Si señores, otra culona de kit.

spidey12
#145 por spidey12 el 14/10/2013
El viernes termine de darle manos de barniz, ¿cuantas?, hasta que me harté. No me he atrevido a tocarla hasta esta mañana, por miedo a que se marcasen los dedos. Ahora toca comprobar si soy dr. paciencia o no, hay que aguantar un mes antes de pulir y montar, y eso va a ser muy duro.

Las fotos de la trasera y laterales terminados:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Estoy muy contento con el resultado, al final le dí dos manos de ambar.

Ahora toca montar el sistema electrico, voy a hacer el cableado del señor Jimmy Page, con cuatro push and pull, he encontrado varios esquemas uno de ellos de Seymour Duncan. Si alguien lo ha montado y puede hacerme alguna recomendación...., en el esquema de Seymour especifica dos condensadores de 0,47, sin embargo en los esquemas de Bare Knucle especifican dos condensadores de 0,22.
¿Habrá mucha diferencian entre los condensadores de 0,22 y 0,47? Tengo de ambos, incluso unos paper in oil de 0,15 y 0,33.
Subir
dr_cinicvs
#146 por dr_cinicvs el 14/10/2013
uff, suerte con meter los pus-pull por las f's
Subir
spidey12
#147 por spidey12 el 14/10/2013
ufff, ni lo habia pensado.
Subir
pepetrauma
#148 por pepetrauma el 15/10/2013
Ya sabes , preciosa....

https://www.guitarristas.info/tutoriales/paciencia-infinita-reflexiones-sobre-oficio-luthier/538

Aqui te dejo un enlace del maestro frasco , cuando tengas ganas de seguir con el pulido , antes mira el enlace , Animo , que ya te queda poco, poco , poco , poco . Quien recuerda ahora cuando cogiste el formon y te cargaste el mastil a lo jose , ... cuando decidiste dedicarte a limar el doble binding , ... , asi que no nos queda otra que esterar . No montes nada antes de pulirla , que depues hay que desmontar .

Un saludo , te persigo. Antes solo te seguia. ( suena un poco psicotico esto .....)
Subir
spidey12
#149 por spidey12 el 16/10/2013
Magnifica reflexión la del maestro frasco. Mientras seca el barniz estoy con la electrónica, pensando nuevos proyectos.... Lo próximo será desde 0, una les paul 59 o un ampli valvular de 5w. De momento estoy recopilando información para la les paul, y lo más complicado creo que es encontrar las maderas, caoba americana hay en madinter, pero la tapa flameada de 2 cm es complicada de encontrar, si alguien sabe algo aunque sea fuera del pais...
Subir
Javier ALJ
#150 por Javier ALJ el 16/10/2013
Mira por estos lares, no te puedo poner ahora las paginas, pero si los nombres de los sitios:

Comercial pazos, tienen maderas y herramientas, llevan un porron de años en madrid

Maderas Agullo, en madrid tambien

Maderas Ballemar, en humanes

Maderas Barrio, en Leganes ( no la conozco)

Si me acuerdo o veo alguna mas te lo comento, que yo tambien tengo que mirar madera para mi semihueca, cuando tenga pasta, tiempo y sitio pa ponerme....... XD. Por cierto, ya lo he dicho, pero esta preciosa. Animo y paciencia
Subir
niobio69
#151 por niobio69 el 16/10/2013
En Maderas Agullo compré las tablas para un kit de cajón flamenco que estuve haciendo y se que tienen algo también para lutheria. Te pongo el link que tienen sobre laminados para lutheria:

http://www.agullomaderas.com/b2c/producto/1407/1/laminado-de-diferentes-maderas-para-lutheria
Subir
spidey12
#152 por spidey12 el 16/10/2013
Funciona!!!!!!, funcionaaaa!!!!, despues de dos dias he conseguido que funcionen los 4 push and pull, he probado la instalación en mi les paul y las pastillas suenan melosas como la dulceeee miel.
Subir
1
spidey12
#153 por spidey12 el 16/10/2013
En cuanto a lo de las maderas, gracias a todos por vuestras respuestas, pero arce flameado no he encontrado de 2 cm. Estoy mirando en alemania, pero el aleman no es lo mio.
Subir
spidey12
#154 por spidey12 el 23/10/2013
Como ahora los avances son lentisimos, hasta que no llegue el 11 de noviembre esto se eterniza, he estado liado con la electrónica. Probé el sistema en la les paul, lo desmonte y he vuelto a comprobar los cables y a ponerles funda termorectractil en las conexiones.

Esta maraña de cables es el cableado de Jimmy Page que propone Seymour Duncan, decir que el esquema de Seymour esta mal y que después de buscar en foros guiris, encontré el error. Falta ordenar los cables un poco con cinta aislante y bridas.

Delante:

Imagen no disponible

Detras:

Imagen no disponible

Los cable sueltos son para conectar las pastillas.
Subir
uncle_vernon
#155 por uncle_vernon el 23/10/2013
...pues puedes ser el primero en el foro que indique cuál es el error del Sr. Duncan ése..., y cómo corregirlo :okis: !!!
Subir
spidey12
#156 por spidey12 el 23/10/2013
El esquema que seguí para hacer la electrónica es el que se puede encontrar en la pagina de seymour;

Imagen no disponible

Con la variación de conectar todas las masas en un mismo punto;

Imagen no disponible


El error es que en las patillas de los potes de volumen hay que cambiar los cables de posición; es decir, donde va el cable que conecta el switch hay que conectar la pastilla y donde conecta la pastilla hay que conectar el switch.

Voy a poner la equivalencia de colores entre Seymour y Bare Knuckle, por si le sirve a alguien.

Seymour..................Bare Knuckle

Blanco..........................Blanco
Rojo.............................Verde
Negro...........................Rojo
Verde...........................Negro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo