampoco es que sea como para considerarlo minoritario, pienso yo.

Lo mismo con lo de que solo llenan estadios los artistas viejos, muchos artistas nuevos como Slipknot, Avenged Sevenfold o Blink 182 siguen llenando estadios tambien, que no hace apenas 4 meses que vi a los primeros llenar el Manchester Arena, con capacidad para casi 20.000 personas y aun asi se agotaron las entradas desde el ano pasado. Y lo mismo con A7X o Blink que los vi hace unos anos y tambien llenaron el arena o Green Day que este mes de mayo iban a tocar en el estadio de futbol, pero que se cancelo por razones obvias.

Otro punto a tener en cuenta es que desde los anos 90, con la aparicion de internet y las descargas, tanto legales como ilegales, y ahora con Spotify, las ventas de discos fisicos ya no se pueden tener como un referente, los Beattles vendieron 1000 millones de discos, pero porque surgieron en una epoca en donde, o te comprabas un disco o te lo comprabas, no habia de otra. Y seguramente sigan siendo por el resto de sus dias la banda que mas discos fisicos ha vendido. De no ser por todo el avance de internet y las descargas, seguramente muchos de los artistas surgidos a partir de los 90 hubiesen vendido tambien las 1000 millones de copias, o incluso mas.

Y ya por ultimo otro punto a tener en cuenta es que, no solo hay mas bandas y mas estilos nuevos, sino que con internet hay mucho mejor acceso hacia ellos, entonces hay muchisima mas musica donde elegir, a mi de echo me pasa, que me llegan ya tantas recomendaciones tanto de facebook como de Youtube de bandas con estilos que me puedan interesar que muchas de ellas ya apenas las escucho, porque tengo tanto ya que escuchar, y no son malas bandas.

O sea, que son muchisimos factores a tener en cuenta, y que si el rock no esta vendiendo cientos de millones de discos fisicos como lo hacia en los artistas de los anos 70, 80 y 90 no es porque el rock haya decaido, sino porque hay muchas otras variables de consumo como ya explique.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo